logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


¿Provienen de Dios las capacidades psíquicas?

sky.jpg

¿Tenemos todos alguna capacidad psíquica?


Muchas personas piensan, con razón, que todos tenemos alguna capacidad psíquica en mayor o menor grado, y que la capacidad puede mejorarse a través de diversas prácticas. Casi todos hemos pasado por la experiencia de soñar algo, antes de que ocurriera. Y la mayoría de las personas también ha vivido algún episodio de lo que conocemos como "el sexto sentido". Se trata de saber que algo no está bien, incluso cuando con los ojos físicos no lo pueden ver. No es poco común que una persona sepa que está por morir, sea ya su momento por la avanzada edad, o no. O tal vez se perciba la muerte cercana de un ser querido. El peligro y la tragedia también son cosas que ciertas personas pueden percibir, incluso antes de que llegue el problema. ¿Podríamos decir que todas estas personas tienen capacidades psíquicas que les convendría desarrollar?

Lo que dice la Biblia cristiana acerca de las capacidades psíquicas


Si acudimos a la Palabra de Dios para entender lo que aparenta ser la capacidad psíquica innata y su origen, necesitamos saber primero que el ser humano está conformado por tres partes: alma o mente, cuerpo físico, y cuerpo espiritual. El pasaje de 1 Tesalonicenses 5:23 registra la oración del apóstol Pablo, Silvano y Timoteo, por los hermanos de la iglesia cristiana de Tesalónica: "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, esípiritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo".

Todos tenemos un cuerpo físico, al menos mientras vivimos en esta Tierra, más un cuerpo espiritual, y un alma (mente). La Biblia habla del poder de los pensamientos del hombre (Proverbios 23:7) y nos enseña que hay un mundo natural (físico) y un mundo o plano espiritual (1 Corintios 15:46). La Biblia cristiana también nos comunica que es el hombre espíritu el que detecta las cosas del plano espiritual, ya que el hombre natural solo puede percibir y entender el mundo natural. Por eso el hombre natural es incapaz de recibir las cosas del Espíritu de Dios. Lo natural se ocupa de lo natural, y el espíritu se ocupa de las cosas del espíritu.

En 1 Corintios 2:14-15 se nos enseña que: "Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios porque para él son locura y no las puede entender porque se han de discernir espiritualment. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.". La Biblia cristiana también nos enseña que es el hombre espiritual el que está en funcionamiento cuando alguien percibe o "capta" algo sobre otra persona. Por ejemplo, a casi todos nos ha sucedido que alguien nos perturbe, por más que no presente señales o actividades que pudieran perturbarnos. Pero su misma presencia o espíritu puede perturbar al espíritu de otros. ¿Tendríamos que decir que la persona que se siente perturbada tiene capacidades psíquicas? No. Porque las Escrituras nos explican qué es lo que está pasando. Dice la Biblia que el espíritu de una persona puede "saber" cosas sobre otro, que no se han revelado en el mundo natural, un conocimiento de que esa persona no es digna de confianza. Leemos: "Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios sino el Espíritu de Dios" (1 Corintios 2:11).

¿Nos dio Dios capacidades psíquicas?


Dios es el Creador del ser humano completo: alma, cuerpo y espíritu. Su Palabra revela de qué manera puede percibir el cuerpo espíritu las cosas del plano del espíritu, porque ese es el plano al que pertenece, así como el cuerpo físico pertenece al plano natural. Este es el diseño y el designio establecidos por el Creador. No se trata de capacidades psíquicas. Tenemos que recordar que es esencial el cuerpo espiritual para la relación con el Espíritu de Dios, y como Dios hizo al ser humano para que se relacionara con Él, no debería extrañarnos que el ser humano tenga cuerpo espiritual. Por ello, el ser humano tiene experiencias espirituales. La pregunta importante es: ¿qué tipo de experiencias espirituales deberíamos tener?

El reino de Dios y el reino de Satán


Satán, también llamado Satanás, el Diablo, Serpiente y padre de toda mentira, (Apocalipsis 12:9; 20:2) es un maestro en el arte de tomar lo que Dios nos ha dado – el cuerpo espiritual – para torcerlo y transformarlo en algo que no está inspirado en Dios: el desarrollo de las capacidades psíquicas. El intento de desarrollar capacidades psíquicas implica la práctica de cosas que el Señor condena en términos muy claros. Son prácticas de lo oculto, como las imágenes guiadas, los sueños lúcidos, las formas orientales de meditación, la lectura de la bola de cristal, la adivinación, la astrología…y la lista podría seguir y seguir (Deuteronomio 18:10-11).

Los santos de la antigüedad, que tenían "capacidades psíquicas"


A menudo se dice que los profetas y sombras de Cristo en el Antiguo Testamento tenían capacidades psíquicas que Dios les había dado. Pero si se examinan con cuidado los pasajes de la Biblia cristiana, veremos que estos santos no practicaban ninguna de las cosas que sí practicaban los paganos con el fin de desarrollar capacidades psíquicas. El Antiguo Testamento registra que Dios fue Quien iniciaba el contacto directo con sus santos y profetas cuando profetizaban. El Nuevo Testamento confirma que los sinceros siervos del Señor no hacían nada para invitar o desarrollar las capacidades psíquicas con el fin de hacer predicciones o profetizar. El apóstol Pedro enseñó que "Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Pedro 1:21).

Claramente vemos que las Escrituras nos enseñan que esos profetas de Dios no escudriñaban bolas de cristal, no consultaban a las estrellas ni practicaban la adivinación, ni se convertían en médium para ver el futuro o el plano espiritual. Todas esas cosas habrían sido actos de su propia voluntad, y la Biblia nos dice que no lo hacían. Nos dice que "les movía el Espíritu Santo" para que hablaran, y no que lo hacían por iniciativa propia. Escuchar al "sexto sentido" que nos da Dios, que pertenece al hombre espiritual creado por Dios, no es capacidad psíquica. Es, sencillamente, ser el tipo de criatura que Dios creó, como ser humano. El involucrarse en lo oculto para interactuar con el plano espiritual es moverse por iniciativa propia para saber cosas que provienen de un origen que no es de Dios.

Traducido al español por Karin F. Handley de Heavenly Manna Ministries

Temas relacionados:

La Cacería De Fantasmas y el Mundo Paranormal
La Interpretación De Los Sueños Desde El Plano Astral

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna