logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

teen

Help me with my unruly teenager!

Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


¿Se nace homosexual a causa de un gen homosexual?

bible.jpg

¿Existe el gen de la homosexualidad?


Al tratar la cuestión de si hay personas que nacen homosexuales o gays tiene sentido preguntarse sobre la posibilidad de que la homosexualidad sea hereditaria. Es mucho más fácil entender las verdades espirituales si se las compara a las verdades naturales. La persona de madre y padre japoneses no podrá nacer africana, caucásica, latina, árabe o de ninguna otra etnia que no responda al aspecto físico de los japoneses u otros asiáticos de aspecto similar. El africano no podrá nacer rubio y de ojos celestes como tampoco el caucásico nacerá con piel morena. Y, con excepción de las medidas drásticas como la cirugía plástica, no hay forma de escapar a las características físicas que resultan de los genes que heredamos.

Sin embargo, no existe tal cosa como un gen homosexual que haga que alguien nazca homosexual. Sencillamente, no existe. Por eso, no existe tal cosa como la homosexualidad hereditaria en lo que respecta al mundo natural. Entonces ¿hay lo que podríamos llamar “genes espirituales” que podrían causar que alguien naciera siendo homosexual? Tampoco. ¿Cómo podemos explicar entonces que alguien sienta natural atracción por personas de su mismo género desde la infancia?

Homosexualidad heredada espiritualmente


Los ojos, el cabello, la piel, son tangibles y se pueden tocar. Son cosas físicas cuyas características se ven determinadas por los genes físicos. Esos genes determinan quién será pelirrojo y quién, no. Los genes determinan la naturaleza física de la persona. Por otra parte, el odio, la maldad y la homosexualidad no son tangibles. No se pueden tocar. No son cosas físicas. Son cosas espirituales cuyas características se ven determinadas por genes “espirituales” que de hecho se heredan al nacer. ¿Qué queremos decir con esto, si no existe tal cosa como un gen homosexual que haga que una persona nazca siendo homosexual?

La infalible Palabra de Dios revela que toda la humanidad nace siendo pecadora. El hombre nace con naturaleza de pecado, heredada de la desobediencia a Dios de Adán y Eva, lo que también se conoce como la caída de la gracia en el Jardín del Edén. Esto significa que es perfectamente natural que una persona peque. Leemos: "...por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores..." (Romanos 5:19).

La palabra “muchos” no significa que no todos fueron hechos pecadores sino simplemente nos indica que todas las personas del mundo son muchas y que esas “muchas” personas nacieron con naturaleza pecadora por el pecado de un solo hombre. Cada persona que nace, nace pecadora. Las únicas excepciones son Adán y Eva, creados en justicia y rectitud, y el Señor Jesús (Dios hecho carne). Leemos: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres...” (Rom. 5:12).

El rey David, cuyos padres seguían a Dios, entendía muy bien esta verdad. Escribió: “He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre” (Salmo 51:5). David no fue concebido en adulterio o fornicación. Simplemente se recuerda a sí mismo que nació o se formó en el vientre, ya dentro del pecado. Nació pecador porque era descendiente de Adán y Eva de quienes él y sus padres heredaron una naturaleza de pecado. Cuando decimos cosas como “esa persona es como es”, nos referimos a su naturaleza, a la forma en que está constituida.

Así como hay genes que afectan las características del cuerpo natural, como el color de los ojos por ejemplo, también la naturaleza de pecado o los “genes espirituales” afectan las características del cuerpo espiritual, como por ejemplo, la orientación sexual. El ser humano es un ser de tres partes que consiste de un cuerpo físico (natural), un cuerpo espiritual, y un alma/mente o vida de pensamiento (2 Tes. 5:23). Es una verdad de suma importancia que tenemos que recordar al considerar la afirmación de que hay gente que nace siendo homosexual.

En el mundo natural los genes pueden “entremezclarse”. Algunos son recesivos y otros, dominantes. Nadie sabe antes del nacimiento qué resultado dará esta mezcla de los genes ya existentes. Del mismo modo, la naturaleza de pecado tiene resultados que no conocemos, aunque cada vez que se reparten los genes en este caso, el resultado será en oposición al Señor. Una persona podrá ser lo que algunos querrán llamar “homosexual de nacimiento”, en tanto que otra podrá nacer con una naturaleza que le impide perdonar a los demás, y otra más, tal vez nazca con espíritu de rebeldía. Pero todas tienen algo en común porque todo esto proviene de nuestra herencia de pecado.

Dios entregó a Su Hijo Unigénito Jesucristo como camino para que cada uno de nosotros, pecadores, escapemos a los “genes” de pecado de nuestra naturaleza pecadora. En el plano de lo natural nada podemos hacer para cambiar nuestros genes. Nuestro sexo y nuestra etnia están predeterminados y por muchas cirugías plásticas que nos hagamos, e incluso con la operación para cambiar de sexo, no podremos cambiar los genes que nos han tocado.

Sin embargo, en el plano espiritual hasta la naturaleza más corrupta podrá ser cambiada, transformada, si tan solo la persona quiere vivir en obediencia a Jesús, que literalmente borra la naturaleza de pecado para reemplazarla por una naturaleza divina. Por eso el apóstol Pedro enseñó lo siguiente: “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una HERENCIA incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros” (1 Pedro 1:3-4).

Ven ante Jesús tal como eres
Nadie nace homosexual. No existe un gen homosexual. Los homosexuales son sencillamente personas que nacieron con naturaleza de pecado, igual que los heterosexuales. Pero para ellos, la naturaleza de pecado o “genes espirituales” han resultado en homosexualidad como característica así como a otras personas les resultan en una tendencia a ser odiosos, envidiosos, adictos a la pornografía, o lo que sea. La lista de características espirituales opuestas a Dios que resultan en cada uno de nosotros es una lista muy larga y podemos encontrarla en la Biblia. Cada persona tiene su propia batalla, su propia “cruz para cargar”, cuando se trata de vivir continuamente en obediencia a Jesús.

Es una verdad que jamás tenemos que confundir con mensajes que predican la necesidad de “purificarnos” antes de que Cristo pueda aceptarnos como servidores Suyos. El hombre, el ser humano, no puede purificarse de ningún pecado por sus propios medios. Solo Jesús puede hacerlo. Pero Cristo requiere obediencia y sumisión completa. Nuestra obediencia y plena sumisión a Él se ven recompensadas con nuevos genes espirituales que nos permiten tener una naturaleza divina (en imitación de Cristo). Recordemos que quienes caminan en obediencia a Cristo son Sus hermanos y Sus hermanas (Mat. 12:50).

Los hermanos comparten genes y por eso suelen parecerse. La familia de Cristo también comparte genes, los espirituales, y por eso se parecen espiritualmente. Y todos se parecen a Cristo.

No existe tal cosa como el gen homosexual o la homosexualidad heredada. NO NACISTE SIENDO HOMOSEXUAL. Naciste con naturaleza de pecado. Pero puedes decidir nacer de nuevo, por medio de la fe en Cristo Jesús.

Véase estos artículos:


¿Existen los ángeles guardianes?

El peligro de los juegos de roles e imitación

¿Cuál Es el Orígen de Dios?

La Ciencia y la Biblia: Los Hechos Asombrosos de la Palabra de Dios


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna