logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

teen

Help me with my unruly teenager!

Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


Entender el misterioso poder de la metamorfosis

silhouette.png

Cuando pensamos en el poder para cambiar de forma, generalmente tenemos en mente la capacidad de un ser de transformarse en otro ser, en otra forma a voluntad. A diferencia de la transformación de una oruga en una mariposa, este tipo de cambio de forma es francamente perturbador para muchas personas. ¿Por qué? Porque el misterioso poder de la metamorfosis en manos de un ser malvado se traduce en la capacidad de engañar en gran medida a los sentidos físicos con el fin de llevar a cabo algún propósito diabólico.

Dado que el Creador de todas las cosas visibles e invisibles, y naturales y sobrenaturales es el Autor y Dador del misterioso poder de la metamorfosis, ¿significa eso que hay seres espirituales que pueden cambiar de forma? Sí, lo hace. La Palabra de Dios, que es la Santa Biblia, nos lo dice. Y considerando la exactitud de sus enseñanzas científicas y el cumplimiento preciso de sus numerosas profecías, es ilógico descartar sus revelaciones sobre el poder para cambiar de forma.

La metamorfosis y la transformación en la Biblia cristiana


Hay muchos ejemplos en los que lo que leemos en las Escrituras de la Biblia es un caso de metamorfosis o transmutación. Cuando os presentamos estos pasajes, tomad nota de quiénes y qué son los seres que tienen este poder misterioso y sobrenatural. Veréis por qué tal poder divino es necesario. También veremos cómo es mortal cuando se usa fuera de la voluntad de Dios. Aunque el Señor Dios es el Autor del misterioso poder de la metamorfosis, la mayoría de las personas probablemente jamás le imaginó cambiando de forma. Pero echemos un vistazo al pasaje de Génesis 18:15.

"Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él. Y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra. Y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol. Y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón..."

Podemos estar seguros de que el Dios trino tomó la forma de tres mortales, porque Abraham vio y habló directamente con Él. La Escritura incluso nos dice que el Señor, habiendo "transmutado" en tres hombres, comió la comida que la esposa de Abraham preparó para ellos. Ahora bien, la Biblia nos dice que Dios no es mortal. Él es espíritu (Números 23:19, San Juan 4:24). También se nos dice que ningún mortal puede mirar el rostro del Señor con sus ojos naturales y vivir (Éxodo 33:20-23). Por lo tanto, sabemos que el Dios trino en las llanuras de Mamre no se manifestó a Abraham en su verdadera gloria. Si no se hubiera transformado en los tres hombres que parecían mortales, Abraham no habría podido mirarle y vivir.

¿Y qué pasa cuando el Espíritu Santo apareció como una paloma?


El Espíritu Santo también es conocido como los "siete espíritus de Dios". En el libro de Apocalipsis, aprendemos que Su forma "natural", al menos la que se nos reveló, es siete lámparas de fuego que arden (Apocalipsis 4:5). Pero leemos: "Descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma" (Lucas 3:22). Recordad que el poder de la metamorfosis o la transformación es la capacidad de cambiar de forma. Las siete lámparas ardientes tomaron la forma física de una paloma. Ahora bien, hay una verdad que debemos tener en cuenta al considerar las ocasiones cuando el Señor tomó una forma diferente en las Escrituras. Esa verdad es que, a diferencia de cualquier otro ser, Dios es omnipresente. Por lo tanto, Su apariencia como una paloma, o como tres hombres en las llanuras de Mamre, no significa que Su aspecto "natural" en el cielo cambió en el momento de Su aparición como una paloma o como tres hombres.

Recuerde que el Señor Jesús apareció como un hombre en Génesis 14:18. Lo vemos como Rey de Salem y Sacerdote del Dios Altísimo. Mientras estaba en esa forma en la tierra, también estaba en el cielo. ¿Cómo sabemos que Dios es omnipresente? Muchas Escrituras nos dicen esta verdad. Uno en particular que se nos viene a la mente es Proverbios 15:3, que nos dice que los ojos del Señor están en todo lugar mirando a los malos y a los buenos. Eso es nada menos que la omnipresencia.

Es interesante notar que realmente encontramos la palabra "se transfiguró" en las Escrituras bíblicas. Leemos: "Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto, y SE TRANSFIGURÓ delante de ellos ..." (Mateo 17:1-2).

¿Tienen los seres angelicales el poder de cambiar su forma?


Sí. Creemos que la Biblia nos dice que tanto a los seres buenos como a los malos se les dio el poder de la metamorfosis. La Escritura de Hebreos 13:2 dice: "No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles." Este versículo nos recuerda que podemos estar en la presencia e interactuar con seres angelicales sin saberlo. Eso nos dice que esos ángeles se metamorfosearon en hombres. El aspecto "natural" de los ángeles debe ser diferente de la de un simple mortal, porque cada vez que se le aparecen a las personas en su forma original en las Escrituras, causan un gran temor. Y recordemos que Satanás, el príncipe de los ángeles malos, tiene el poder de cambiar de aspecto, cosa que hace para engañar.

Leemos: "El mismo Satanás se disfraza como ángel de luz" (2 Corintios 11:14). De nuevo, vemos el poder de transformarse en otra cosa. Algunos podrían argumentar que este versículo simplemente significa que Satanás intenta hacer pasar sus doctrinas por doctrinas de Dios. No. Eso solo requeriría el poder del engaño, no de la transformación. Observad que dice que se disfraza a sí mismo, no que disfraza una cosa. Tenga en cuenta que él dice que Satanás se disfraza A SÍ MISMO. No estamos diciendo que no ofrezca doctrinas de demonios. Pero este versículo se refiere específicamente a que cambia de aspecto y de forma para disfrazarse. Hay una diferencia. Lo que es más, el apóstol Pablo advierte que incluso si un ángel del cielo predica una doctrina diferente de la doctrina de Cristo, debemos saber que ese ángel es diabólico, sea cual sea su aspecto. Y seguramente ha habido apariciones de seres hermosos en el cielo que dijeron traer mensajes de Dios.

En cuanto al poder de la metamorfosis de los seres angelicales, no nos parece absurdo considerar que los hijos de Dios mencionados en Génesis 6:2 sean seres angelicales. Hay quienes enseñan que son ángeles que pecaron al tomar como esposas a hijas de los hombres (mujeres humanas) y tener hijos con ellas...hijos que fueron gigantes. Es comprensible querer rechazar un pensamiento y una posibilidad tan horribles. Sin embargo, al recordar la evidencia bíblica del poder de los ángeles, también llamados hijos de Dios, para metamorfosearse en hombres, no rechazamos automáticamente tal enseñanza. La Biblia nos dice que los ángeles tienen el poder de la metamorfosis y que pueden transmutarse específicamente en forma humana. Esto significa que podrían haberse metamorfoseado en hombres, casado con mujeres mortales y engendrado hijos con ellas.

¿Hay casos modernos de seres extraños que le aparezcan a una persona? Sí, los hay. Y luego se demostró que esos seres no eran quienes afirmaban ser. El bien o el mal que hicieron nos permite saber que fueron enviados por Dios a servir o fueron convocados. La Biblia dice que los santos ángeles son espíritus ministradores. Eso significa que sirven. Hacen el bien. Son siervos de Dios. Y a veces, vienen a servir en la tierra, a veces en forma corporal de algún humano. Leemos: "¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?" (Hebreos 1:14)

El versículo justo arriba del 14 nos deja saber que se refiere a los ángeles. ¿Hay relatos de la vida real sobre la metamorfosis diabólica? El capítulo titulado, El secreto, de la serie One Step Beyond (Un paso al más allá) es el relato verídico de la desaparición trágica y la muerte probable que siguió a la aparición de un espíritu que se había metamorfoseado en un hombre. Éste se hizo pasar por un médico del manicomio con el fin de llevar a la mujer a un lugar desconocido del cual nunca regresó.

Transmutación y transformación de lo inanimado


El Dios que es el Autor del poder de la metamorfosis en lo que respecta a un ser que cambia de una forma a otra, también posee el poder para transformar objetos inanimados. Vemos claramente este poder cuando Jesús cambia el agua en vino (San Juan 2:7-9). También vemos el poder de cambiar los objetos inanimados en seres vivientes en el relato del éxodo de Israel desde Egipto en el libro de Éxodo, capítulos siete al diez. Vemos que la vara de Moisés se convierte en una serpiente (Éxodo 7:9). En este caso, incluso vemos que lo inanimado se convierte en un animal. Vemos que las aguas del río Nilo se convierten en sangre (Éxodo 7:14-17).

Es importante tener en cuenta que los espíritus malignos también tienen un poder limitado para modificar la forma y el aspecto de la materia, así como el poder de la ilusión. Leemos que los hechiceros y los magos del faraón también convirtieron sus varas en serpientes. Pero notaos que la serpiente de Moisés se tragó las serpientes de los hechiceros y de los magos de Faraón.

El misterioso poder de la metamorfosis es real. Puede ser aterrador saber que este asombroso poder, en cierta medida, también está en manos de demonios y diablos (ángeles del mal) en el reino de las tinieblas. Sin embargo, no olvidemos que Dios es luz pura (1 Juan 1:5). ¿Y de qué se nos recuerda acerca de las tinieblas y la luz?

"La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella." (San Juan 1:5)

"No prevalecieron contra ella" habla de que las tinieblas no pudieron con la luz.

Preguntas de repaso:

1. ¿Cuál es la definición de la metamorfosis?

2. ¿Cuáles son algunos sinónimos de la metamorfosis?

3. ¿De dónde proviene el poder de la metamorfosis?

4. ¿Tiene Satanás el poder de la metamorfosis?

5. Nombrad tres relatos de metamorfosis en la Biblia


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna