logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


¿Debieran ser ejecutados los delincuentes juveniles si cometen crímenes como asesinato o violación?

sword.jpg

A través de pasajes de las Escrituras de la Biblia que es la Palabra de Dios incluyendo el Nuevo Testamento, el artículo ¿Enseñó Jesús contra la pena de muerte? nos muestra que se sanciona con pena de muerte a los adultos que cometen crímenes como asesinato, violación y otros actos de violencia dignos de ese castigo a los ojos de Dios.

NOTA: Hablamos de crímenes violentos, y NO de pecados. Si bien los crímenes violentos son pecados, no son como los pecados de inmoralidad (adulterio, fornicación, idolatría, etc.), a los que correspondía la pena de muerte SOLAMENTE bajo el Antiguo Testamento. La Biblia nos enseña con claridad, sin embargo, que para quienes no se arrepienten hay terrible castigo después de la muerte. El Nuevo Testamento de gracia les otorga un período “de gracia” para tomar la decisión de estar bien con Dios antes de morir. Este artículo se centra exclusivamente en la pregunta de si debiera aplicarse la pena de muerte a los adolescentes que cometen crímenes que merecen la muerte.

¿Qué dice la Biblia sobre el adolescente que comete asesinato, ataque sexual, y otros horrendos crímenes violentos? Cada vez hay más criminales que no son siquiera adolescentes todavía cuando cometen actos de extrema violencia. En Wisconsin, EE.UU. un grupo de niños mató a golpes a un hombre. Entre ellos había un niño de cuatro años. Sí, incluso los muy pequeños pueden ser muy malos a propósito, y esto no es especulación. Es una verdad revelada en pasajes de las Escrituras, que compartimos en el artículo ¿Nacen algunas personas sin conciencia?

Así que ¿qué dice la Biblia Cristiana que hay que hacer con estos jóvenes asesinos, violadores y torturadores? Los pasajes bíblicos que instan a la pena de muerte hablan de ejecutar a "un hombre", término genérico que se utiliza para señalar a “cualquier persona”. Sin embargo, esa "persona cualquiera" es un adulto. En la Biblia no se llama “hombre” a ningún niño. A veces, a un bebé varón se lo llama "hombre niño" o "muchacho", pero se entiende con claridad que se refiere a un menor.

Lo que complica las cosas más todavía en el caso de los criminales violentos juveniles es que la Biblia no nos indica a qué edad comienza la adultez. De modo que ¿qué haremos con los adolescentes que cometen crímenes como el asesinato, la violación o la tortura? ¿Los ejecutamos, o no? ¿Nos deja sin respuestas la Biblia con respecto a esto? Habiendo sido criados en el temor del Señor, tal vez en el antiguo Israel no hubiese jóvenes asesinos, violadores o torturadores, o probablemente fueran muy pocos. Pero en nuestras sociedades modernas sí hay muchos. Los cristianos sinceros creen que la Biblia es para todos los tiempos y todas las culturas. ¿Cómo podríamos decir que nos instruye en la justicia si no nos ha dejado instrucciones para un asunto tan grave? Ni siquiera los cristianos que creen en la Biblia pueden cambiar las leyes para que estén en línea con la Palabra de Dios. Entonces ¿cómo han de responder ante esta pregunta legítima, según lo que enseñan las Escrituras?

La primera verdad a tener en cuenta es que la Palabra de Dios NO nos deja sin respuestas con respecto a algo tan grave como la pregunta de si un menor – según nuestra definición de menor – ha de ser sentenciado a la pena de muerte. Como ya dijimos, la instrucción bíblica respecto de la pena de muerte habla respecto del criminal adulto y por eso quedamos sin un conjunto de instrucciones escritas para el caso de adolescentes que cometen crímenes violentos.

Antes de mirar la respuesta que dan las Escrituras tenemos que señalar que a pesar de que Israel tenía pleno conocimiento de la ley de Dios, también ellos se enfrentaban a casos que no sabían cómo juzgar. En consecuencia, no sabían cómo castigarlos. La enorme diferencia que tenemos con ellos es que su sistema de justicia les había sido dado por Dios mismo. Los sistemas de justicia de hoy - aunque haya algunos que se basen en la Biblia - se han apartado mucho de las leyes puras de justicia que Dios ha dado.

Al enfrentarnos a casos en los que no sabemos cómo juzgar o qué castigo aplicar, debemos hacer lo que se le mandó a hacer al pueblo de Dios cuando no sabían cómo juzgar o qué castigo aplicar.

Leemos lo siguiente: "Cuando alguna cosa te fuere difícil en el juicio, entre una clase de homicidio y otra, entre una clase de derecho legal y otra, y entre una clase de herida y otra, en negocios de litigio en tus ciudades; entonces te levantarás y recurrirás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; y vendrás a los sacerdotes levitas, y al juez que hubiere en aquellos días, y preguntarás; y ellos te enseñarán la sentencia del juicio. Y harás según la sentencia que te indiquen los del lugar que Jehová escogiere, y cuidarás de hacer según todo lo que te manifiesten. Según la ley que te enseñen, y según el juicio que te digan, harás; no te apartarás ni a diestra ni a siniestra de la sentencia que te declaren. Y el hombre que procediere con soberbia, no obedeciendo al sacerdote que está para ministrar allí delante de Jehová tu Dios, o al juez, el tal morirá; y quitarás el mal de en medio de Israel" (Deuteronomio 17:8-12).

Lo primero y principal es que el sacerdote al que hace referencia este pasaje NO ES un sacerdote católico. El sacerdocio católico está en marcado contraste con el sacerdocio ordenado por Dios. No hace falta ir muy lejos para verlo en el hecho de que se les prohíbe casarse a los sacerdotes católicos. 1 Timoteo 4:1-3 nos enseña que la prohibición de casarse es una doctrina de demonios. A los sacerdotes de la Biblia ordenados por Dios se les mandaba casarse (Levítico 21:13). Los sacerdotes católicos no tienen relación con la descripción de los sacerdotes de Dios en la Biblia, en las leyes respecto del matrimonio y en muchos otros aspectos.

Dicho esto, tenemos otro "problema". Las naciones del mundo en su mayoría han abandonado las leyes y ordenanzas de Dios. Así que ¿a qué cuerpo de legisladores le llevaríamos el asunto del adolescente que ha cometido actos que a los ojos de Dios merecen la sentencia de muerte? Los legisladores de hoy excusan la maldad en todos los grupos etarios al categorizarla como enfermedad mental. No vivimos en un sistema de justicia dado por Dios. Muchos viven en sistemas malvados de "justicia" que persiguen a los justos y recompensan a los que hacen lo malo. Así que el hecho de haber leído lo que se DEBERÍA hacer en estas cuestiones no significa que sea lo que en realidad se haga. No vivimos en la sociedad en que vivía Israel en tiempos de Deuteronomio. Así que a los asesinos, secuestradores y violadores adolescentes no se les llevará ante ningún grupo para que oigan la sentencia que Dios pronuncia como castigo por sus crímenes.

¿Dónde quedamos entonces? Los cristianos sinceros quieren saber qué es lo que está bien y lo que está mal a los ojos de Dios. Por eso estamos preguntando si a los ojos de Dios estaría bien ejecutar a un menor...si a los menores se los ejecutará según nuestros sistemas de justicia terrenal, o no.

Acabamos de leer lo que hacía el pueblo de Dios al enfrentarse a cuestiones que les resultaban difíciles de juzgar según las leyes que Dios ya les había dado. Llevaban la cuestión ante aquellos a través de quienes Dios hablaba en verdad en aquellos tiempos. Y recordemos que la pena de muerte pendía sobre el que se negaba a hacer lo que sentenciaba la ley dada por Dios. Decidir si se ejecuta a un menor es algo difícil de juzgar basándonos en las leyes que Dios nos ha dado porque esas leyes hablan del criminal adulto. Así que si viviéramos en un sistema de justicia dado por Dios tendríamos que seguir las instrucciones de Deuteronomio 17:8-12, que leímos recién, y que comienza diciendo: "Cuando alguna cosa te fuere difícil en el juicio..."

Ahora bien, si pudiéramos de veras seguir las instrucciones de Deuteronomio 17:8-12 ¿habría casos en que Dios ordenara la ejecución de un menor? Creemos firmemente que las Escrituras de la Biblia revelan que habría ocasiones en que Dios sentenciaría al criminal juvenil a la pena de muerte. Esa creencia se basa en los siguientes pasajes de la Biblia:

1. Deuteronomio 21:18-21: El hijo contumaz y desobediente que persiste en no hacer caso a sus padres e incluso tras ser disciplinado no endereza su conducta debía ser llevado ante los ancianos de la ciudad para que juzgaran el caso. Si su investigación demostraba que la acusación de los padres era verdad, se debía apedrear a ese hijo o esa hija menor. Decimos "menor" porque hablamos de alguien todavía bajo el cuidado de sus padres. Esto equivale a la pena de muerte del criminal que llamamos "menor".

2. Deuteronomio 22:21: aquí leemos las instrucciones que mandan apedrear a las jóvenes que cometieran fornicación. Esto equivale a la pena de muerte para las jóvenes promiscuas. Las doncellas podían ser muy jóvenes. La de Marcos 5:42 tiene tan solo doce años. Y si bien no hay muchas damiselas de doce años que sean promiscuas, sí hay millones de promiscuas adolescentes. En las Escrituras a las mujeres menores se las llama doncellas.

3. 2 Reyes 2:23-24: Tenemos aquí el registro bíblico de un siervo de Dios que maldijo a niños que permitieron que el mal les instara a burlarse del hombre de Dios. Las Escrituras nos dicen que unas osas atacaron y destrozaron a los niños. En aquellos tiempos en que la atención médica era limitada y no había sistemas de emergencias de salud, es muy poco probable que esos niños pequeños sobrevivieran a la pérdida de sangre causada por el ataque. Lo que para nosotros sería "una cosa de niños" es malo a los ojos de Dios. En ¿Nacen algunas personas sin conciencia? vemos que la Biblia nos informa que los niños no son automáticamente inocentes y puros simplemente porque son niños. Y si crees en la falsa enseñanza de que "niños pequeños" está mal traducido y que en realidad eran adultos, te urgimos a leer "Muchachos" en 2 Reyes 2:23-24: Mala traducción?

Aunque en nuestros injustos sistemas de "justicia" de hoy no veremos que se sigan las instrucciones de Dios en cuanto a la ejecución de menores por crímenes violentos, sí podemos llevarnos un mensaje muy importante: la Biblia es nuestra guía, y un conjunto de instrucciones en la justicia. Esa misma guía nos instruye en cuanto a qué debemos hacer cuando no sabemos qué hacer. Cuando hay información que necesitamos, pero no sabemos cómo hallarla. Información que solamente Dios conoce. En tales situaciones tenemos que buscar con diligencia la sabiduría de Dios sobre qué hacer, qué no hacer, y cómo juzgar. Y tenemos que hacer lo que sea que Él juzgue o sentencie.

Vayamos a 1 Reyes 3:9, donde Salomón ora así: "Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo...".

Además, en el mismo capítulo vemos esa sabiduría en acción para juzgar asuntos: "En aquel tiempo vinieron al rey dos mujeres rameras, y se presentaron delante de él. Y dijo una de ellas: ¡Ah, señor mío! Yo y esta mujer morábamos en una misma casa, y yo di a luz estando con ella en la casa. Aconteció al tercer día después de dar yo a luz, que esta dio a luz también, y morábamos nosotras juntas; ninguno de fuera estaba en casa, sino nosotras dos en la casa. Y una noche el hijo de esta mujer murió, porque ella se acostó sobre él. Y se levantó a medianoche y tomó a mi hijo de junto a mí, estando yo tu sierva durmiendo, y lo puso a su lado, y puso al lado mío su hijo muerto. Y cuando yo me levanté de madrugada para dar el pecho a mi hijo, he aquí que estaba muerto; pero lo observé por la mañana, y vi que no era mi hijo, el que yo había dado a luz. Entonces la otra mujer dijo: No; mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto. Y la otra volvió a decir: No; tu hijo es el muerto, y mi hijo es el que vive. Así hablaban delante del rey. El rey entonces dijo: Esta dice: Mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto; y la otra dice: No, mas el tuyo es el muerto, y mi hijo es el que vive. Y dijo el rey: Traedme una espada. Y trajeron al rey una espada. En seguida el rey dijo: Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra. Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a esta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo. Entonces el rey respondió y dijo: Dad a aquella el hijo vivo, y no lo matéis; ella es su madre. Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar” (1 Reyes 3: 16-28).

Los cristianos hemos de estudiar con diligencia todas las instrucciones escritas de Dios (la Biblia cristiana) para juzgar los asuntos con justicia. Y cuando parece no haber instrucciones escritas para el asunto que hemos de juzgar, tenemos acceso al Espíritu de Cristo que en referencia a Sí mismo nos dijo: "he aquí más que Salomón en este lugar" (Mateo 12:42).

"..Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios" (1 Corintios 1:24).

Traducción al español: Karin F. Handley de HeavenlyManna.net

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna