logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


¿La ley del karma dice que todo se paga?

skyMoon.jpg

¿Qué dice la ley del karma?


La ley del karma, en resumidas cuentas, dice que nuestras acciones, pensamientos, y palabras son verdaderas experiencias por las cuales recibiremos recompensa sea buena o mala. ¿Entonces la ley del karma equivale a decir que todo se paga? Según la ley, al igual que nuestras acciones, palabras y pensamientos buenos se pagan, también se pagan nuestras acciones, palabras y pensamientos malos. Quienes creen en la ley del karma dirán que los que sufren tienen karma malo--"mala suerte" para los que creen en el refrán: todo se paga.

Pero el karma NO es lo mismo que "todo se paga." De hecho, la diferencia entre los dos sistemas es muy importante. Pero, es cada vez más popular decir que son iguales. Incluso se dice que el karma es igual a la ley de Dios que aparece en las escrituras de la Biblia cristiana. La ley de Dios afirma que todo se paga. "...Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará" (RVR, 1960, Gálatas 6:7).

La reencarnación y el karma


La mayoría de creyentes en el karma enseña que el ser humano necesita vivir numerosas vidas para aprender a ser perfecto en sus acciones, pensamientos y palabras así eliminando karma malo. Se dice que practicar ciertas religiones y adherir a ciertas doctrinas como la del hinduismo y las doctrinas de las diversas formas del yoga, el hombre, con el tiempo, evolucionará y será perfecto, es decir, llegar a ser uno con dios.

El karma malo versus "todo se paga"


Decir que los que sufren están en malas condiciones por tener karma malo es echarles la culpa. ¿Esto concuerda con las enseñanzas de la biblia cristiana sobre el por qué hay sufrimiento? No, no está nada de acuerdo. La palabra de Dios trata claramente la temática del por qué hay sufrimiento; y no acusa automáticamente a los que sufren diciendo que están cosechando lo malo que sembraron en una de sus vidas pasadas. La ley del karma es feísima. La ley de Cristo brinda esperanza.

El apóstol Pedro habló sobre las diferentes razones por las cuales algunos sufren. Algunos sufren por haber hecho lo malo a sabiendas. El apóstol Pedro incluso mencionó algunos de los hechos malos que hace la gente y explicó que los mismos invitan penalidades a su vida. Menciona robar, asesinar, y meter las narices donde uno no debe como ejemplos de acciones, pensamientos, y palabras que conllevan sufrimiento. Pedro también enseña que alguna gente sufre por ser cristianos. Escribió, "Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno. Pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello" (RVR 1960, 1 Pedro 4:15-16). Fijémonos en las agudas diferencias entre la ley del karma y la ley de Cristo.

Sabemos que grupos enteros de gente invitan problemas a sus vidas por obstinarse en rechazar a Dios prefiriendo servir ídolos. La escritura de Salmo 16:4 advierte, "Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios...." En la Biblia también vemos otras razones por las cuales algunos sufren. Entre ellas están sufrir las consecuencias de la falta de cuidado y los pecados de OTROS, el castigo directo de Dios, o porque Dios está moldeando las vasijas que él quiere que sean. Las escrituras también hablan de sufrir simplemente por vivir en este mundo caído. La ley del karma y el creer en karma malo no concuerdan con las escrituras de la Biblia cristiana. Y, el karma no es lo mismo que el proverbio que dice que todo se paga.

Escapar al karma malo


Millones de seguidores de la ley del karma creen que hay cuatro tipos de sufrimiento que se pueden eliminar siendo uno con Dios mediante la práctica de diferentes religiones orientales. La meta es escapar a nuestro propio nacimiento, a la enfermedad, vejez, y hasta a la muerte. ¡Cuán diferente es esta doctrina a la de la Biblia cristiana! La Biblia no enseña que el hombre puede evitar que nazca, que se envejezca ni que muera practicando la doctrina del yoga ni la de otros sistemas originarios del Oriente. La palabra de Dios dice que el creyente cristiano experimenta estas cosas del mundo actual también. ¿Qué es lo que dice la Biblia sobre nacer, enfermarse, envejecerse, y morir?

Hebreos 9:27 dice, "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio." La escritura que recién leímos es sólo uno de muchos pasajes bíblicos que refutan la reencarnación. Si está establecido para los hombres que mueran una sola vez, está establecido para ellos que vivan en la tierra actual una sola vez; no reencarnan. ¿Para qué sirve entonces intentar evitar que uno nazca de nuevo dado que la reencarnación es una falsedad? La ley del karma lo es también.

Nunca enfermarse mientras uno viva en este mundo actual es cosa imposible según la palabra de Dios. Aunque el Señor sigue sanando a su pueblo, los cristianos no siempre escapan de las enfermedades que afectan a los habitantes de la tierra.

La palabra de Dios nunca nos acusa automáticamente de tener karma malo o de no estar bien con el Señor siempre y cuando nos enfermemos. La escritura de Santiago 5:14-15 dice, "¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados." La escritura dice, "SI" la person ha cometido pecados. No dice que hemos de pensar que todos los enfermos están enfermos por haber cometido pecados. ¿Por qué entonces vamos a pensar que todos los enfermos tienen el llamado karma malo? La ley del karma es cruel. La ley de Cristo es la misericordia de Dios.

La Biblia cristiana nos recuerda que, "...La adolescencia y la juventud son vanidad" (Eclesiastés 11:10). Nos recuerda también que si continuamos viviendo nos envejeceremos y moriremos. Por esto mismo la adolescencia y la juventud son vanidad. No perduran. Sí, la gente está destinada a experimentar ambas fases del sufrimiento (se envejecerá luego morirá). Tanto los profetas del Antiguo Testamento como los siervos de Dios de estos tiempos modernos se van envejeciendo y van a morir. De los practicantes de toda religión se puede decir lo mismo. ¿Quién ha evitado que naciera, que se enfermara, que se envejeciera, que muriera?

La ley del karma no concuerda con la ley de Cristo. No equivale a decir que todo se paga. Y todo lo que es contrario a Cristo es del espíritu anticristo (Mateo 12:30).

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna