First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
llamar la historia de Lázaro y el rico una parábola. Siempre y cuando Jesús contara una parábola, la identificó como tal utilizando palabras como: "El reino de los cielos es semejante a..." o "Oíd otra parábola" o "el reino de los cielos es como..." o el autor dice claramente que se trata de una parábola al decir algo así como un "Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas..." Si no, se trata de una historia verídica como es el caso de Lázaro y el rico. Jesús dice, "Había un hombre rico..." Quiere decir que en efecto había un hombre rico...un hombre real. Vamos a leer un fragmento del pasaje (Lucas 16:19-23):
"Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echada a la puerta de aquel, lleno de llagas. Y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico. Y aún los perros venían, y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos..." (Lucas 16:19-23)
Cabe preguntar si el rico fue al infierno solo porque no le mostró compasión al mendigo. Leemos que Abraham le dijo al rico, "Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males, pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado." (Lucas 16:25).
No se dijo que el rico había cometido un asesinato, o que era adúltero o mentiroso. Solo se dice que le había ido bien durante su vida. En eso sabemos que lo que finalmente le envió al infierno fue la condición de su corazón es. Para ponerlo en otros términos, no es solo lo que está en nuestro corazón sino que también importan lo que falta.
La Biblia subraya el corazón de piedra del rico comparándolo con la compasión que incluso los perros le mostraron por lamer sus llagas. Bien sabemos que el hecho de que nos vaya bien en nuestra vida no nos envía al infierno. Solo tenemos que considerar a los santos a quienes Dios bendijo ricamente. Abraham es el padre espiritual de los cristianos, y era rico.
No hay que olvidar que o heredamos la vida eterna en Cristo o vamos al infierno. No hay término medio. Así es que de lo que se trata es que el rico no heredó la vida eterna, no porque haya cometido asesinato, o fuera adúltera o mentiroso, sino más bien porque obviamente ni siquiera intentaba guardar los primeros dos mandamientos de Dios de los cuales depende todos los demás mandamientos.
"He aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna_ El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley_ ÆCómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido. Haz esto, y vivirás. Pero Žl, queriendo justificarse as sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?." (Lucas 10:29).
Si seguimos leyendo, vemos que Jesús enseña que el prójimo es cualquier persona que esté en una situación lastimosa a quien podemos ayudar. Tenemos la fuerza o autoridad o las provisiones necesarias para ayudar or rescatarla.
Lázaro, el mendigo, de verdad sufría. Y el rico podría haberlo ayudado. Debió compadecerse de él, y no lo hizo. Traducción: No amaba a Dios, y lo cierto es que no amaba a su prójimo. Conclusión: Ni siquiera guardó los dos primeros mandamientos de Dios. Por tanto, no debería extrañarnos que no fuera a la presencia de Dios cuando murió. Y solo hay otro lugar al que vamos si morimos sin Cristo. Que no tomemos los dos primeros mandamientos de Dios a la ligera.
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.