logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


Adán, Eva, la serpiente que hablaba y el jardín del Edén existieron realmente

bible.jpg

En verdad existieron Adán, Eva, la serpiente que hablaba, y el Jardín de Edén.

Se puede entender perfectamente que haya muchos que duden de la existencia real de Adán, Eva, la serpiente que hablaba y el Jardín de Edén. La historia de Génesis les suena a fantasía incluso a algunos de los que creen que la Biblia sí es la Palabra de Dios. ¿Es posible que ese relato sea algo así como una parábola, o una fábula, como ilustración de una verdad divina? No, no es posible eso porque todas las parábolas de la Biblia están claramente identificadas como parábolas. Todos los proverbios de la Biblia están claramente identificados como proverbios. Todos los salmos y cánticos están claramente identificados como salmos y cánticos. Las oraciones están claramente identificadas como oraciones. Los sueños, que en las Escrituras también se conocen como visiones nocturnas, están claramente identificados como sueños y visiones nocturnas. Incluso cuando alguien estaba en trance, las Escrituras identifican con claridad ese estado de trance.

La historia de Adán, Eva, la serpiente que hablaba y el Jardín de Edén, no aparece identificada en ninguna parte de las Escrituras como parábola, proverbio, fábula, sueño, trance, visión o cualquier otra cosa que no fuese una historia real. Y es más: el apóstol Pablo en sus cartas a las iglesias, revela explícitamente que cree en el relato de la historia de Adán, Eva, la serpiente que hablaba y el Jardín de Edén, como historia real. Por eso no tenemos base bíblica alguna como para que dudemos de la existencia real de Adán, Eva, la serpiente que hablaba y el Jardín de Edén.

Bien...pero la historia de Adán, Eva, y la serpiente que hablaba en el Jardín de Edén suena fantasiosa... ¿o no?


La historia de Adán, Eva, la serpiente que hablaba y el Jardín de Edén suena tal vez demasiado fantástica como para ser real y eso es porque no vemos ni oímos que nadie hable con serpientes, o con otros animales. ¿Y qué hay de esos árboles extraños? El árbol del conocimiento del bien y el mal te abre los ojos, y luego te mata. El otro árbol, el árbol de la vida, es una fuente de juventud. Dos árboles muy extraños, en un jardín extraño. Pero ¿por qué decimos que todo eso es extraño? Porque no llegamos a ver que los hechos en torno a Adán, Eva, la serpiente que hablaba, los árboles "mágicos" y el Jardín de Edén, no sucedieron tan solo hace mucho tiempo, sino que tampoco ocurrieron en nuestro mundo. Lo repetimos: NO sucedieron en nuestro mundo. Erramos cuando juzgamos los sucesos de otro mundo según los parámetros de nuestro mundo.

El texto de 2 Pedro 3:6-7 nos dice: "...por lo cual el mundo DE ENTONCES pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen AHORA...".

El pasaje que acabamos de leer nos dice con claridad que el mundo de Adán y Eva, de la serpiente que hablaba, y el Jardín, NO ERA el mismo mundo en el que vivimos ahora. Leemos que el mundo de entonces pereció. Perecer significa dejar de existir. ¿Por qué juzgaríamos a un mundo en el que nunca vivimos, según los estándares o condiciones de este mundo? Además, no solo sucede que el mundo anterior al diluvio era muy diferente, sino que el Jardín de Edén incluso era diferente al resto de ese mundo antediluviano.

Algunos dirán tal vez que la palabra "mundo" en las Escrituras se refiere a la gente que pereció, y no al mundo físico. Pero no es así, porque las Escrituras nos dicen que los cielos de ese viejo mundo perecieron. Y los cielos no son las personas. Si existiera una sociedad marciana, y los marcianos intentaran juzgar lo que sucede, o no sucede, en la Tierra al considerar lo que sucede o no sucede en Marte, las conclusiones a las que arribarían serían erradas.

Cuando decimos que la historia de Adán, Eva, la serpiente que hablaba, y el Jardín de Edén no es más que fantasía, estamos juzgando los hechos de otro mundo según los hechos de este mundo. Lo que en el Edén era algo común, en el mundo actual sería fantasía. Lo que aquí es algo común, sería una historia de terror en el mundo sin pecado anterior al diluvio en que vivían Adán y Eva.

Entonces ¿hablaban en verdad Adán y Eva con los animales?


¡Así es! Leemos lo siguiente: "Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?" (Génesis 3:1).

Si seguimos leyendo, veremos que Eva le responde a la serpiente. Es obvio que en ese mundo que pereció, y que era el paraíso, no era para nada extraño hablar con los animales. Pero no importa si la serpiente hablaba de manera audible o no. La mujer y la serpiente mantienen una conversación real. Era común hablar con los animales. ¿Cómo lo sabemos? Lo sabemos por lo que nos revelan las Escrituras. Leemos que Dios les dijo a Adán y Eva: "...y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra" (Génesis 1:28).

Pero ¿qué tiene que ver que Adán y Eva tuviesen dominio sobre los animales, con que hablasen con ellos? La respuesta es que HAY QUE PODER COMUNICARSE libremente con cualquier forma de vida sobre la que tengas dominio. De otro modo, no podrás comunicarles tus instrucciones. Las Escrituras revelan que Adán y Eva gobernaban a TODOS los animales de ese viejo mundo. ¿Cómo pensamos que les comunicarían las instrucciones si no podían hablar con ellos? Entonces, además, la Biblia revela que el mundo del Edén estaba libre de pecado: no había violencia, no había envejecimiento, ni muerte, ni sufrimiento, ni peleas. En conclusión: Adán y Eva ejercían dominio otorgado por Dios sobre los animales mediante la comunicación pacífica y sin violencia con ellos.

Si bien nosotros podemos comunicarles órdenes a nuestras mascotas, no tenemos conversaciones con ellas. Además, no tenemos dominio sobre animales como los osos, los tigres o los leones por medio de la simple comunicación. En nuestro mundo hace falta alguna forma de "violencia" como el uso de dardos sedantes. Repetimos entonces, que no tenemos que juzgar a otro mundo utilizando los parámetros de nuestro mundo.

¿Desaparecieron las serpientes del viejo mundo?


Este mundo actual postdiluviano tiene cantidad de serpientes. Sin embargo, están en su estado de maldición: sin patas ni brazos. Resulta interesante que la Biblia revela que la serpiente de Génesis es también un dragón (Apocalipsis 20:2). ¿Qué es el dragón? El dragón es una serpiente de gran tamaño con cuatro miembros, a veces representada con cuernos y alas. Pero ¿existieron en realidad los dragones? Sí, claro que existieron.

Génesis nos revela con claridad que la serpiente fue maldecida como castigo por engañar a Eva para que comiera del árbol del conocimiento del bien y el mal. La Biblia nos dice que la serpiente fue maldecida "entre todas las bestias y entre todos los animales del campo". Y: "sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida" (Génesis 3:14). Si la maldición de la serpiente fue el quitarle sus miembros, eso significa que el animal tenía patas. Todas las representaciones de los dragones nos muestran al animal con patas.

Adán y Eva fueron los únicos dos seres humanos que conocieron el aspecto real del dragón porque le vieron ANTES de que fuese maldecido. Y como Adán y Eva son los padres de todas las naciones de la tierra, no nos extraña que todas las naciones creyeran en la existencia real de los dragones...y pintaran al animal que jamás habían visto. ¿De dónde obtuvieron la idea? Por cierto, Adán y Eva les hablarían a sus hijos sobre la vida que llevaban antes de ser obligados a dejar el Jardín. Les habrían contado a sus hijos sobre cómo hablaban con Dios. Por eso todas las naciones de la tierra saben acerca de un animal que jamás llegaron a ver...al menos no en su estado original. En nuestro mundo tenemos solamente "dragones" en su estado de maldición: grandes serpientes sin patas ni brazos.

Es muy interesante señalar que los científicos saben que las serpientes solían tener miembros superiores e inferiores. Por supuesto, hay muchos que atribuyen la falta de miembros a la evolución. No solo se han hallado fósiles de serpientes con miembros, sino que las serpientes "modernas" como la boa y la pitón, tienen "marcadores" de apéndices que comienzan a crecer en su estado embrionario pero que luego no llegan a desarrollarse para formar patas o brazos. A los dragones a veces se les retrata con cuernos. Bueno, sí que hay serpientes con cuernos.

Pero ¿por qué se retrata a veces a los dragones con alas y con la capacidad de echar fuego por las narices y la boca?


¿Tenían alas los dragones del viejo mundo? ¿Echaban fuego con su aliento? Nadie puede decir si los dragones del viejo mundo echaban fuego. Y en cuanto a las alas, creemos que las Escrituras bíblicas desalientan esa creencia. Recordemos que la maldición del dragón fue que se arrastraría sobre su pecho toda la vida. Un animal sin miembros pero con alas podría volar, por supuesto. Pero la serpiente maldita de Génesis debía arrastrarse. Eso no sucedería si tuviera alas. Hay, sin embargo, una lógica tras la representación de los dragones con alas. La Biblia revela que Satanás, la serpiente del viejo mundo, el diablo y el dragón, son todos lo mismo (Apocalipsis 12:9, 20:2).

Recordemos que Satanás fue creado como ángel...un querubín protector (Ezequiel 28:13 — 16). Recordemos también que la Biblia revela que los ángeles tienen alas. Por eso, no debiera parecer tan extraño que se representara a veces a los dragones con alas. Incluso no ha de parecer extraño que se los retrate echando fuego con su aliento. ¿Por qué? En el libro de Job, Satanás—que es también la serpiente antigua y el dragón— tiene permiso para atacar a Job. En los inicios de su ataque, incendia y quema a las ovejas y los sirvientes de Job. El mensajero que trae las malas noticias, informa que: "Fuego de Dios cayó del cielo, que quemó las ovejas y a los pastores, y los consumió..." (Job 1:16).

Ese fuego no era el fuego de Dios. El libro de Job revela que se trató del ataque de Satanás. Así que, claramente el poder de fuego se identifica con el dragón. Y no es este el único pasaje de la Biblia en que vemos el uso del fuego satánico. En conclusión: las representaciones de la serpiente con miembros que echa fuego con su aliento no debieran parecernos fantásticas. La serpiente original tenía miembros. Y Satán, el dragón, fue creado con alas y con algún tipo de poder de fuego. Por eso esos retratos entretejen el aspecto físico de las serpientes del antiguo mundo, conocidas también como dragones, con algunos aspectos del ser espiritual Satanás según fue creado originalmente.

No es por la evolución que las serpientes no tienen miembros. Eso es producto de la maldición de Dios. Los evolucionistas han hecho tantas declaraciones erróneas que en verdad, causan risa. Según la teoría de la evolución el pez crosopterigio se extinguió hace 80 millones de años. Y sin embargo, en 1938 alguien pescó uno en el Océano Índico cerca de Madagascar. Esto es solo la punta del iceberg de las tonterías de la teoría de la evolución, que dicho sea de paso, ha cambiado la edad de la Tierra tantas veces que no hay quién pueda seguir la cuenta.

El árbol del conocimiento del bien y el mal, y el árbol de la vida


No. La Biblia no dice que el fruto del árbol del conocimiento del bien y el mal fuese una manzana o se pareciera a ésta. Tampoco se nos dice cuál era el fruto del árbol de la vida, o qué aspecto tenía. Lo único que se nos dice es que eran árboles que daban fruto y que estaban en el Jardín de Edén (Génesis 2:9).

En pocas palabras, la presencia del árbol del conocimiento del bien y el mal permitía el libre albedrío para decidir si se obedecía o desobedecía a Dios. El acceso al árbol de la vida, o más precisamente, de la vida eterna, era la recompensa a la obediencia. En esencia, el árbol prohibido era venenoso porque mataba primeramente en lo espiritual. Y esa muerte espiritual produjo la muerte física en un mundo en el que la vida eterna había sido la norma.

Este mundo actual es tan distinto al mundo que pereció, e incluso más distinto todavía al mundo del Jardín de Edén. Sin embargo este mundo actual tiene lo que podríamos llamar "sombras" o recordatorios de lo que existía en verdad en un mundo que jamás conocimos.

El árbol del conocimiento del bien y el mal era un árbol venenoso cuyo fruto mataba. Esta tierra de hoy tiene muchos árboles venenosos cuyos frutos son mortales. Y si bien no hay árbol de la vida, el mundo actual ofrece plantas que se ha demostrado que ofrecen longevidad. La vida eterna es longevidad que nunca acaba. La acción de comer el fruto prohibido en el Jardín de Edén afectó la mente y el espíritu de Adán y Eva. Este mundo actual no carece de plantas que tienen el poder de afectar la mente al punto de las alucinaciones. Son plantas naturales que alteran la mente, y cuyos efectos a veces pueden "abrirnos los ojos" para que veamos cosas y criaturas que no están allí. Así, hay plantas en este mundo actual que tienen el poder de hacer que uno vea cosas bajo una luz distorsionada, lo mismo que el fruto del árbol del conocimiento del bien y el mal. Cuando pensamos en estas "sombras" o recordatorios de este mundo actual, los hechos reales que sucedieron en el paraíso ya no debieran parecernos tan increíbles.

Traducción al español: Karin F. Handley

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna