First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
El peligro de los videojuegos de rol e imitación
Los seres místicos con quienes tratan los que juegan videojuegos de rol son: vampiros, hombres-lobo, brujos, magos, sacerdotes, hadas, gárgolas que cobran vida, zombies, adivinos, y extraterrestres.
¿Según la Biblia, son malos los seres mencionados anteriormente? Leemos: "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti" (Deuteronomio 18:10-12).
Queda claro que los seres místicos de los videojuegos de rol e imitación son los mismos seres y personas de que habla la Escritura de Deuteronomio. Es más, las cosas que hacen son abominaciones para con el Señor. Ahí está la respuesta bíblica: Son personas y espíritus malos. Pero usted preguntará: "Ya que esos seres son del mundo virtual, a diferencia de los mencionados en la Escritura, ¿en qué son peligrosos siendo nada más que representaciones de los seres malos que son caracteres en los videojuegos de rol e imitación?
Dios dice claramente que Él toma en serio las representaciones de seres espirituales y que, para Él, son iguales a los verdaderos seres de qué son símbolos. La imagen de un ser es la representación de ese ser y su poder. Y, la representación está tan estrechamente ligada al ser representado que a través de ella literalmente se puede tener acceso al mismo ser. Se le puede rendir homenaje, culto, y hasta podemos obedecerle.
Son numerosos los ejemplos de esta verdad en las Escrituras. Dios ordenó que se destruyeran por completo todas las imagenes de seres malos de cualquier tipo (Éxodo 23:24, Levítico 26:30, Números 33:52, Deuteronomio 7:5, 2 Reyes 23:24, Jeremías 8:19). Esta orden se aplicó para la destrucción de las esculturas, pinturas, imagenes de fundición, y estatuas.
Así pues, sean imagenes electrónicas como lo son los hologramas, avatares, representaciones virtuales en los videojuegos de rol, o cualquier forma moderna de imagenes, el mensaje sigue siendo el mismo. Es por esto que la Biblia dice: "Nada hay nuevo debajo del sol" (Eclesiastés 1:9). La manera de hacer algo puede cambiar, pero la cosa que se hace no es nueva.
Una imagen es una forma de la realidad virtual que se hace realidad. En el libro de Apocalipsis (el Nuevo Testamento), se nos da información acerca del anticristo, del falso profeta y de la bestia quienes son la trinidad mala, que aparecerá para engañar a todos los que no quisieron aceptar a Jesús como Señor y Salvador.
"Y engaña (la segunda bestia) a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase" (Apocalipsis 13:14-15).
Más adelante en Apocalipsis 14:11, la Escritura nos advierte que "el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su IMAGEN."
Dios siempre mandó a sus siervos destruir toda imagen de lo abominable para él, sea cual sea la forma. Hizo así no sólo por su soberanía sino también para proteger a su pueblo de caer bajo la influencia de los seres espirituales muy reales que infunden vida diabólica a sus imagenes (Éxodo 34:11-16, Apocalipsis 13:14-15).
Algunos argumentan de que los que juegan videojuegos de rol e imitación no se convierten en idólatras simplemente por disfrutar de tales juegos. Pero, ¿qué es la idolatría? Dios nos prohibe tener dioses delante de Él. Al poner la palabra de los hombres delante de la de Dios, uno se eleva a sí mismo por encima del Señor a quien debe adorar. Recuerde que no hay nada nuevo debajo del sol. No hubo menos idolatría en la antigüedad que la hay hoy en día. Puede tener una distinta forma en las naciones industrializadas. No obstante, no es menos ofensiva que su forma antigua. Las imagenes de los seres místicos que viven en el mundo virtual de los videojuegos de rol tienen poder--el poder de cegarle espiritualmente para que no vea la gloria de Jesús de Nazaret ni su necesidad de Él como Señor y Salvador.
"El dios de este siglo (Satanás) cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios" (2 Corintios 4:4).
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.