logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo


The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Resolver el misterio de las capacidades psíquicas

¿Son de Dios o Satanás las capacidades psíquicas? ¿Nacen psíquicas algunas personas? Obtenga respuestas a estas dudas pinchando en este enlace.


View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
True Stories and Poetry
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

Christian Store Departments

To Be Announced
To be announced
To Be Announced
Christian Books (Non-fiction)
Libros Electrónicos GRATIS
Christian Books (Fiction)
Libros Cristianos - No Ficción
To Be Announced
Libros Cristianos - Ficción
Deutsch

experiencias cercanas a la muerte book

Las experiencias cercanas a la muerte: ¿Qué dice la Biblia cristiana?

¡Véase un extracto de este libro que nos hace abrir los ojos!


teen

Help me with my unruly teenager!

Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

¿Qué tiene que ver conmigo lo que dice la Biblia? ¿Sirve en estos días lo que se cuenta allí? ¿No son anticuadas sus enseñanzas? ¿Qué tengo que ver yo con gente que vivió hace dos, cuatro o seis mil años? ¿Es posible aplicar a mi vida algo de lo que dice la Biblia? ¿O los Diez Mandamientos es todo lo que enseña? En tal caso ¿puedo considerarme "buena persona" si los cumplo? Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este libro dinámico.


Rising Hope Ministries

Rising Hope Ministries

Prayer. Devotionals. Interactive Bible studies. And speak with a minister. Learn more!


Historias paranormales verídicas: ¿Explica la Biblia cristiana la quinta dimensión?

¡Lea una historia gratis!


Official PayPal Seal

¿Es la fe en Dios de algún valor? Y ¿qué hay del azar, la suerte y el destino?

cross.jpg

En Eclesiastés 9, 11-12, el rey Salomón escribio que, "...ni es de los ligeros la carrera ni la guerra de los fuertes ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor, sino que tiempo y ocasión acontecen a todos."

Cuando Salomón habla de que "tiempo" acontece a todos, simplemente se refiere al "poder" de estar en el lugar correcto o equivocado, o estar en un tiempo correcto o equivocado. Hasta admite que las enseñanzas motivadoras es la deprimente verdad que tiene que ser confrontada. Se debe notar que la animación a alguien viene en esta frase, "Tira a la luna y si fallas como sea, estarás entre las estrellas."

Si todos son tocados por suerte, destino, ocasión y tiempo, de qué sirve entonces tener fe en Cristo? La ventaja y consuelo de poner la fe en Cristo es aun cuando un creyente es tocado algunas veces por malos tiempos, Dios siempre respalda y cubre a sus siervos. La Palabra de Dios dice que el Señor pone una cerca alrededor de los que le sirven.

Los cristianos deberían recordar que los siervos de Dios de quienes se lee en la Biblia, eran hombres y mujeres reales que se enfrentaban a las mismas tribulaciones que se enfrentan hoy día. Tenían los mismos deseos hacia la felicidad y hacían las mismas preguntas como los creyentes de hoy en día. Los acontecimientos en sus vidas fueron escritos como ejemplo y solo para ilustrar como la palabra de Dios se ve en acción y para que sea comprendida más fácilmente.

En la escritura de Marcos 4.36-41 dice que, "y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca, y había tambieén con él otras barcas. Pero se levantó una gran tempestad de viento y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal. Y le despertaron y le dijeron: Maestro, no tienes cuidado que perecemos? Y levantándose, reprendió al mar: Calla, enmudecio. Y cesó el viento y se hizo grande bonanza. Y les dijo: Por qué estás así amedrentados? Como no tienen fe? Entonces temieron con gran temor y se decían el uno al otro: Quien es éste que aun el viento y el mar le obedecen?"

Qué tiene que ver los hechos de arriba con la suerte o mala ocació? Mucho en muchas formas. Primero, el marino y pescador cristiano están vulnerables a la suerte de ser agarrados por la furia de una tormenta en el mar, así como el no cristiano. Aunque él hombre de hoy tiene la ayuda de equipos modernos para predecir (rastrar) el clima, es un hecho que furiosas tormentas pueden y así de repente levantarse sin esperarselas (improvisadas) en el océano. Esto ocurre en areas como el triángulo de las Bermudas. Aunque ya por muchos el triángulo ya no es conocido como un misterio sin resolver, vale la pena mencionarlo porque unas de las principales razones por las cuales ya no es considerado un misterio es porque no es el único lugar (area) donde barcos y tripulaciones se desaparecen para nunca ser vistos má. Ni los aparatos modernos y sofisticados para rastrear el clima no pueden garantizar una segura navegación marítima. De cualquier modo, aun si Dios no les anticipa a su pueblo antes de navegar, si en caso que una tormenta se levante sobre él, él estará en la tormenta con Cristo. Jesus dijo a sus seguidores, "...yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo."

Cual es la ventaja de uno de tener a Jesus? De nuevo, esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. El Señor que permite que lo improvisto pase, también tiene autoridad, como Jesus demostró, y mandó a que la tormenta se calmara. Aun más, él reprendio a sus seguidores por haber tenido temor. Esto enseña que no usaron ninguna clase de logicas que hubiera estado ahí. Ellos estaban en el bote con el mismo Jesus. La pura fe les hubiera obligado a ellos a sujetarse a Jesus que dormía, a quien la tormenta no iba a hundir o destruir. La fe les hubiera asegurado que si él no se hundiría, tampoco ellos se iban a hundir con el solo hecho de agarrarse de él (Jesus).

Aunque el enfoque ha sido de sobrevivir y tener éxito en la vida en este mundo presente, al hombre siempre se le recuerda que la muerte se le acerca. Desafortunadamente, la muerte puede llegar de repente y sin esperarsela de acuerdo a las escrituras de Eclesiastés 9.12.

Está en ejemplos, bíblicos y modernos, la verdad que la vida de los hombres es de repente y sin esperarse, quitada en desastres naturales, accidentes, actos de violencia y terrorismo como la tragedia que ocurrio en el 9/11. Hubieron milagrosas historias de sobrevivencia. Sin embargo, no hay razón para creer que no hubieron servidores de Dios entre los muertos, como si sus muertes repentinas tuvieran algo en diferencia de la muerte repentina de los que no tienen fe y esperanza en Dios. En una manera más sútil, una pregunta similar fue hecha a Jesus. Irónicamente, se refiere a la destrucción y colapso de una torre que se derribo sobre la gente y los mató a todos ellos. En los pasajes de Lucas 13.1-5 está registrado que, "en este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos." (Poncio Pilato mandó a matar a esta gente mientras ellos practicaban sus sacrificios de animales religiosos.)

Jesus no pudo ser más claro en sus amonestaciones de enfrentarse a la dura realidad de las cosas malas que pasan en este mundo, y no solo a pecadores. Su punto y mandato es que todos tienen que arrepentirse porque si él no para la mano del destino, permitiendo aun que hasta sus siervos mueran, ellos estaán cubiertos porque los recusitará a ellos a la vida eterna.

A aquellos que no tienen su fe en Jesús, tal vez no lleguen a tener el tiempo de decir la oración de arrepentimiento antes de morir. Aquí es donde lo improviso y destino le pueden enviar a él (el hombre) hacia una eterna perdición porque está escrito que, "...está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio."

Tener fe en Dios es estar cubierto por él, por todos los lados, por todo el tiempo, en la vida y en la muerte. Aquellos que se sujetan a Cristo les espera libertad en la resurrección a la vida eterna. El rey Salomón fue el hombre m´s sabio que habitó la tierra hasta el nacimiento del Dios-hombre, Cristo Jesús. En Eclesiastés 12.13, Salomón escribio, "el fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios y guarda sus mandamientos porque esto es el todo del hombre."

©2007-2008 Heavenly Manna Ministries
Todo derecho reservado

Traducción al español: Javier Reyes

Cuestionar el poder detrás de los pensamientos positivos - Lectura recomendada


Cuidado con creer las historias del éxito de los motivadores cristianos


Highly Recommended Christian Books

Double Portion of Elijahs Spirit: Soul Transfer in the Bible?

graves

Don't be deceived! Read more.

Christian Help for Survivors of Ritualistic Child Abuse and Hardcore Satanism

night sky with moon

Yes! The Bible deals with this very disturbing topic. Read an excerpt.

The Truth about Near Death Experiences

dark sky

Don't be deceived! Read an excerpt.

International Bible Study by Zoom

bible.jpg

Study the Bible with us no matter where you live. More information here.

Estudio bíblico internacional por Zoom

bible.jpg

Estudiad la Biblia con nosotros no importa dónde viváis. Más información.

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

You will be notified when your OWN comment is approved. You may choose to be notified when others comment. Notification might not be sent for comments not approved. Se le notificará cuando se apruebe su comentario. Puede solicitar que se le notifique cuando alguien participe en el hilo de la conversación. Podrá recibir o no una notificación por comentarios/preguntas que no se han aprobado. No se envían notificaciones en caso de comentarios no aprobados.

I want to follow conversation on this content. Quiero que me avisen cuando alguien participe de esta conversación. .
I do not want to follow conversation on this content. But, I understand that I'll be notified by email when my OWN comments are approved. No quiero seguir la conversación de este contenido, pero entiendo que me notificarán por correo electrónico cuando se apruebe la publicación de mi comentario.

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna