logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


Perspectiva cristiana del Déja Vu como evidencia de la reencarnación

skyMoon.jpg

En francés, “déja vu” significa “ya visto”. Entonces, lo primero que hay que tener en mente es que el término refiere a cosas que tal vez ya viste...no a cosas que viviste. Hay una gran diferencia entre ver algo y vivirlo o experimentarlo. Es por eso que a menudo la gente repite “ver las cosas desde afuera no significa que las hagas”. Ahora, veamos una explicación sencilla del déja vu desde la perspectiva cristiana. ¿Por qué haríamos eso? Porque la mayoría de las personas jamás pensaría que la Biblia cristiana pudiera echar luz sobre el déja vu. Y por eso, olvidan consultarla al estudiar el tema.

¿Es prueba de la reencarnación el déja vu?


Son muchos los que enseñan y creen que el déja vu es prueba de la reencarnación...prueba de que uno ha vivido vidas pasadas. Si eres de los que creen eso, te animamos a leer nuestro contenido detallado que se basa en las Escrituras bíblicas, y que prueba que la doctrina de la reencarnación es falsa (ver el vínculo al final de este artículo). La Biblia incluso revela qué es lo que hay detrás de las historias reales más convincentes de la reencarnación. Veamos ahora la perspectiva cristiana del déja vu.

Memoria, olvidos, y déja vu


Cuando experimentamos un déja vu, lo que sentimos es la sensación de haber visto lo que es nuevo, o de haber estado ya en lo que para nosotros es un lugar nuevo, o de haber vivido algo que se supone es nuevo para nosotros. Por ejemplo, cuando visitas un lugar donde nunca antes estuviste. Sin embargo, es como si conocieras ese nuevo lugar...como si ya hubieras estado antes allí. ¿Qué pasa con eso? Ante todo, tengamos en mente un dato que la ciencia y la vida nos enseñan: el cerebro no siempre funciona a la perfección. Incluso nuestro órgano “maestro” tiene sus fallas, y a veces erra el tiro. Una vez, una señora le preguntó a su compañera de trabajo: “Oye pan, ¿quieres una Kate?”. Pero quería decir: “Oye Kate ¿quieres un pan?”. Las dos señoras rieron a carcajadas ante el fallo cerebral que había mezclado el orden de las palabras, y que no se notó hasta que la mujer las pronunció.

Vemos entonces que el cerebro no solo invirtió el orden de las palabras sino que tampoco notó el error hasta que la boca las pronunció. Es este tan solo un ejemplo de los millones de errores cerebrales que se dan a diario en personas con excelente salud física y mental. Entonces, podríamos argumentar con justificación que mezclar las palabras no es lo mismo que recordar algo que se supone que es nuevo. De acuerdo. Tomemos ahora un momento para hablar de la memoria. Si hablamos de la memoria tendremos que hablar de los olvidos también, porque van de la mano. El punto está en que el cerebro que no es perfecto también puede “olvidar” cosas que definitivamente vivimos en el pasado y que puede “recordar” cosas que no vivimos. Lo ponemos entre comillas porque todo lo que hemos vivido está registrado en el cerebro. No se olvida en verdad. Pero no tenemos la capacidad de recordar esa experiencia en el momento. Por ejemplo, no recuerdas nada acerca del momento en que naciste, a pesar de que lo viviste. No recuerdas a los médicos, enfermeras, o la comadrona, ni el lugar en que naciste. Ni siquiera puedes recordar qué pasaba por tu mente, aunque el momento del parto, de tu nacimiento, es algo que viviste.

No hace falta ir al pasado lejano, como al nacimiento, para darnos cuenta de que hasta el cerebro más sano tiene problemas de memoria, y problemas para distinguir lo que es real de lo que no lo es. Por ejemplo, ¿cuántas veces soñamos pero luego no podemos recordar lo que hemos soñado un par de horas atrás?

Al ver el déja vu desde la perspectiva cristiana, repasamos algunos pasajes bíblicos relevantes. En la Biblia leemos: “Entonces hablaron los caldeos al rey en lengua aramea: Rey, para siempre vive; di el sueño a tus siervos, y te mostraremos la interpretación. Respondió el rey y dijo a los caldeos: El asunto lo olvidé; si no me mostráis el sueño y su interpretación, seréis hechos pedazos, y vuestras casas serán convertidas en muladares” (Daniel 2:4-5).

“El asunto lo olvidé” significa: “no recuerdo el sueño”. Los primeros tres versículos del segundo capítulo de Daniel nos dicen que el rey estaba muy perturbado por su sueño. Y sin embargo, no podía recordarlo (Daniel 2:5, 9). No ha de resultarte extraño el olvidar un sueño insignificante, pero si soñaste algo que te perturbó, lo recordarás. Sin embargo, hasta un cerebro sano tiene problemas de memoria, a cualquier edad.

En las Escrituras bíblicas muchas veces se hace referencia a los sueños llamándoles visiones, o visiones nocturnas. Uno de esos pasajes está en Daniel 7:1-7. En pocas palabras, las visiones son escenas que vemos. Y por eso la visión puede venir bajo la forma de un sueño, de una imagen mental que crearon nuestros pensamientos, de algo que se ve en trance, y algo que vemos en una experiencia fuera del cuerpo. Entonces, recordemos que a lo largo de la vida tenemos miles de sueños que no recordamos. Eso significa que hemos visto miles de escenas que no recordamos a pesar de que están registradas en el cerebro.

Recordemos que déja vu significa “ya visto”, y no “ya vivido”. También sabemos que los estímulos e imágenes externas pueden ser disparadores del cerebro. Así que no hay nada de extraño ni de místico en que pasemos por algunos episodios de déja vu a lo largo de la vida. A medida que transitamos la vida podemos esperar que al menos una vez nos hallemos en una escena de la vida real que en realidad ya vimos en alguno de nuestros sueños olvidados. De allí, el déja vu. Algo ya visto. Sí, algo ya visto...no en otra vida sino más bien, en una visión nocturna, o en un sueño en esta vida actual.

Los de la Nueva Era quieren que la gente tome al déja vu como algo más serio de lo que es, para engañarles haciendo que piensen que el déja vu es evidencia de la reencarnación y las vidas pasadas.
Concluimos nuestra perspectiva cristiana del déja vu considerando lo que dijo el apóstol Pablo sobre sus propias visiones. Estamos hablando de un gran misionero, muy instruido, que hablaba más de un idioma. Todo eso por cierto, requeriría de actividad cerebral plena. Las Escrituras nos revelan mucho acerca de él, y no hay ni siquiera un pasaje en la Biblia que haga alusión a que el apóstol tuviera una imaginación exuberante, o problemas mentales. Pero el cerebro de este hombre tan inteligente no podía “procesar” algunas de sus visiones con total seguridad. Leemos lo que escribió: “Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso,...” (2 Corintios 12:2-4).

Cuando Pablo tuvo visiones del tercer cielo, el paraíso, su cerebro no estaba seguro de si había visitado el paraíso por medio de visiones que Dios le dio a su mente, o si había tenido experiencias fuera del cuerpo. El cerebro estaba confundido. Solo sabía que había visitado el paraíso. Pero no sabía cómo. ¿Tendríamos que esperar entonces que nuestro cerebro siempre tenga capacidad para detectar en qué sueño o visión nocturna vimos la escena que hoy nos provoca un déja vu? ¿Esa nueva escena que en realidad no es nueva, sino que ya hemos visto en el país de los sueños? Claro que no. Porque estaríamos exigiendo lo imposible: la perfección. Y sabemos que nadie es perfecto.

Hasta los santos más devotos que alcanzaron la perfección en su fe en Dios no fueron nunca perfectos en el sentido de que no se equivocaran nunca, porque el cerebro no puede funcionar a la perfección todo el tiempo. La perspectiva cristiana del déja vu está de acuerdo con la ciencia real, y con la Biblia. Expone a la luz intentos de utilizar una ocurrencia natural con explicación sencilla, para apoyar la peligrosa mentira de la reencarnación y las vidas pasadas. No te dejes engañar.

Traduccion al español de Karin F. Handley de HeavenlyManna.net

Refutación de “la evidencia” de la reencarnación y las vidas pasadas:

La prueba concluyente de la reencarnación a la luz de la Biblia cristiana


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna