Los cristianos que representan mal al corazón de Cristo
No por nada mucha gente, incluyendo creyentes en Jesús, considera que muchos cristianos son distantes e inabordables. Las cosas que muchos cristianos dicen así como las que nunca dicen son un reflejo de actitudes que no están en linea con el corazón de Cristo. Tristemente, esto está dañando al pueblo de Dios, especialmente a los nuevos convertidos a Jesús, por no conocer bien la palabra de Dios. Debido a que no conocen bien las escrituras, pueden no saber cuando alguien está representando mal al corazón de Cristo. Hay quienes querrán preguntar a muchos cristianos, "¿Por que les resulta muy fácil echarme sermones sobre la verdad, citándome escritura tras escritura pero les resulta tan difícil hablarme palabras alentadoras?
Palabras desalentadoras
Si somos cristianos que desean hacer la voluntad del corazón de Dios, vamos a edificar la iglesia, no la vamos a desanimar. Toda persona que haya recibido a Jesús como Señor es parte de la iglesia.
Enfoquémonos en la necesidad de aprender lo que significa amar a nuestros hermanos que pasan por dificultades, tribulaciones, y la prueba de fuego (la dura prueba de su fe) porque esto es el corazón de Cristo. A continuación le presentamos ejemplos de los comentarios y declaraciones insensibles que muchos cristianos hacen ante el sufrimiento y los problemas de sus hermanos en la fe. Fíjese en las palabras que se dicen y en las que NO se dicen y compare las respuestas insensibles con las respuestas bíblicas que sí reflejan el corazón de Cristo:
1. ¿Está bien que los cristianos que viven en paises donde no sufren persecución por su fe en Jesús digan a los martires: "Que tengan mucho valor y firmeza. No deberían estar tristes poque el Señor es nuestro gozo. ¿No entienden que deben vestirse de la armadura de Dios y tener más fe? Así podrán quedarse parados." Aunque las palabras son la verdad, no reflejan al corazón de Cristo que se revela al leer, "...llorad con los que lloran" (Romanos 12:15). "Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo" (Gálatas 6:2).
2. ¿Está bien que los que tienen padres que les quieren digan al huérfano que quiera un papá y una mamá: "Huérfano, no deberías estar triste. Tener padres no te hará feliz, el Señor será tu papá y te cuidará mejor que una mamá". El corazón de Cristo dice, "Entiendo que quieres un hogar estable y padres que te quieran, me uno a tus oraciones para que Dios te conceda tu deseo porque no hay nada malo ni anormal en tu deseo." Leemos, "La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones..." (Santiago 1:27).
3. ¿Está bien que los que pueden caminar digan a la persona en una silla de ruedas: "Poder caminar no te hará feliz, lo único que necesitamos es tener una relación con el Señor". Pero los apóstoles Pedro y Juan que tenían el corazón de Cristo no respondieron así ante el hombre discapacitado de nacimiento de que leemos en el libro de los Hechos de los apóstoles. La escritura dice, "Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. Pedro, con Juan, fijándo en él los ojos, le dijo: Míranos. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos. Y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando y saltando, y alabando a Dios" (Hechos 3:1-8). Por fin, aquel hombre pudo disfrutar lo que es común para la mayoría de nosotros.
4. ¿Está bien que las mujeres que son madres digan a las esteriles: "No deberían estar tristes. Tener hijos no les hará felices. A través de su servicio al Señor tendrán muchos hijos espirituales". ¿Es esto lo que el corazón de Cristo dijo a Ana en la Biblia? No, no lo es. Leemos, "...Jehová no le había concedido tener hijos. Y Elcana su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras? ¿Por qué no comes? ¿Y por qué está afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos? Ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente, y Jehová se acordó de ella. Dio a luz un hijo y le puso por nombre Samuel. Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová..." (1 Samuel 1:5-7, 10, 19-20, 2:1).
5. ¿Está bien que los cristianos casados digan a los solteros: "No deberían estar tristes, tener un esposo/una esposa no te hará feliz? El Señor es tu gozo". ¿Olvidamos el caso de Ana que recién leímos? El Señor prestó atención al deseo de ella. Pero, muchos cristianos hoy en día toman a la ligera los deseos así como las tribulaciones de sus hermanos y hermanas en la fe.
6. ¿Está bien que los cristianos jovenes digan a los ancianos que languidecen en los hogares de enfermería: "No deberían estar tristes, tienen al Señor. Él es su amigo y compañero fiel". Qué respuesta tan insensible y fea. Dios es el que pusó en el hombre el deseo de tener amistades juntos con otros deseos. Recuerde que Jesús dijo a sus discípulos, gente que ya tiene el gozo del Señor, "...Pedid y recibiréis, para que vuestor gozo sea CUMPLIDO" (San Juan 16:24).
7. Está bien que los que tienen libertad digan a los encarcelados inocentes: "No deberían estar tristes. Si son salvos, Jesús está en la cárcel con ustedes". Si estas palabras tan insensibles realmente reflejan al corazón de Cristo, ¿para qué dijo Jesús que cuando visitamos a nuestros hermanos y hermanas en la fe, los que son encarcelados, equivale a visitarle a él Mismo? (Mateo 25:31-46).
8. ¿Está bien que los cristianos gentiles que no han sido sometidos a la ceguera espiritual en parte digan a los judíos que no ven la gloria de su Mesías: "La evidencia de que Cristo es su Mesías y el Salvador del mundo está tan clara como el agua, y ustedes no la ven. ¿Qué les sucede?" El corazón de Jesús nos dice que oremos por la paz de Jerusalén (Salmo 122:6). La paz es Jesús. ¿Vamos a decir que amamos a Jesús mientras no amemos a su pueblo según la carne?
Esta lista podría seguir así. La idea es tener en mente que cuando nuestros hermanos y hermanas en el Señor están pasando por dificultades; algunos están peleando la buena batalla de la fe. El corazón de Cristo nos dice que les animemos, que les edifiquemos, que levantemos oraciones por ellos, que nos unamos a sus peticiones en lugar de quitarles importancia. No nos dice que les enviemos mensajes que les digan que por estar deprimidos por un tiempo son debiles, anormales, o no saben lo que significa tener una verdadera relación con el Señor.
Los santos que experimentaron depresiones
"...Hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida" (2 Corintios 1:8).
Y leemos, "...Aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro...sea hallada en alabanza, gloria, y honra cuando sea manifestado Jesucristo" (1 Pedro 1:7).
Que no seamos como los "amigos" de Job
Aunque no lo quieren reconocer, por lo general, la arrogancia es lo que obra en muchos cristianos cuyas palabras y comportamiento no reflejan al corazón de Cristo. Elifaz, dijo a Job, "¿No es tu temor a Dios tu confianza?" (Job 4:6).
Las palabras insensibles que salen de nuestra boca y las palabras alentadoras que NO dejamos salir de la boca envian mensajes a veces muy negativas. Al hacer preguntas como, "No es tu temor a Dios tu confianza?" ¿no estaremos diciendo algo semejante a: "Si yo fuera en tu pellejo yo confiaría en el Señor, sabría como quedarme parado." Que no olvidemos que los llamados amigos de Job se metieron en problemas graves por las palabras que hablaron a Job, el siervo de Dios. Hablaron esas palabras porque no tenían el corazón de Cristo. Enojaron a Dios porque le representaron mal (Job 42:7).
El corazón de Cristo que inspiró las palabras del apóstol Pablo nos da la definición del amor cristiano. Leemos, "Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser..." (1 Corintios 13:1-8).
Eche un vistazo a estos artículos:
La paz de Cristo por el yugo de Cristo
Revelación del Espíritu del anticristo
¿La ley del karma dice que todo se paga?
¿Ocurrirá el arrebatamiento de la iglesia durante la gran tribulación?
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.
Comments/Comentarios:
Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios
El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.
Return to content (Regresar a contenidos)
, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons -