La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana
La agenda oculta y diabólica del yoga
En el centro de cualquier estilo de yoga está este objetivo principal: Contacto consciente con la propia respiración con el expreso propósito de controlarla. Y ¿qué hay de malo o peligroso en eso? En primer lugar, el término "respiración"--en lo que se refiere al yoga--no significa solo inhalar y exhalar como podrías pensar. Lo sabemos porque los yoguis enseñan que controlar la propia respiración lleva a que desarrolles un mayor grado de consciencia. El uno no se puede separar del otro. ¿Por qué no? La respuesta radica en el hecho de que la propia respiración es mucho más que solo inhalación y exhalación.
Aliento de vida, espíritu, y un mayor grado de consciencia
La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia es que tu respiración es en realidad tu espíritu. Sí, así es. Llegar a controlar tu respiración es un llegar a controlar tu espíritu. Y llegar a controlar tu espíritu es tener un mayor grado de consciencia. De hecho, eso es exactamente lo que significa tener un mayor grado de consciencia, sí o sí. Ahora bien, el controlar el propio espíritu--en lo que se refiere a tener un mayor grado de consciencia--es pura brujería, así de simple. Ahí el peligro espiritual oculto del yoga. Ahora vamos a ver estas verdades en la Biblia cristiana para que las podáis comprobar vosotros mismos.
Primero, vamos a ver un pasaje clave sobre el verdadero significado de "respiración". Luego vamos a ver que la Biblia nos hace saber que la propia respiración es espíritu, y es alma también. Sí, la respiración se compone de dos partes: espíritu y alma. El espíritu es el cuerpo espiritual que vive dentro de nuestro cuerpo físico. El alma es la sede de nuestros pensamientos e intenciones.
Leemos: "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente." (Génesis 2:7).
Ahora vamos a ver que la Palabra de Dios nos dice que el "aliento de vida", o sea, la respiración es también el espíritu y el alma del hombre. Repetimos. El alma es la sede de nuestros pensamientos, y el espíritu es el cuerpo espiritual que vive dentro de nosotros. Antes de que el Señor soplara en la nariz de Adán, éste no era más que un trozo de arcilla. Y un trozo de arcilla no tiene vida, por lo tanto, Adán no hablaba. No se movía. No pensaba, porque no respiraba. Es decir, no tenía ni espíritu ni alma.
Ahora vamos a ver que la Palabra de Dios revela que tu respiración es tu espíritu también. Santiago 2:26 dice que "el cuerpo sin espíritu está muerto." Ahora bien, acabamos de leer en Génesis que Adán no fue un ser viviente hasta que Dios soplara en su nariz aliento de vida, así que se puede decir que el cuerpo sin respiración está muerto. Y ahora sabemos que el cuerpo sin espíritu está muerto. Traducción: La respiración y el espíritu son uno y el mismo, así de simple. La Biblia no lo puede decir de forma más clara.
Y hay aún más prueba bíblica de que el aliento de vida, o sea, respiración, es espíritu. Eclesiastés 12:7 nos dice qué ocurre cuando morimos. Dice: "El polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio." Que no olvidemos que el Señor formó el cuerpo de Adán del polvo de la tierra. De ahí "el polvo vuelva a la tierra." Y el Señor sopló en su nariz "aliento de vida". De ahí "el espíritu vuelva a Dios que lo dio." Otra vez, ¿qué es lo que Dios le dio a Adán? Le dio "aliento de vida". ¿No acabamos de leer en Eclesiastés que le dio un espíritu? Entonces queda claro que el aliento de vida, respiración y espíritu son la mismísima cosa.
Ahora vamos a leer Salmo 146:4 que dice: "Sale su aliento, y vuelve a la tierra. En ese mismo día perecen sus pensamientos." Es interesante que el pasaje en Eclesiastés hable de que el espíritu vuelve a Dios cuando morimos, y el Salmo 146 hable de que el aliento sale cuando morimos. El aliento de vida es respiración. Y respiración es espíritu. Son uno y el mismo. Y ¿cuál era el objetivo principal del yoga? Lo hemos dicho al principio de este artículo: Entrar en contacto con tu respiración...con tu aliento de vida...con tu espíritu a fin de llegar a controlarlo. Eso es la verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana. Ahí el grave peligro oculto del yoga. Ahí el gran engaño del yoga que es nada menos que pura brujería. Y ¿por qué decimos eso? Porque lo dice la Palabra de Dios.
El yoga y la brujería son uno y el mismo
Hebreos 4:12 dice: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."
La Escritura dice, "partir el alma y el espíritu." Otra vez, el alma es la sede de nuestros pensamientos e intenciones. Por eso siempre y cuando nos encontremos con el vocablo "alma" en las Escrituras, siempre se trata de los asuntos del corazón como lo son angustia, consolación, intenciones, pecado, envidia, compasión, etc. Nada de ello es posible sin el proceso de pensamiento...sin el alma.
Dicho eso, volvamos con el pasaje de Hebreos que dice que la Palabra de Dios partió el alma y el espíritu. Partir es un separar, así que la Palabra de Dios SEPARÓ el alma del espíritu, así de simple.
"La Palabra de Dios" se refiere a Dios Mismo, porque la Biblia nos dice que el Señor Jesús es la Palabra encarnada de Dios (San Juan 1:1, 14). Entonces lo que tenemos aquí es una verdad de lo más importante: Dios separó el alma del espíritu. Dios separó la sede de nuestros pensamientos de nuestro espíritu. Y que no olvidemos que ya hemos aprendido que el aliento de vida, o sea, la respiración es alma y espíritu. Así que Dios separó el alma del espíritu. Repetimos. Dios separó la sede de nuestros pensamientos de nuestro espíritu. Otra vez, el aliento de vida tiene dos partes: el espíritu y el alma. Pero el uno no debe comunicarse con el otro. ¿Y eso por qué? Respuesta: Porque Dios no quiere que controlemos nuestro espíritu mediante nuestros pensamientos...mediante nuestra alma. Adán perdió la capacidad de controlar su espíritu como consecuencia de su pecado. Por culpa de Adán y Eva, todos nacimos siendo pecadores sin la capacidad de controlar nuestro espíritu. De ahí el pasaje de Hebreos 4:12.
La verdad espeluznante sobre el yoga es que el objetivo principal del mismo es enseñarles a los hombres a recuperar--mediante su alma--el control sobre su espíritu. En otras palabras, el diabólico objetivo principal del yoga es restaurar la comunicación entre las dos partes del aliento de vida, es decir, las dos partes de la respiración. Descarado desafío a la autoridad de Dios, lo cual siempre tiene graves consecuencias, sepamos o no que estamos pecando.
Claro que tenemos la capacidad de aguantar la respiración, y de respirar más rápido o más lento. Pero solo hasta ahí nuestro control. Es más, si en verdad fuera posible recuperar la capacidad de controlar nuestra respiración, que es nuestro espíritu, nunca moriríamos. Impediríamos que nuestro espíritu, es decir, nuestro aliento de vida, saliera de nuestro cuerpo sabiendo que eso es la muerte como nos dicen las Escrituras que hemos leído anteriormente. Pero sabemos que todo el mundo muere, porque Dios le quita el aliento. Los hombres mueren, y vuelven al polvo (Salmo 104:29). En eso sabemos quien tiene el control sobre tu espíritu realmente.
Lo de controlar tu mismo tu respiración--que es tu alma y espíritu--es una gran mentira del yoga para engañarte. Sí, puedes aprender a controlar tu espíritu en cierta forma, para hacer viajes astrales por ejemplo. Pero al fin y al cabo, no podemos hacer lo que Dios ha deshecho. El yoga no te enseña a controlar tu respiración que es tu espíritu y alma. El yoga te enseña a darles control sobre tu espíritu y alma a los demonios, también llamados espíritus malos en la Biblia. Ahí el gran engaño. Por eso lo llamamos brujería. Pues, en pocas palabras, la brujería consiste en usar poderes de espíritus malos para hacer lo que no podemos hacer nosotros mismos. Para que tengamos poderes sobrenaturales. Tu no controlas tu espíritu para nada. Los espíritus malos con quienes entras en contacto practicando yoga te engañan para que creas eso. La verdad es que ellos controlan tu espíritu, así es cómo puedes hacer viajes astrales, tener sueños lúcidos, y mucho más relacionado al ocultismo que es un grave pecado en los ojos de Dios (Deuteronomio 18:10, y muchos más pasajes). Pero que nunca olvidemos que ni los espíritus más poderosos del reino satánico pueden controlar tu espíritu totalmente. Tu espíritu es tu vida y tu respiración. Es tu alma y aliento de vida. Y cuando llegue nuestra hora, moriremos, porque Dios nos quitará el aliento de vida que nos dio. Y nadie ni ningún demonio impedirá que lo haga.
¿Por qué Dios le quitó a Adán su "alto grado de consciencia?"
Dios le quitó a Adán la capacidad de controlar su espíritu para proteger a Adán después de que éste pecó. ¿Protegerlo de qué? De los espíritus malos. Recordad que Adán, antes de que pecara, sí controlaba su espíritu, así es cómo tenía un alto grado de consciencia. "Alto grado de consciencia" es otra manera de decir "capacidad de comunicarte libremente con los espíritus, así de simple. Por eso Adán--antes de que pecara--se comunicaba libremente con Dios, que es un Espíritu. Después de su caída de la gracia, es decir, su pecado, el Espíritu de Dios se fue de él. Bueno, si Dios no le hubiese quitado a Adán su capacidad de interactuar con los espíritus siempre y cuando quisiera hacerlo, ¿con qué tipo de espíritus creéis que Adán habría entrado en contacto? Correcto. Con espíritus malos. Porque el Espíritu de Dios ya se había ido de él. Y la Biblia nos hace saber que no hay tal cosa como espíritus neutrales.
Los espíritus malos del yoga
Los demonios detrás del yoga te odian. Te mienten y te engañan. Te dan una falsa paz. Te tienen en su poder. Te mantienen cautivo. Jesús quiere libertarte, y lo hará, si tú te arrepientes, Le aceptas como tu Señor y Salvador, y clamas a Él.
¿Y si solo practico los movimientos del yoga sin buscar controlar mi respiración / espíritu?
Como hemos dicho anteriormente, practicar yoga de verdad es un aprender controlar la propia respiración, o sea, el propio espíritu. Con respecto a los movimientos del yoga, os lo desaconsejamos, porque cualquier estilo de yoga tiene sus origenes en doctrinas satánicas. Y la palabra de Dios nos hace saber que al igual que adoran a Dios bailando, también es posible adorar a espíritus malos a través de ciertos movimientos (Éxodo 32:8-19, y otros). Por eso, consideramos que es aconsejable cortar de raíz con cualquier estilo de yoga.
Lecturas cristiana recomendadas:
La Biblia sobre el abuso infantil ritualista y el satanismo duro
La marca, el nombre y el número de la bestia en la antigüedad y en la profecía
Entender el misterioso poder de la metamorfosis o transformación
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.
Comments/Comentarios:
Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios
El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.
Return to content (Regresar a contenidos)
, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons -