First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
Es tan real para algunos creer que hay una esfera de conocimiento, llamada "el plano astral", "el cuarto nivel" o "la cuarta dimensión". Esta esfera según se dice parece ser la raiz de un gran conocimiento secreto para los mundos. La inteligencia y un alto grado de desarrollo en sabiduría universal son atributos propios de quienes habitan en ese plano astral. Esta raiz que pareciera hacer referencia a seres similiares a extraterrestres o guías de luz como les nombran en algunas partes y a creadores de sabiduría en el cosmos. Entre esos creadores estan los fundadores y líderes de varias sectas o grupos religiosos como Buda.
Muchas personas que creen en el plano astral afirman que no únicamente los sueños se encuentran en un lugar de la cuarta dimensión, sino que también la sabiduría para interpretarlos, la cual puede obtenerse al hacer contacto con esta esfera de conocimiento. Un número de cristianos ha tomado como una enseñanza de que el profeta Daniel obtuvo una sabiduría cósmica durante el tiempo que vivió en Babilonia, donde, según exponen tuvo contacto con astrólogos quienes creían en la sabiduría cósmica, señalándolo como una persona "sabia".
Varios pasajes del Antiguo Testamento, entre ellos el Libro de Daniel, son respuestas a preguntas sobre la búsqueda de la interpretación de los sueños y la sabiduría del plano astral. Podrá la cuarta dimensión poseer la interpretación de los sueños? Le dio Dios a Daniel tal conocimiento? Deberían los cristianos buscar ese conocimiento? Qué dice la Biblia sobre la astrología?
En el segundo capítulo del libro de Daniel, se menciona que el rey Nabucodonosor tuvo un sueño que lo perturbó y quiso saber el significado del mismo. Recurrió a magos, astrólogos y a otros sabios. Les dijo que había tenido un sueño que lo perturbó y que necesitaba saber el significado. Preguntaron al rey cómo fue el sueño para que se lo pudieran interpretar. Sin embargo, esto no fue posible porque el rey Nabucodonosor no recordaba exactamente lo que vio en su sueño. Sin embargo, el rey estaba convencido de que si ellos tenían el conocimiento para hacerle recordar el sueño, ellos podrían darle una correcta interpretación.
Los hombres respondieron al rey que su petición no era racional. Insistían que les dijera el sueño primero; pero su petición logró enfurecer al rey que ordenó su muerte si nadie le interpretaba su sueño.
En el primer capítulo de Daniel, el lector es informado que cuando el rey Nabucodonosor sitió Judá y pidió a los hijos de Israel, entre ellos se encontraban Daniel, Ananías, Misael
y Azarías que posteriormente fueron conocidos como Daniel, Beltsasar; Ananías, Sadrac; Misael, Mesac; y Azarías, Abed-nego, todos considerados como hombres sabios (Daniel 2:18).
Cuando se decretó que todos los hombres sabios podrían morir si nadie le recordaba su sueño y su interpretación, ellos buscaron a Daniel para que hablase con Arioc, capitán de la guardia del rey. Cuando Daniel tuvo conocimiento sobre el problema, fue a ver al rey y le pidio tiempo para conocer el sueño y darle su interpretación.
Las escrituras dicen que Daniel le dijo a Sadrac, Mesac y Abed-nego que se unieran a él para buscar a Dios y que les diera el conocimiento que a ningún mago o hechicero pueda obtener de alguna otra fuente.
La Biblia dice, "Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo..." (Daniel 2:19). La escritura también advierte que, "Daniel respondió en la presencia del rey y dijo, "El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama..."(Daniel 2:27-28).
No hay nada maligno en que un cristiano desee conocer el significado de sus sueños. Sin embargo, los significados no deben buscarse en un "plano astral". No está en practicar alguna forma de magia u otra cosa relacionada a esas abominaciones. Dios dijo, "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti." (Deuteronomio 18:10-12).
Practicantes de magia, hechiceros, psíquicos y astrólogos tienden a creer en un plano astral, donde todos los secretos son revelados. Pero Daniel dijo que hay un Dios en los cielos, que es la sabiduría del universo. Los cristianos deben estar convencidos que Dios no es un plano astral. Si fuera cierto que "la cuarta dimensión" tiene revelados todos los misterios, entonces los magos le hubieran revelado a Nabucodonosor su sueño, sin embargo éstos fallaron, pero Dios no le falla a quienes le sirven.
Traducción por Fabio Castillo
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.