
Truth really can be stranger than fiction.
First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
La verdad puede ser más extraña que la ficción.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.
Manna Minutes en español:
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Manna Minutes Podcast auf Deutsch:
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
Was There A Curse On Helen's Romantic Life?
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
View Content By Specific Category
¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Scripture of The Day - St. John 14:6
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Escritura del día - San Juan 14,6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Bibelstelle des Tages - Johannes 14,6
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
¿Puede el cristiano ser vícitma de un trabajo de brujería?

A continuación un extracto de la historia verídica de una joven cristiana que fue víctima de un trabajo de brujería. Sufrió los efectos de la maldición durante muchos años debido a que no daba la respuesta correcta. Su pensamiento era un "A Dios no le importo, si no me ayudaría. No habría permitido que un trabajo de brujería arruinara mi vida." Sentía que Dios le había desamparado. En efecto, por culpa de ese trabajo de brujería, la dejó su esposo, y tuvo problemas en todos sus trabajos que es justamente lo que habían dicho que sucedería entre otras predicciones relacionadas con la maldición. Pero ¿dónde estaba Dios mientras el trabajo de brujería le ponía su mundo patas arriba? ¿mientras todo a su alrededor se desmoronaba?
¡Ya te vas a enterar! La historia verídica de una maldición
El comienzo de la historia (drabble):
-Lamento molestarte tan temprano, pero se me ha estropeado el coche. ¿Podría usar tu teléfono, por favor?
Sandra dudó al ver a Marlena, y se le pasaron muchos pensamientos por la cabeza.
Marlena entró, y con cara angustiada, se volvió a Sandra.
-¿Puedo usar tu baño? No aguanto más.
-Por ahí. A la derecha, contestó Sandra.
Segundos después, salió Marlena, le dio las gracias, y se marchó...sin usar el teléfono.
La foto y el cepillo de Sandra habían desaparecido. Días después, le perseguían problemas misteriosos al igual que las palabras de la amiga de Marlena cuando le dijo a Sandra: "¡Te vas a enterar!"
Fin de la historia
Preguntas para reflexionar y contenidos recomendados
1. Si no os hubiésemos dicho que este drabble (historia de cien palabras en el inglés original) trata sobre la brujería, ¿qué habríais creído que quiso decir la amiga de Marlena con un "¡Te vas a enterar!"
2. ¿Cuáles creéis que eran algunos de los pensamientos que le pasaron por la cabeza de Sandra?
Ser víctima de un trabajo de brujería: La respuesta cristiana
Otra manera de decir "la respuesta cristiana" es "la respuesta de fe". Sabrina dejó de consultar a los cristianos sobre sus misteriosos problemas causados por la maldición que le habían echado, porque lo único que le decían era que el poder de la brujería es impotente contra el creyente. Pero no se lo creía, porque todas las cosas que habían dicho que le pasarían, en efecto, estaban pasando...por más que orara. De lo que Sandra no se daba cuenta era que necesitaba sacar la amargura y las acusaciones contra Dios. Necesitaba dejar de caer en la trampa de pensar que a Dios no le importaba, porque al hacerlo, debilitaba sus oraciones. No por nada la Biblia dice que llevemos cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. (2 Corintios 10:5).
Necesitaba perdonar a sus enemigos para que no se estorbaran sus oraciones. Y al darse cuenta de que estaba en medio de una batalla espiritual, tenía que ponerse toda la armadura de Dios, perseverando en la oración. Porque sí, los espíritus malos de la brujería y la hechicería tienen poder. Hacen la guerra contra nosotros. Por eso leemos: "Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu. Y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos." (Efesios 6:11-18).
La mujer que se llama Sandra en la historia verídica ya ha salido victoriosa en Cristo. Ya no tiene mieda al poder de la brujería. Y no habría tenido que sufrir tantos años bajo su poder, si hubiera seguido las instrucciones de la Biblia. Ahora bien, os preguntaréis, "Pero si el cristiano está protegido por Dios realmente, ¿cómo fue posible que la maldición tuviese poder contra ella en primer lugar?"
Lo que Jesús revela acerca de la autoridad espiritual que tienen Sus ovejas (seguidores)
En los círculos cristianos se dice que todo seguidor de Cristo tiene autoridad en el nombre de Jesús. Aunque es cierto, no es así de sencillo. El cristiano que no vive orando, que no ayuna, que no estudia la Palabra de Dios es incapaz de estar firmes en ciertas batallas. ¿Qué soldado iría a la guerra sin armas y ropa protectora? Acabamos de leer sobre la necesidad de ponernos toda la armadura de Dios para poder salir victoriosos cuando los espíritus malos nos atacan. Y ¿cómo hacer eso? Respuesta: "Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos." (Efesios 6:18). Los espíritus detrás de cualquier trabajo de brujería son todos malos. Todos son satánicos. Son demonios, diablos, principados y potestades. Son los espíritus que nos hacen la guerra cuando nos han echado una maldición. Solo en Jesús ganamos la batalla.
Y no vamos a olvidar que Jesús nos ha dicho que ayunemos para aumentar nuestra fe, "nuestra" autoridad en Su nombre. En el capítulo 17 de San Mateo, leemos acerca de cuando los discípulos de Jesús no pudieron expulsar un demonio, y Le preguntaron por qué no lo pudieron hacer. Vamos a leer la corta conversación que Jesús tuvo con Sus discípulos después de que libertó al chico. Leemos: "Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: por vuestra poca fe. Porque de cierto os digo que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará. Y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con ORACIÓN y AYUNO." (Mateo 17:19-21).
Si queremos aumentar nuestra fe en Dios, "nuestra" autoridad espiritual en el nombre de Jesús, es necesario que perseveremos en la oración, que ayunemos, que estudiemos la palabra de Dios que es nuestra espada, que nos pongamos toda la armadura de Dios siguiendo todas las indicaciones del Señor Mismo.
Contenidos recomendados:
Cómo usar la armadura de Dios: la coraza de justicia
La armadura de Dios: el cinturón de la verdad para la guerra espiritual
Cómo usar la armadura de Dios para la guerra espiritual: los zapatos de la paz
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.
Comments/Comentarios:
Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios
El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.
Return to content (Regresar a contenidos)
, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons -