First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
En nuestro artículo titulado ¿Enseñó Jesús contra la pena de muerte? vemos la prueba bíblica de que la Palabra de Dios sanciona la pena de muerte por el asesinato, la violación, y otros crímenes violentos. Pero ¿qué hay de los enfermos mentales que matan, violan y torturan? Sabemos que muchos sistemas de "justicia" toman en cuenta su enfermedad mental, haciendo excepciones y eximiéndoles de la responsabilidad de sus acciones, por cruentas y horribles que sean. Pero ¿indica la Biblia que Dios toma en cuenta su enfermedad mental? ¿Hace excepciones el Señor en el caso de enfermos mentales y criminales dementes? El Juez celestial ¿los hace responsables de sus acciones violentas?
En la Palabra de Dios leemos: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, HOMICIDIOS, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios” (Gálatas 5:19-21).
Hemos puesto "homicidios" en mayúsculas porque se espera que todos los sistemas de justicia de la tierra castiguen con severidad los actos violentos en contra de los demás, NO los actos que son solamente inmorales o de pecado. Esta es una verdad bíblica que tratamos en nuestro artículo titulado ¿Enseñó Jesús contra la pena de muerte?. El asesinato es violencia. ¿Y qué dice el pasaje de las Escrituras que leímos recién? "Que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios". ¿Leemos en el pasaje de Gálatas que hay alguna excepción o consideración especial en el caso de los enfermos mentales que cometen esas acciones? No, eso no aparece en el pasaje.
Este pasaje de Gálatas deja en claro que TODOS los que cometan las acciones mencionadas son culpables a los ojos de Dios, porque leemos que no heredarán el reino de Dios. Ahora, es de extrema importancia entender lo que significa no heredar el reino de Dios. No es simplemente que no vayamos al Cielo. No significa que no vamos a vivir eternamente en la nueva Tierra o en el Paraíso. Significa algo mucho peor.
Si no heredamos el reino de Dios estamos en graves problemas. No hay un lugar neutral para las personas que no son ni lo suficientemente “buenas” como para ir al Cielo, ni lo suficientemente “responsables” de sus malas acciones como para ir al infierno. Si no heredamos el reino de los cielos, solo hay un lugar para heredar. Y ese lugar no es bueno. Es un lugar de castigo. Eso es exactamente lo que revela la Biblia.
Leemos también: "Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y EL QUE NO SE HALLÓ inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" (Apocalipsis 20:12-15).
No hay nada en este pasaje que diga que el Juez de jueces toma en cuenta la enfermedad mental. Lo ÚNICO que determina dónde irán las almas son sus OBRAS. No hay incertidumbre en lo que dice el pasaje: EL QUE NO SE HALLÓ inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Solo está el reino de los cielos, y el lago de fuego. En el medio no hay nada. Es ilógico pensar que no habría enfermos mentales entre las almas juzgadas según sus obras. Pero ¿leemos que hay excepciones o consideraciones especiales en cuanto a la enfermedad mental? No, en absoluto.
Entonces ¿podría ser que Dios hiciera una excepción para los enfermos mentales y simplemente no lo indicara en Su Palabra? No tenemos base bíblica para aceptar una teoría como esa a la luz del hecho de que cuando Dios hace excepciones, o indica a Su pueblo que haga excepciones, esas excepciones aparecen claramente especificadas en las Escrituras para que no haya duda en nuestras mentes. Veamos un ejemplo real de esto en la Biblia:
"...cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación..." (Mateo 19:9).
Es Jesús Mismo el que habla en Mateo 19:9. Indica con claridad la excepción que Él toma en consideración cuando se trata del divorcio. Así que no podemos decir que la Biblia omite excepciones. Si Dios hiciera excepciones para los enfermos mentales que matan, violan y torturan, las veríamos en las Escrituras, tal como acabamos de ver la excepción que hace para el caso del divorcio. El creyente sincero no quita las excepciones que Dios ha establecido, ni añade excepciones que Dios no ha pautado. Leemos además: "No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella..." (Deuteronomio 4:2). Y al final del libro de Apocalipsis tenemos otra solemne advertencia en el mismo sentido: "Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro" (Apocalipsis 22:18-19).
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.