First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
En Eclesiastés 9, 11-12, el rey Salomón escribio que, "...ni es de los ligeros la carrera ni la guerra de los fuertes ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor, sino que tiempo y ocasión acontecen a todos."
Cuando Salomón habla de que "tiempo" acontece a todos, simplemente se refiere al "poder" de estar en el lugar correcto o equivocado, o estar en un tiempo correcto o equivocado. Hasta admite que las enseñanzas motivadoras es la deprimente verdad que tiene que ser confrontada. Se debe notar que la animación a alguien viene en esta frase, "Tira a la luna y si fallas como sea, estarás entre las estrellas."
Si todos son tocados por suerte, destino, ocasión y tiempo, de qué sirve entonces tener fe en Cristo? La ventaja y consuelo de poner la fe en Cristo es aun cuando un creyente es tocado algunas veces por malos tiempos, Dios siempre respalda y cubre a sus siervos. La Palabra de Dios dice que el Señor pone una cerca alrededor de los que le sirven.
Los cristianos deberían recordar que los siervos de Dios de quienes se lee en la Biblia, eran hombres y mujeres reales que se enfrentaban a las mismas tribulaciones que se enfrentan hoy día. Tenían los mismos deseos hacia la felicidad y hacían las mismas preguntas como los creyentes de hoy en día. Los acontecimientos en sus vidas fueron escritos como ejemplo y solo para ilustrar como la palabra de Dios se ve en acción y para que sea comprendida más fácilmente.
En la escritura de Marcos 4.36-41 dice que, "y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca, y había tambieén con él otras barcas. Pero se levantó una gran tempestad de viento y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal. Y le despertaron y le dijeron: Maestro, no tienes cuidado que perecemos? Y levantándose, reprendió al mar: Calla, enmudecio. Y cesó el viento y se hizo grande bonanza. Y les dijo: Por qué estás así amedrentados? Como no tienen fe? Entonces temieron con gran temor y se decían el uno al otro: Quien es éste que aun el viento y el mar le obedecen?"
Qué tiene que ver los hechos de arriba con la suerte o mala ocació? Mucho en muchas formas. Primero, el marino y pescador cristiano están vulnerables a la suerte de ser agarrados por la furia de una tormenta en el mar, así como el no cristiano. Aunque él hombre de hoy tiene la ayuda de equipos modernos para predecir (rastrar) el clima, es un hecho que furiosas tormentas pueden y así de repente levantarse sin esperarselas (improvisadas) en el océano. Esto ocurre en areas como el triángulo de las Bermudas. Aunque ya por muchos el triángulo ya no es conocido como un misterio sin resolver, vale la pena mencionarlo porque unas de las principales razones por las cuales ya no es considerado un misterio es porque no es el único lugar (area) donde barcos y tripulaciones se desaparecen para nunca ser vistos má. Ni los aparatos modernos y sofisticados para rastrear el clima no pueden garantizar una segura navegación marítima. De cualquier modo, aun si Dios no les anticipa a su pueblo antes de navegar, si en caso que una tormenta se levante sobre él, él estará en la tormenta con Cristo. Jesus dijo a sus seguidores, "...yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo."
Cual es la ventaja de uno de tener a Jesus? De nuevo, esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. El Señor que permite que lo improvisto pase, también tiene autoridad, como Jesus demostró, y mandó a que la tormenta se calmara. Aun más, él reprendio a sus seguidores por haber tenido temor. Esto enseña que no usaron ninguna clase de logicas que hubiera estado ahí. Ellos estaban en el bote con el mismo Jesus. La pura fe les hubiera obligado a ellos a sujetarse a Jesus que dormía, a quien la tormenta no iba a hundir o destruir. La fe les hubiera asegurado que si él no se hundiría, tampoco ellos se iban a hundir con el solo hecho de agarrarse de él (Jesus).
Aunque el enfoque ha sido de sobrevivir y tener éxito en la vida en este mundo presente, al hombre siempre se le recuerda que la muerte se le acerca. Desafortunadamente, la muerte puede llegar de repente y sin esperarsela de acuerdo a las escrituras de Eclesiastés 9.12.
Está en ejemplos, bíblicos y modernos, la verdad que la vida de los hombres es de repente y sin esperarse, quitada en desastres naturales, accidentes, actos de violencia y terrorismo como la tragedia que ocurrio en el 9/11. Hubieron milagrosas historias de sobrevivencia. Sin embargo, no hay razón para creer que no hubieron servidores de Dios entre los muertos, como si sus muertes repentinas tuvieran algo en diferencia de la muerte repentina de los que no tienen fe y esperanza en Dios. En una manera más sútil, una pregunta similar fue hecha a Jesus. Irónicamente, se refiere a la destrucción y colapso de una torre que se derribo sobre la gente y los mató a todos ellos. En los pasajes de Lucas 13.1-5 está registrado que, "en este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos." (Poncio Pilato mandó a matar a esta gente mientras ellos practicaban sus sacrificios de animales religiosos.)
Jesus no pudo ser más claro en sus amonestaciones de enfrentarse a la dura realidad de las cosas malas que pasan en este mundo, y no solo a pecadores. Su punto y mandato es que todos tienen que arrepentirse porque si él no para la mano del destino, permitiendo aun que hasta sus siervos mueran, ellos estaán cubiertos porque los recusitará a ellos a la vida eterna.
A aquellos que no tienen su fe en Jesús, tal vez no lleguen a tener el tiempo de decir la oración de arrepentimiento antes de morir. Aquí es donde lo improviso y destino le pueden enviar a él (el hombre) hacia una eterna perdición porque está escrito que, "...está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio."
Tener fe en Dios es estar cubierto por él, por todos los lados, por todo el tiempo, en la vida y en la muerte. Aquellos que se sujetan a Cristo les espera libertad en la resurrección a la vida eterna. El rey Salomón fue el hombre m´s sabio que habitó la tierra hasta el nacimiento del Dios-hombre, Cristo Jesús. En Eclesiastés 12.13, Salomón escribio, "el fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios y guarda sus mandamientos porque esto es el todo del hombre."
©2007-2008 Heavenly Manna Ministries
Todo derecho reservado
Traducción al español: Javier Reyes
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.