logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo


The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Resolver el misterio de las capacidades psíquicas

¿Son de Dios o Satanás las capacidades psíquicas? ¿Nacen psíquicas algunas personas? Obtenga respuestas a estas dudas pinchando en este enlace.


View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
True Stories and Poetry
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

Christian Store Departments

To Be Announced
To be announced
To Be Announced
Christian Books (Non-fiction)
Libros Electrónicos GRATIS
Christian Books (Fiction)
Libros Cristianos - No Ficción
To Be Announced
Libros Cristianos - Ficción
Deutsch

experiencias cercanas a la muerte book

Las experiencias cercanas a la muerte: ¿Qué dice la Biblia cristiana?

¡Véase un extracto de este libro que nos hace abrir los ojos!


teen

Help me with my unruly teenager!

Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

¿Qué tiene que ver conmigo lo que dice la Biblia? ¿Sirve en estos días lo que se cuenta allí? ¿No son anticuadas sus enseñanzas? ¿Qué tengo que ver yo con gente que vivió hace dos, cuatro o seis mil años? ¿Es posible aplicar a mi vida algo de lo que dice la Biblia? ¿O los Diez Mandamientos es todo lo que enseña? En tal caso ¿puedo considerarme "buena persona" si los cumplo? Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este libro dinámico.


Rising Hope Ministries

Rising Hope Ministries

Prayer. Devotionals. Interactive Bible studies. And speak with a minister. Learn more!


Historias paranormales verídicas: ¿Explica la Biblia cristiana la quinta dimensión?

¡Lea una historia gratis!


Official PayPal Seal

La fuerza de la fijación de metas

writing.gif

por Pedro Carranza

El inicio de un nuevo año calendario es el preciso momento para establecerse las metas que le impulsarán a lograr lo que realmente desea en el fondo de su corazón. El 2013 ha empezado y depende de nosotros que sea el mejor año de nuestras vidas. La fijación de metas es la herramienta más poderosa, la que tiene más fuerza para impulsar nuestras acciones para convertir en realidad nuestros sueños, vivir la vida a plenitud y autodesarrollarnos

Una meta se define como algo que conscientemente queremos lograr, obtener, realizar. Con metas claramente definidas crearemos la oportunidad de vivir una vida extraordinaria haciendo uso de nuestro potencial. El establecimiento de metas es una herramienta clave y vital para lograr el éxito y la felicidad.

Hay una serie de estudios que demuestran que las personas que se fijan metas, que saben con precisión lo que quieren son las que tienen más éxito tanto en lo personal como en sus actividades profesionales.

La fijación de metas se debe aplicar a todas las áreas de la vida: personal, familiar, profesional, salud, deportes, social, espiritual. La única manera de obtener lo que se desea es mediante la fijación de metas.

Zig Ziglar, uno de los grandes motivadores recientemente fallecido, autor de numerosos libros de motivación, en su libro See You at the Top (Nos veremos en la cumbre) expresa: "Las personas con metas tienen éxito porque saben hacia dónde van... Es tan simple como esto".

Paul J. Meyer, fundador de Success Motivation Institute, expresó: "la fijación de metas es la mayor fuerza humana para la automotivación". El Dr. Alfred Adler, psiquiatra austriaco, autor del Conocimiento del Hombre, expresó: "La principal fuerza humana de la motivación es esforzarse por ser superior, que es lo que impulsa a la adaptación, la superación personal y a dominar los cambios de la vida". Con metas definidas estaremos en mejores condiciones de hacer uso del gran potencial que Dios nos ha dado.

La gran diferencia entre una persona de éxito y una que no lo tiene está en la fijación de metas. Abraham Maslow, en su libro Hombre autorrealizado: Hacia una psicología del ser, expresa que una característica común entre todas las personas de éxito es que tienen metas muy claras y definidas y al mismo tiempo un propósito en la vida.

Las personas que no establece sus metas o evaden establecerlas sencillamente deambularán por la vida sujeta a las circunstancias o a la influencia de factores externos; estarán constantemente a la deriva como si estuviesen en un velero en medio del mar sujeto a los vaivenes de las olas y del viento sin saber hacia dónde dirigirse.

Los estudios reflejan que entre las personas que tienen más éxito y que son felices tienen algunos rasgos comunes característicos como tener metas claras, un plan de acción definido, fe, esperanza, optimismo, confianza, autoestima, control de sus vidas, sólidas relaciones familiares, buenas relaciones de amigos, trabajo interesante, distracciones saludables, un propósito en la vida y gran entusiasmo.

A continuación indico algunas pautas generales para establecer metas. Las metas deben ser personales, tener valor, deben ser específicas, realistas, realizables y alcanzables.

Para empezar a fijar las metas es importante pensar en grande. Dar rienda suelta a la imaginación y creatividad. Pensar en todo momento que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios y que, por lo tanto, tenemos un enorme potencial por desarrollar. Los límites los ponemos nosotros mismos con nuestros pensamientos.

Hay que establecer metas a corto, mediano y largo plazo. Las metas que se vayan cumpliendo permitirán que se cumplan las que se han fijado lograr en un mayor plazo. La determinación de la fecha o el plazo máximo para cumplir una meta es muy importante. Es una manera de concentrar los esfuerzos para lograr lo que uno mismo se ha establecido en la fecha fijada.

Las metas deben estar escritas y en forma específica. En realidad, el primer gran paso es escribir las metas. Cuando las metas están escritas nuestro subconsciente las registra y pasan a convertirse de solo sueños a algo concreto y realizable. Asegúrese de definir qué es lo que quiere exactamente lograr. Nadie puede lograr algo si es que primero no define con exactitud qué es lo que quiere lograr.

Como no todas las metas se pueden cumplir al mismo tiempo hay que establecer una prioridad. Las más importantes deben estar en primer lugar en la lista.

Luego hay que establecer un plan de acción para realizar lo que se tiene que hacer para ir cumpliendo las metas en forma progresiva. En el plan es muy importante fijar fechas de cumplimiento. Día a día haga lo que sea necesario para acercarse cada vez más a su meta. Este accionar diario debe convertirse en un hábito. Periódicamente (cada semana) revise su plan para ver si se está cumpliendo o si se necesita efectuar algunas correcciones; todo esto sin cambiar su meta. Las metas se logran poco a poco.

En resumen, para lograr lo que usted desee en la vida debe tener metas claras y precisas para saber exactamente qué es lo que quiere lograr, debe escribirlas para que el subconsciente sepa qué es lo importante para usted y hacer un plan de acción con fechas límites de cumplimiento. Tenga fe, absoluta confianza en usted mismo y con optimismo, entusiasmo, voluntad, determinación y persistencia lleve a cabo su plan sin dejarse vencer por los obstáculos que seguramente encontrará o por lo que puedan decir o pensar otras personas. Al fijarse metas usted tendrá control sobre su vida. Usted puede si cree que puede y haga de este año 2013 el mejor de los vividos hasta este momento.

La fuerza de la fijación de metas es enorme y le dará la motivación interna necesaria para lograr todo lo que usted se proponga usando el potencial que Dios le ha dado para vivir la vida a plenitud, alcanzar el éxito y ser feliz.

Sobre el Autor:


Peruano, nacido en el Callao. Estudió primaria y secundaria en Lima en los Colegios SS.CC. Recoleta y Colegio Militar Leoncio Prado. Ha realizado estudios en la Escuela Militar de Chorrillos y en la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú; en la École Militaire de Saint Cyr-Coëtquidan y en l'École du Génie en Francia; en la Universidad del Pacífico, en Lima; en la University of Houston, Texas, en Pennsylvania State University y en Harvard Business School.

Ha dictado cursos y conferencias en la Escuela Militar de Chorrillos, Escuela de Ingeniería, Universidad del Pacífico, IPAE y en empresas en Perú y en Houston, Texas, EE.UU.

Casado con María Judith Guerrero, tienen cinco hijos. Su pasión desde muy joven ha sido la motivación necesaria para lograr el éxito y la felicidad. Autor de dos libros y numerosos artículos sobre liderazgo y motivación.

Su libro Felicidad al alcance de todos, publicado por Llewellyn, obtuvo el premio al mejor libro de motivación en español en la Feria Internacional del Libro de Chicago en el año 2000.

Nota para nuestros lectores


HeavenlyManna.net republicó este artículo por su buena información sobre la fijación de metas y no porque estamos de acuerdo con lo enseñado por los autores mencionados por el autor. No conocemos los libros de ellos.

Lectura Recomendada en Relación a Este Artículo:


Son Éxitos Por Pensamientos Positivos, O Fe En Dios?

Es La Fe En Dios De Algún Valor?

Madrastra e Hijastra que se Porta Mal (ficción cristiana)

Definición Bíblica de la Verdadera Fe en Dios


Highly Recommended Christian Books

Double Portion of Elijahs Spirit: Soul Transfer in the Bible?

graves

Don't be deceived! Read more.

Christian Help for Survivors of Ritualistic Child Abuse and Hardcore Satanism

night sky with moon

Yes! The Bible deals with this very disturbing topic. Read an excerpt.

The Truth about Near Death Experiences

dark sky

Don't be deceived! Read an excerpt.

International Bible Study by Zoom

bible.jpg

Study the Bible with us no matter where you live. More information here.

Estudio bíblico internacional por Zoom

bible.jpg

Estudiad la Biblia con nosotros no importa dónde viváis. Más información.

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

You will be notified when your OWN comment is approved. You may choose to be notified when others comment. Notification might not be sent for comments not approved. Se le notificará cuando se apruebe su comentario. Puede solicitar que se le notifique cuando alguien participe en el hilo de la conversación. Podrá recibir o no una notificación por comentarios/preguntas que no se han aprobado. No se envían notificaciones en caso de comentarios no aprobados.

I want to follow conversation on this content. Quiero que me avisen cuando alguien participe de esta conversación. .
I do not want to follow conversation on this content. But, I understand that I'll be notified by email when my OWN comments are approved. No quiero seguir la conversación de este contenido, pero entiendo que me notificarán por correo electrónico cuando se apruebe la publicación de mi comentario.

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna