First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Beloved, believe not every spirit, but try the spirits whether they are of God: because many false prophets are gone out into the world
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
Geliebte, glaubet nicht jedem Geist, sondern prüfet die Geister, ob sie von Gott sind! Denn es sind viele falsche Propheten hinausgegangen in die Welt.
"Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad..." (Efesios 6:11-14).
"Lomos" se refiere a la parte baja de la espalda, entre las costillas y los huesos de la cadera. La región lumbar es considerada, en sentido figurado, el "asiento" de las fuerzas de la persona. A los débiles a menudo se les describen, en inglés, con la palabra "spineless" (sin columna vertebral). La verdad es que tal dicho tan popular tiene apoyo bíblico. La escritura de proverbios 31:17 dice, "Ciñe de fuerza sus lomos...." Y Job 38:3 revela lo que Dios dijo a Job desde el torbellino al final de su sufrimiento. El Señor invitó a Job a tener una discusión con él. Aunque Job no dudó en humillarse ante Dios al no hacerlo, fíjese en las palabras del Señor del tercer versículo. "Ahora ciñe como varón tus lomos..." (Job 38:3). El mandato, "ciñe tus lomos" significa "prepárate para luchar". Siempre se necesitan fuerzas para luchar.
La armadura de Dios incluye el cinturón de la verdad. ¿Qué es la verdad? Jesús dijo, "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad" (San Juan 17:17). La palabra de Dios es la verdad. Cuando se cree y se pone en práctica su palabra de forma continua, "se convierte" en el cinturón de la verdad espiritual para el creyente en Cristo.
Puesto que el cinturón es espiritual, se usa para ceñir los lomos del creyente. ¿Pero qué son y dónde están los lomos espirituales? Las escrituras tienen la respuesta. 1 Pedro 1:13 dice, "...Ceñid los lomos de vuestro ENTENDIMIENTO".... El apóstol Pedro exhorta a los creyentes a prepararse para la guerra espiritual y mental. Le dice al cristiano que sea fuerte en su mente, que tenga una "columna vertebral mental" (que sea fuerte). Sus palabras concuerdan perfectamente con las de Jesús que dijo, "Estén ceñidos sus lomos..." (Lucas 12:35).
¿Cómo hacer para ceñir nuestros lomos espirituales? ¿Cómo hacer para ser fuerte si uno es débil? La Biblia nos da instrucciones muy específicas y sencillas para ceñir nuestros lomos espirituales. Primero, el cristiano debería estudiar la palabra de Dios para conocer los mandamientos, advertencias, bendiciones, y promesas de Dios.
¿Por qué esto es importante? Fue dicho anteriormente, que la palabra de Dios en sí es la verdad. Si uno no conoce la verdad, ¿cómo puede ceñir sus lomos con ella? Es la palabra de Dios que le dice al débil que todo lo puede en Cristo (Filipenses 4:13). ¿Cómo hace fuerte Cristo a la persona débil? Romanos 12:2 dice, "...transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento...." Cristo transforma al individuo que estudia y medita en su palabra para obedecerla. Crea en la persona un nuevo corazón, una fuerte mente que reemplaza la débil. 2 Corintios 5:17 dice, "...De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es...." En 1 Corintios 2:16, el apóstol Pablo recuerda a los creyentes que tienen la mente de Cristo. Por fin, 2 Timoteo 1:7 nos asegura que, "...No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio". Lograr una nueva mente toma tiempo, requiere que se esfuerce por lograrla, y requiere dedicación. Si el creyente no coopera totalmente con Cristo, no será transformado. No podrá tomar la armadura de Dios. No podrá ceñir sus lomos con el cinturón de la verdad.
Además de estudiar diligentemente la palabra de la verdad, el creyente debería hacer el tipo de oraciones de las cuales Pablo habla en el mismo pasaje donde enseña sobre la armadura de Dios. Allí está la pista--oración ferviente en el Espíritu. Esto es la otra actividad física que el creyente debería hacer fielmente si espera vestirse para la guerra espiritual. Jesús dijo que es necesario orar siempre (Lucas 18:11).
La Biblia nos da un ejemplo de la vida real de cómo orar en el Espíritu lo cual hace que tomemos la armadura de Dios para la guerra espiritual. En el libro de Hechos, vemos el inicio de la persecución de los creyentes. Por la voluntad del Señor, tenemos el registro de cuando los seguidores de Jesús tenían miedo y clamaron a él pidiéndole fuerzas. El gobierno les había amenazado y prohibido predicar a Cristo. Estaban asustados. Reconocieron que temían y que experimentaban debilidad mental. Pero, estaban firmes y se quedaron parados en la palabra de Dios que les dijo que todo lo podían en Cristo que nos fortalece. Luego hicieron oraciones fervientes en el Espíritu y así ciñeron los lomos de su mente con el cinturón de la verdad, parte de la armadura de Dios para la guerra espiritual.
Hechos 4:18, 23-31 dice, "Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús. Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho. Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas? Se reunieron los reyes de la tierra, y los príncipes se juntaron en uno contra el Señor, y contra su Cristo. Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera. Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios".
Traducción de Hannah H.
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.