logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo


The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Resolver el misterio de las capacidades psíquicas

¿Son de Dios o Satanás las capacidades psíquicas? ¿Nacen psíquicas algunas personas? Obtenga respuestas a estas dudas pinchando en este enlace.


View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
True Stories and Poetry
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

Christian Store Departments

To Be Announced
To be announced
To Be Announced
Christian Books (Non-fiction)
Libros Electrónicos GRATIS
Christian Books (Fiction)
Libros Cristianos - No Ficción
To Be Announced
Libros Cristianos - Ficción
Deutsch

experiencias cercanas a la muerte book

Las experiencias cercanas a la muerte: ¿Qué dice la Biblia cristiana?

¡Véase un extracto de este libro que nos hace abrir los ojos!


teen

Help me with my unruly teenager!

Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


Entender la dimensión desconocida del mundo real: Revelaciones divinas

La Biblia cristiana de cobertura a cobertura trata sobre todo lo relacionado con la dimensión desconocida, también llamada la quinta dimensión. Más información aquí.


Historias paranormales verídicas: ¿Explica la Biblia cristiana la quinta dimensión?

¡Lea una historia gratis!


Official PayPal Seal

¿Nacen algunas personas sin conciencia? ¿Qué dice la Biblia cristiana?

baby.jpg

La gente normal entiende la conciencia como "el conocimiento moral de lo que está bien y lo que está mal". (Diccionariodedudas.com). Es decir, es un tener sentido moral. Según la psicopatología criminal, es posible que algunas personas nazcan sin conciencia, y por consiguiente, no debemos responsabilizarles de sus actos, por más horribles que sean. En otras palabras, lo único que les podemos hacer es recetar o administrarles medicamentos y / o internarles en un manicomio. Pero--según muchos psicólogos--no está bien encarcelar, ejecutar ni castigarles, porque no son culpables realmente.

Nacer sin conciencia: El punto de vista bíblico


Parece que la Biblia cristiana sí coincide con la idea de que algunas personas nacen sin conciencia. Leemos: "Se apartaron los impíos desde la matriz. Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron." (Salmo 58:3).

Analicemos el pasaje de arriba. Aunque estamos de acuerdo con el Comentario Bíblico Moody en que el pasaje "es el lamento de una persona indignada por la falta de justicia en el mundo", hay más que eso. Todo pasaje de la Biblia nos ofrece la verdad de Dios (2 Timoteo 3:16). Dicho eso, vamos a ver la verdad en este pasaje de Salmo 58:3, porque es crucial para saber cómo responde la Biblia a la cuestión de si algunas personas nacen sin conciencia, o sea, sin la capacidad de sentirse culpables.

El autor del pasaje de Salmo 58:3 dice que los malvados se pervierten desde que nacen, y que los mentirosos se desvían desde la matriz. Bien sabemos que el feto y el recién nacido son inocentes en los ojos de Dios cualesquieran que sean sus pensamientos. Lo que el autor quiere plasmar es el hecho de que hay personas que se pervierten desde una edad muy temprana. Hay quienes son mentirosos desde su niñez. Y por más que los padres o tutores se guien por el pasaje de Proverbios 13:24 que les dice que corrijan a sus hijos por medio del castigo, hay niños que seguirán pervirtiéndose. ¿Significa esto que hay personas que nacen sin conciencia? De ninguna manera.

Miremos más de cerca el pasaje de Salmo 58:3, y leamos un poco más allí. Un "se apartaron los impíos desde la matriz", y un "se descarriaron hablando mentira desde que nacieron" no equivalen a decir que nacieron sin conciencia. Al contrario, los versículos 4 a 5 del pasaje nos hacen saber que eligieron ser como son, porque las compara con "el aspid sordo que CIERRA su oído". Salmo 58:4-5 dice: "...Veneno tienen como veneno de serpiente. Son como el áspid sordo que cierra su oído, que no oyen la voz de los que encantan, por más hábil que el encantador sea."

Cerrar tu oído es un acto libre y voluntario. Un "cierra su oído" se refiere a que se hacen los sordos. Se hacen los sordos a "la voz de los que encantan, por más hábil que el encantador sea." (Salmos 58:4-5). Y ¿par qué y para qué cerramos nuestros oídos? Porque no nos gusta lo que estemos oyendo. Cerramos nuestros oídos para que no tengamos que oír más. Cuando se trata de nuestra conciencia, cerramos nuestros oídos para evitar que nos remuerda. Si no tuviésemos una conciencia, no sería necesario intentar acallarla. El hecho de que esa gente haya cerrado su oído habla de que nació con conciencia.

"Los que encantan" son los que tratan de controlar y manipularles para bien. Pensadlo. El encantador de serpientes controla y manipula la serpiente cuyo veneno puede ser mortal. De igual manera, el consejero--simbolizado por el encantador de serpientes--trata de controlar el mal, es decir, el veneno que está dentro de la persona de cualquier edad. Sin embaro, si la serpiente no quiere oír la música del encantador, no se controla. De la misma manera, cierra sus oídos la persona de cualquier edad que no quiere oír la "música" de su conciencia.

No hay duda de que en el Salmo 58:3-5 el serpiente y el encantador representan a personas. Lo sabemos, porque la serpiente actúa por instinto. Por eso no se puede pervertir. A diferencia de la conciencia, el instinto no es pecado ni es el libre albedrío.

Fijaos también que el pasaje de Salmo 58:3-5 habla de que esa gente se hace sorda incluso al encantador más diestro en encantamientos. En otras palabras, esa gente se niega a escuchar a los mejores consejeros del mundo. No escucharán ni al que tiene gran habilidad para aconsejar, advertir, enseñar, animar y corregir, sea cual sea su enfoque.

Esto es parte de la prueba fehaciente de que todos nacemos con una conciencia, y con libre albedrío que nos permite ignorar nuestra conciencia. La Biblia nos enseña que la conciencia es la voz de Dios que nos acusa, o bien nos defiende. Leemos: "...La obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos." (Romanos 2:15).

La gente que se niega a dejar que su conciencia les acuse cierran sus oídos para acabar con los remodimientos. No es que hayan nacido sin conciencia. Lo que pasa es que persisten conscientemente en su manera de ser, en su maldad hasta que acaben con una conciencia cauterizada (1 Timoteo 4:2), habiendo rechazado la verdad y la corrección Una cosa es tener la conciencia cauterizada, y otra muy diferente es nacer sin una.

Más prueba de que sí nacemos con una conciencia


Vamos a otros dos pasajes que desmienten la teoría de que algunas personas nacen sin conciencia. Son San Juan 16:8, y Judas 14 y 15. Leemos: "Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio." (San Juan 16:8). Fijaos que dice "convencerá al MUNDO de pecado". No dice que convencerá a los que tienen conciencia. Dice que convence al mundo de pecado. Esto demuestra que no hay nadie que haya nacido sin conciencia a no ser que haya nacido sin la capacidad de pensar y razonar...un vegetal. Si no piensas, es imposible convencerte de nada. Pero la Biblia nos acaba de decir que el Señor convence al mundo de pecado. Eso quiere decir que hubo como mínimo un momento en el que toda persona que haya vivido jamás se convenció de pecado. Reiteramos. Sería imposible que te convencieses de pecado si no tuvieses una conciencia. Los llamados criminales patológicos demuestran que nacieron con conciencia, porque tienen la capacidad para pensar, planear, razonar e incluso maquinar. Saben planear sus crimines. Saben fingir ser buenas personas. Saben escapar a la policía, y hasta engañar a los miembros de un jurado. San Juan 16:8 también dice que TODO el mundo que hace lo malo será juzgado por el Juez eterno si no se arrepiente.

Judas 14 y 15 dicen: "...He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares para hacer juicio contra TODOS, y dejar convictos a TODOS los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente...."

El pasaje de arriba va para todo el mundo. Ahí no hay ningún mensaje especial para las personas que supuestamente nacieron sin conciencia, porque no las hay. Otra vez, observad que el pasaje dice: "...y dejar convictos a todos los impíos". Es necesario tener una conciencia para que el Señor te deje convicto. Así es que si tú piensas, naciste con una conciencia, aunque puede que esté cauterizada, porque cerraste tus oídos para que no oyeras la verdad y la corrección. Aunque la ley y la justicia de los hombres puedan decir que el criminal patológico es inocente, porque "nació sin conciencia", la Ley del Señor no lo dice. La Palabra de Dios dice que sí nació con una conciencia, y que será juzgado por el Juez eterno que tiene la última palabra.


Donations / Donaciones

(Please scroll down for English) Si este contenido te ha resultado útil, y te gustaría ayudarnos a llegar a más gente con el evangelio, puedes colaborar con nostros por:

1. Recomendar este contenido a tus familiares, amigos y conocidos compartiendo el enlace en redes sociales, otras webs y blogs, y por correo electrónico. 2. Hacer una donación de cualquier cantidad. 3. Orar para que Dios siga bendiciendo esta obra. 4. Comprar en nuestra tienda.

Además de publicar cientos de artículos cristianos que tratan sobre una gran variedad de temas difíciles desde el punto de vista bíblico, traducimos a otros cuatros idiomas. Y damos clases de Biblia gratuitas. También respondemos las preguntas personales de nuestros visitantes.

ENGLISH:

If you've found this content helpful, and would like to help us reach more people with the gospel, you can do so in the following ways:

1. Recommend this content to your family, friends and acquaintanes by sharing the link on social media, other websites and blogs, and by e-mail. 2. Make a donation of any amount. 3. Pray God continues to bless this work. 4. Purchase from our store.

In addition to publishing hundreds of Christian articles that deal with a large variety of difficult questions from the biblical point of view, we translate to four additional langauges. And we conduct free Bible classes. We also personally respond to our visitors' inquiries and questions.

International Bible Study by Zoom

bible.jpg

Study the Bible with us no matter where you live. More information here.

Estudio bíblico internacional por Zoom

bible.jpg

Estudiad la Biblia con nosotros no importa dónde viváis. Más información.

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

You will be notified when your OWN comment is approved. You may choose to be notified when others comment. Notification might not be sent for comments not approved. Se le notificará cuando se apruebe su comentario. Puede solicitar que se le notifique cuando alguien participe en el hilo de la conversación. Podrá recibir o no una notificación por comentarios/preguntas que no se han aprobado. No se envían notificaciones en caso de comentarios no aprobados.

I want to follow conversation on this content. Quiero que me avisen cuando alguien participe de esta conversación. .
I do not want to follow conversation on this content. But, I understand that I'll be notified by email when my OWN comments are approved. No quiero seguir la conversación de este contenido, pero entiendo que me notificarán por correo electrónico cuando se apruebe la publicación de mi comentario.

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna