First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
Este artículo es el segundo de una serie de estudios introductorios sobre la armadura de Dios que comienza con el cinturón de la verdad. Se les recomienda a los lectores que empiecen su estudio con el cinturón de la verdad.
La Escritura de Efesios 6:14 dice, "Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia." La coraza de justicia es parte de la armadura de Dios con la cual el cristiano debería vestirse. Cabe decir que prepararse para la batalla no es una opción para los verdaderos creyentes, es mandato divino. Jesús vino a destruir las obras del diablo (1 Juan 3:8). Satanás tiene reino compuesto de los reinos (gobiernos) de este mundo actual (2 Corintios 4:4, Mateo 3:2). Siempre y cuando dos reinos se opongan el uno al otro, habrá una guerra. Todos los cristianos deberían oponerse, de alguna forma, al reino satánico. Efesios 5:11 nos dice que reprendamos las obras de las tinieblas.
Hay que tener presente que la Biblia dice que, "El Señor es varón de guerra" (Éxodo 15:3). La verdad es que el varón de guerra envía a sus siervos a hacer la guerra, por lo mismo al siervo de Cristo se le llama soldado de Cristo y tiene armas para la guerra (2 Corintios 10:4, 2 Timoteo 2:3-4). La Biblia también enseña que el Señor es comandante del ejército que derrotará a todos los ejércitos satánicos del mundo en la última batalla (Apocalipsis 19:19). No es de extrañar que habla mucho de la armadura de Dios.
¿Qué rol tiene la coraza de justicia en la guerra espiritual cristiano? Antes de responder a esa pregunta es importante entender el significado de la justicia. El creyente debería entender que el poder de Dios entra a la vida del cristiano que vive en justicia, es decir, que obedece a Cristo. Si la justicia de una persona se basa en guardar la Ley del Antiguo Testamento, la tradición, su propia filosofía, o lo que no sea la doctrina de Cristo, establece su propia justicia. Se advierte repetidamente contra esto en las Escrituras bíblicas.
Romanos 10:3 dice, "Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios." Filipenses 3:9 dice, "Y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe". Finalmente, Marcos 7:8 dice que Jesús dijo, "Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres"
Otra vez, ¿qué papel juega la coraza de justicia en la guerra espiritual? De forma simple, la justicia de Dios es poder. Hay que tener poder en la guerra. Ningún comandante sensato enviaría a soldados debiles a la guerra? De igual manera, Dios no envía a los debiles a hacer la guerra espiritual.
¿Dicen las Escrituras que la coraza de justicia es poder en la vida del creyente? Sí, lo hacen. Primeramente, Jesús dijos a sus discípulos, "He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda la fuerza del enemigo..." (Lucas 10:19).
Aunque la escritura habla del poder que recibe el creyente en Cristo, no dice que el poder se asocia a la justicia. ¿En qué están relacionados el poder y la justicia? 2 Timoteo 2:12 dice, "Si sufrimos, también reinaremos con él...."
¿Qué tiene que ver la justicia con el sufrimiento? Todo, porque la justicia es la libertad del pecado. En el principio, Adán y Eva fueron creados justos. Por lo tanto, se les dieron dominio y poder para enseñorear sobre la tierra cuando Dios les dijo, "...Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla...." (Génesis 1:28). Sojuzgar una cosa es enseñorear sobre ella. Más tarde, a Satanás se le llama el dios de este mundo actual (2 Corintios 4:4). ¿Qué pasó con el liderazgo que tenían Adán y Eva? Se les quitó cuando pecaron y cayeron de la gracia. De igual manera, no nos podemos vestir con la coraza de justicia si no queremos andar en obediencia a Cristo. La misma verdad se aplica al resto de la armadura de Dios.
El obedecer a la Palabra de Dios es en sí vestirse con la coraza de justicia, la coraza de poder.
Traducción por Hannah H.
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.