logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

teen

Help me with my unruly teenager!

Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


¿No fue injusto Dios al endurecer el corazón del faraón?

pyramid_sunset.jpg

¿Un Dios injusto, que no hace acepción de personas?


Entre las muchas preguntas legítimas que surgen al hablar del libro de Éxodo en la Biblia, se cuenta esta: ¿Por qué endurecería Dios el corazón del faraón para que se negara a liberar a Su pueblo? El Señor castigó luego severamente al faraón, que eventualmente murió persiguiendo a los hijos de Israel al cruzar el “mar”. ¿No nos dice la Biblia en 2 Pedro 3:9 que el Señor quiere que todos sean salvos? Así es, lo dice. ¿Por qué, entonces, endurecería Dios el corazón del faraón? ¿Es posible que Dios no quisiera que el faraón de Éxodo – o cualquier otro faraón egipcio – llegara al arrepentimiento y recibiera la salvación? Es una idea que se derrumba cuando leemos lo siguiente: “...Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia” (Hechos 10:34-35).

Sin embargo, Dios sí endureció el corazón del faraón


Hay quienes enseñarán que Dios endureció el corazón del faraón porque el faraón había decidido ya endurecer su corazón, en contra de Dios. Pero el pasaje de la Biblia en Éxodo 4:21 es el primer caso en que leemos que el corazón del faraón estaba endurecido, y que lo había endurecido el Señor. “Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo”.
Sí, si seguimos leyendo vemos que el faraón siguió endureciendo su corazón en contra del Señor. Y sin embargo no podemos evitar la pregunta de por qué Dios lo endurecería primero. ¿No estaba poniendo Dios en desventaja espiritual al faraón cuando endureció su corazón? ¿Por qué motivo haría Dios algo así? Y si trató al faraón de ese modo ¿quién podría decir que no hay otros a los que Dios endureció, o endurecerá de igual manera?

El faraón de Egipto conocía a Dios y en verdad endureció su corazón


El segundo capítulo del libro de Romanos en el Nuevo Testamento revela que todo el que ha nacido conoció a Dios de alguna de tres posibles formas:

1. La conciencia
2. La Ley de Moisés
3. Jesucristo

La conciencia es el nivel más bajo de conocimiento de Dios. Con todo, es un conocimiento interior que nos da Dios del bien y del mal, en términos de cómo tratar a los demás. Ha habido muchos paganos que adoraban ídolos porque lo único que conocían era la idolatría. Pero no creían en la maldad para con sus semejantes. Un ejemplo de ello es Abraham. Era pagano y adoraba ídolos cuando Dios le llamó. Sin embargo, no leemos nada sobre crueldad de Abraham para con los demás. Considerando que la Biblia revela de manera abierta los pecados de los que sirvieron a Dios, no resulta lógico pensar que no se nos diría que Abraham fuera cruel. Recordemos: Dios no hace acepción de personas. La crueldad del rey David contra Urías quedó registrada. También tenemos registro del mal que hizo Jacob contra su profano hermano Esaú. Y podríamos seguir citando ejemplos.

El hecho de que el faraón no pudiera conocer a Dios por medio de la Ley de Moisés – porque todavía no la había dado – no significa que no conociera al Señor a través de su conciencia. Sabía que los hijos de Israel sufrían crueldad horrenda bajo su gobierno. Hay hallazgos arqueológicos de esqueletos con las espaldas literalmente quebradas por el peso que les obligaban a acarrear. El faraón no necesitaba un mandamiento divino para saber que estaba haciendo el mal. Lo sabía porque su conciencia se lo indicaba. Sabía que estaba causando gran sufrimiento. Sabía que estaba siendo cruel, pero se negaba a escuchar a Dios por medio de su conciencia. En realidad, fue el faraón quien endureció primero su corazón al negarse a la convicción de la conciencia que Dios le había dado.

Leemos lo siguiente: “Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su CONCIENCIA, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos” (Romanos 2:14-15).

Este pasaje de las Escrituras habla de los gentiles. El faraón era un gentil, un pagano, así que en su caso el pasaje aplica. Las Escrituras hablan de que las personas hacen cosas por naturaleza. “Por naturaleza” se refiere a cosas que Dios ha puesto en la naturaleza de todos, y entre esas cosas está la conciencia. “Dando testimonio su conciencia” y “acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos”. Nuestros razonamientos, sede de nuestra conciencia, pueden acusarnos. Es lo que conocemos como conciencia culpable. Sabemos cuándo estamos causándole un mal a otros. Pero podemos decidir que fabricaremos excusas por ese mal que cometemos. Es decir que podemos decidir que “justificamos” el mal que hacemos, resistiéndonos a nuestra conciencia, y con ello la cauterizamos. La conciencia, entonces, ya no está en nuestro corazón. 1 Timoteo 4:2 nos dice que la conciencia cauterizada existe.

Cuando decidimos ignorar a Dios por medio de la conciencia que Él ha puesto en nosotros, corremos el riesgo de endurecer nuestro corazón porque Él no contenderá con el hombre para siempre (Génesis 6:3). La idea de que Dios endurezca nuestros corazones debiera perturbarnos mucho porque ¿quién podrá resistirse a lo que Dios haga? Leemos en Romanos 9:18-19: “De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?”.

Vemos una vez más en las Escrituras que no es que Dios de repente elija dañar a alguien endureciendo su corazón. Si Dios endurece el corazón de alguien, es porque esa persona antes endureció su propio corazón en primer lugar. Sabemos también que: “¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. Y David dice: Sea vuelto su convite en trampa y en red, en tropezadero y en retribución; sean oscurecidos sus ojos para que no vean…” (Romanos 11:7-10).

¿Por qué? Romanos 11:20 responde: “por su incredulidad fueron desgajadas”. Tanto el faraón como Israel podían decidir si creerían o no en Dios. Cuando elegimos no creer, es lo mismo que decidir que endureceremos nuestros corazones. Esto en sí mismo constituye desobediencia. El faraón no creyó en Dios y por eso se negaba a dejar ir a Israel. Es la razón por la que el mismo Espíritu de Dios nos advierte de manera bien directa: “como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones” (Hebreos 3:7-8).

Traducción al español de Karin F. Handley de HeavenlyManna.net

Libros cristianos y estudios bíblicos recomendados


Resolver el misterio de las capacidades psíquicas

Entender el misterioso poder de la metamorfosis o transformación

Historias paranormales verídicas: ¿Explica la Biblia cristiana la quinta dimensión?

Estudios bíblicos bilingües en inglés y español


International Bible Study Online

bible.jpg

Study the Bible with us no matter where you live. More information here.

Estudio bíblico internacional en linea

bible.jpg

Estudiad la Biblia con nosotros sin importar dónde viváis. Más información.

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna