logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


¿Realmente existieron dragones? La verdad acerca de un animal legendario

dragon.gif

¿Qué es el dragón?


¿Realmente existieron dragones? Si decimos que sí, ¿qué tipo de animal vamos a buscar? Se dice que el dragón es un animal legendario cuya descripción varía ligeramente dependiendo de la cultura que lo describe. Pero, típicamente, el dragón es un animal parecido a la serpiente con patas poderosas. En algunas imagenes de dragones vemos un animal con cuernos cortos, garras poderosas, una boca y fosas nasales por las cuales fluye su aliento tan caliente que se dice que respira fuego.

El dragón puede simbolizar un gran poder malo o poder y autoridad en general. Las preguntas centrales son las siguientes: ¿Son reales los dragones? y ¿existen dragones hoy día? Nadie puede decir honestamente que ha visto un animal que responda a las descripciónes de aquellos animales legendarios. No obstante, eso no significa que los dragones no existieron alguna vez aquí en la tierra--¿o acaso estamos equivocados?

El dragón legendario en el libro del Apocalipsis


Sabemos que no existe hoy día ningún animal que responda a la descripción de los dragones de las leyendas. Pero la Palabra de Dios sí habla de la existencia del dragón en el libro del Apocalipsis del Nuevo Testamento, que habla de estos tiempos modernos así como de la venida del fin de nuestros tiempos (Apocalipsis 12:3, 13:2,11, 16:13).

Sin embargo, el animal legendario en el libro de las Revelaciones se ve únicamente en las visiones de Juan, quien era siervo de Cristo. Aunque es comprensible que algunos digan que estas Escrituras proféticas no son más que las historias de un hombre que sufría alucinaciónes, los verdaderos cristianos tienen en cuenta otro hecho.

Tenemos el hecho de que la Palabra de Dios dice que las visiones de Juan eran de parte del Señor Jesús (Apoc. 1:1). Por lo tanto, los creyentes pueden estar seguros de que Juan no sufría alucinaciones. Si el animal legendario no existe, ¿por qué razón el Señor mostró el animal en las visiones que envió a su siervo? ¿Dónde estará ese dragón? ¿Cómo será? ¿Por qué nadie nunca lo ha visto salvo en las visiones--¿o acaso alguien sí lo ha visto alguna vez? Recurramos a las Escrituras de la Biblia cristiana, porque las leyendas nacieron de la verdad.

¿Dragones son reales según la Biblia cristiana?


Dado que el libro de las Revelaciones está lleno del simbolismo, no diremos que las visiones enviadas por el Señor en las cuales apareció un dragón es apoyo bíblico para una respuesta afirmativa a la pregunta: ¿Realmente existen dragones? Antes de tratar el porqué el Señor le mostró a Juan visiones en las cuales apareció un dragón, digamos que hay Escrituras que respaldan la creencia de que los dragones existieron en la tierra alguna vez. Sin embargo, no vemos ninguna Escritura que apoye la creencia de que los dragones aún existen hoy, o que tienen la misma apariencia que tuvieran en el principio cuando Dios los creó.

El origin y la identidad del dragón--La serpiente antigua


¿Existen dragones como animales reales o sólo en las visiones? Otra vez, no creemos que existan animales hoy día que sean dragones. Hay, sin embargo, Escrituras que dan apoyo a la creencia de que existieron alguna vez animales literales que pueden haber side dragones, y que existen hoy sólo en forma espiritual--el dragón espiritual.

La Escritura de Génesis 3:1 dice, "Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho...." Si continuamos leyendo el tercer capítulo del libro de Génesis (del Antiguo Testamento) vemos que la serpiente engañó a Adán y Eva y que les condujo a pecar contra Dios. Más tarde, esa serpiente se identifca como el dragón. Leemos, "Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás...." (Apocalipsis 20:1-2)

El libro del Apocalipsis habla de tiempos modernos. El libro de Génesis es la historia de la tierra antigua. Observe que en Apocalipsis, al dragón se le llama "la serpiente antigua", lo cual señala que es de la antigüedad. En otras palabras, es una serpiente antigua. La serpiente es un animal real que Dios creó (Génesis 3:1).

Según la Escritura, la serpiente antigua no era como la moderna. Sabemos que tenía patas, porque Dios la maldijo diciendo: "...Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; SOBRE TU PECHO andarás...." (Génesis 3:14) Es obvio que la serpiente de la antigüedad, o mejor dicho, en el principio no anduvo sobre su pecho. Tenía como mínimo un par de patas y podía caminar. Observe que fue comparada con las demás bestias del campo. Aquellas bestias caminaban. No andaban sobre su pecho. No es nada ilógico creer que las serpientes antiguas tenían cuerdas vocales que les permitieran hablar.

¿El periquito no es un pájaro que habla? Algunos pueden argumentar que el periquito no piensa. Que no hace más que repetir lo que oye. ¿Cómo es entonces que la serpiente pudo engañar a Eva? Recuerde que la Biblia nos dice claramente que la serpiente era mas "astuta" que todos los animales del campo. Ser astuta requiere de inteligencia. Sabemos que la serpiente antigua realmente existió porque la Escritura dice que Dios la creó (Génesis 3:1). Sabemos que la serpiente antigua caminaba, y sabemos que era muy inteligente. No estamos adivinando, sino más bien nos basamos en las Escrituras.

Ciertamente Adán y Eva habrían respondido que "sí" a la pregunta: ¿Realmente existen dragones? Pero, preguntamos: ¿existen todavía? Recuerde que Noé hizo entrar consigo muchos animales en el arca para que no perecieran en la inundación. ¿Acaso hizo entrar al dragón?

Era imposible que Noé hiciera entrar al dragón en el arca, porque los dragones habían sido maldecidos por Dios mucho antes de que éste naciera. Noé no pudo haber visto una serpiente de patas que caminara. Las únicas serpientes que habría visto tendrían que ser las "modificadas" por la maldición, es decir, serpientes sin patas.

Es interesante aprender que los científicos han descubierto que hay serpientes que tienen apéndices debajo de su piel--patas que nunca crecen. También hay serpientes que tienen cuernos. Según muchas leyendas, algunos dragones tenían cuernos. ¿Tenían dragones alas, y respiraban fuego? Las Escrituras no dicen tales cosas. Simplemente revelan que la serpiente antigua fue creada con patas. Las demás descripciones legendarias del animal pueden o no ser veraces.

¿Realmente existen los dragones? Existieron alguna vez porque la Palabra de Dios revela que el Dragón, quién es el diablo, es la "serpiente antigua." Las serpientes antiguas que caminaban sí existieron. Perdieron sus patas debido a la maldición. Por tanto, la serpiente original dejó de existir, y la serpiente "modificada", sin patas, la reemplazó. Hoy día hay serpientes sin patas en casi todas partes del mundo. Se ven diariamente por milliones de personas. No son dragones.

¿De dónde vienen las leyendas de dragones? ¿Cómo es que la gente de las naciones que nunca leyeron la Biblia se enteró de la existencia de un animal similar a una serpiente de patas, cuernos, y tal vez alas? La respuesta es obvia. ¿No son todas las naciones del mundo los descendientes de Adán y Eva quienes sí vieron la serpiente antigua original creada por Dios? Sí, los son. Adán vivió casi mil años después de que pecó. Es el padre de todo el mundo. ¿Es lógico pensar que NO hablaba a sus hijos acerca de los animales que vió en el huerto de Edén? Tiene sentido perfecto creer que Adán y Eva hablaban a sus hijos acerca de sus vidas en el paraíso.

Aquellas historias verídicas pasaron de generación en generación. Algunos hechos cambiaron, pero la verdad es que esto es la razón por la cual las culturas del mundo están convencidas de que realmente existieron dragones. Nunca los vieron, pero aprendieron sobre ellos de sus padres.

Realmente existieron dragones, pero ¿existen dragones hoy día? Está el dragón espiritual que existe todavía. Es el animal que Juan vió en sus visiones. Es la serpiente antigua que engañó a Adán y Eva. Es Satanás, también conocido como el diablo que busca ser adorado en lugar de Dios. Continúa engañando a millones.

Artículos cristianos de Heavenly Manna


La Biblia sobre la capacidad De los animales de ver los espiritus

¿Cuál es el origen del mal? ¿De dónde viene el mal?

¿Por qué Dios no destruyó a Satanás?

Lucifer y el Diablo: ¿Son el mismo ente?

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

este comentario es de jorge romero y digo que es expectacular la historia de los dragones

by: jorge luis romero
Posted on 2013-04-09 08:26:42


Gracias, Señor Romero, por sus comentarios. Sí, es muy interesante la historia de los dragones.
by: Heavenly Manna
Posted on 2013-04-09 20:34:40


Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna