Examinar las pruebas concluyentes de la reencarnación - Podcasts de Manna Minutes
Escuchad la primera parte de nuestro estudio sobre la reencarnación.
Antes de que entremos en materia con respecto a algunos hechos que consideran que son la prueba concluyente de que las personas se han reencarnado, vamos a ver si la Palabra de Dios dice que existe la reencarnación. Luego, veremos las Escrituras de la Biblia por medio de las cuales llegaremos al fondo de la "prueba" de este fenómeno, y de ese modo conocer la verdad acerca de la reencarnación.
¿Echa abajo la Biblia cristiana la teoría de que hay personas que se han reencarnado?
La cuestión de la reencarnación es una que, desde tiempos inmemoriales, muchos plantean--con razón--ante algunos sucesos envueltos en el misterio, o que simplemente no entendían. Por ejemplo, la gente que no entendía el poder que obraba en Jesús decía que era alguien que se había reencarnado. El malvado Herodes dijo: "Este es Juan, el que yo decapité, que ha resucitado de los muertos." (Marcos 6:16).
Pero lo que le importa al verdadero creyente es lo que dice la Biblia acerca de la cuestión de si la reencarnación es algo real. Leemos: "...Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio." Acabamos de leer que según la Palabra de Dios, nadie se ha reencarnado. Hay quienes argumentan que "mueran una sola vez" puede significar que no mueres varias veces antes de que te juzgue Dios. Que por cada vida que tengas, mueres una sola vez, después de lo cual viene el juicio. Pues no. El capítulo 21 de Apocalipsis echa abajo esa teoría, lo cual es de vital importancia en nuestra búsqueda de la verdad acerca de la reencarnación. Este pasaje habla de la muerte de todo el mundo que jamás ha vivido. El versículo seis nos hace saber que después de la primera muerte que toda persona debe gustar, solo existe una segunda muerte. No hay tal cosa como una tercera, o cuarta, o quinta muerte. Están la primera muerte y la segunda muerte. La segunda, en realidad, no es la muerte tal como la conocemos. Es un suceso en el más allá, es decir, algo que le ocurre a todo aquel cuyo nombre no esté escrito en el libro de la vida. No tiene nada que ver con resucitar, con reencarnarte como otra persona o animal. Los hombres mueren una sola vez, y después viene el juicio. Esta es la primera verdad acerca de la reencarnación que aprendemos.
¿Qué hay de la prueba "concluyente" de la reencarnación? - Parte II
Es muy posible que la doctrina de la reencarnación se haya originado en las historias de reencarnación impactantes que se han contado a través de los siglos. Miremos el caso de las hermanas Pollock. Se cuenta que en 1957, Joanna Pollock de once años, y su hermana Jacqueline de seis años murieron atropelladas al cruzar una calle. En 1958, los padres tuvieron gemelas...Gillian y Jennifer. Se relata que poco después de que las gemelas comenzaron a hablar, los padres comprendieron que algo extraño estaba pasando. Pues, Gillian conocía la vida de su hermana fallecida Joanna, y Jennifer conocía la de la otra hermana fallecida, Jacqueline. Es decir, sabían cosas acerca de sus hermanas que sus padres no les habían contado. En una ocasión, las gemelas Pollock hablaron en detalle sobre el accidente como si hubiesen estado allí aquel día. Es más, se dice que las gemelas Pollock incluso tenían marcas en el cuerpo que coincidían con las marcas que tenían sus hermanas fallecidas. Aunque ahí no acaba todo lo inexplicable, ya es suficiente como para que la persona promedio se cuestione si en verdad puede haber personas que se han reencarnado...a pesar de lo que dice la Biblia cristiana. Ahora bien, los que creemos la Palabra de Dios tenemos que entender lo que revela la Biblia con respecto a este tipo de experiencias de lo más extrañas. ¿Cómo es posible que haya casos de gente que sabe cosas acerca de los muertos que nadie se las ha revelado? Pues, es más que evidente que era la adivinación que conocían esas cosas, aunque no significa que nadie de esa familia fuera practicante del ocultismo.
La clave para entender la verdad acerca de la reencarnación: la obra de los espíritus de adivinación
Antes de que veamos lo que dice la Biblia acerca de la misteriosa obra de los espíritus de adivinación, a continuación la definición de la advinación que nos ayuda a entender mejor los pasajes bíblicos en los cuales aparece la palabra. En pocas palabras, la adivinación es un conocer cosas ocultas por medios sobrenaturales ya sean cosas acerca de los muertos o los vivos. El espíritu de adivinación es un demonio. Es un espíritu malo con una gran capacidad para engañar, razón por la cual consultar a uno es abominación en los ojos de Dios, y castigado con la muerte (Deuteronomio 18:10-12, Levítico 20:27).
Pero ¿por qué el consultarle a alguien que tiene espíritu de adivinación es abominable al Señor? Le es una abominación porque en realidad es imposible hablar con los muertos. La Biblia cristiana nos dice que cuando uno muere, el cuerpo, también conocido como el polvo, vuelve a la tierra, mientras que el espíritu de la persona vuelve a Dios, que es quien lo dió (Eclesiastés 12:7). Ahora bien, esto nos hace saber que Dios es el que controla el espíritu. Cuando creemos que una persona tiene la capacidad para evocar a un muerto, es un creer que él o ella controla los espíritus de los hombres. Qué mentira más peligrosa. Es más, Eclesiastés 9:5-6 nos dice que los muertos "nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol." Las sesiones de espiritismo es algo que se hace EN ESTA VIDA (debajo del sol), así que los muertos NO podemos hacerles aparecer jamás. Si ni siquiera pueden aparecer, ¿cómo es posible que se reencarnen?
Sabed que siempre y cuando los practicantes del ocultismo evoquen a algún muerto, lo que pasa es que un demonio, conocido como un espíritu de adivinación, finge ser la persona muerta, y te engaña. El Señor no quiere que estemos en contacto con los espíritus de adivinación, razón por la cual nos mandó que no consultáramos a los difuntos, es decir, que no intentáramos hacer aquello que Él ha hecho imposible. Vamos a continuar aprendiendo la verdad acerca de la reencarnacíon.
El primer pasaje que vamos a ver es 1 Samuel 28:6-15. Los dos primeros versículos dicen: "Y consultó Saul a Jehová, pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. Entonces Saul dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación."
Vemos a Saúl recurrir a una adivina, porque quería respuestas a sus dudas. Sabía muy bien que solo Dios conoce el futuro, pero estaba desesperado, angustiado, así que habría calculado que consultando a algún adivino conseguiría por lo menos algunas respuestas. Leemos que la adivina le preguntó a Saúl, "A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel." Samuel estaba muerto, así que ahí lo tenemos. Se consulta a los que tienen espíritu de adivinación cuando se quiere saber algo sobre los difuntos, hablar con los "difuntos" y / o conocer el futuro. Saúl quería hablar con el fallecido Samuel, así que recurrió a alguien que tenía espíritu de adivinación. No olvidéis que el espíritu de adivinación es en realidad un espíritu malo que se hace pasar por una persona muerta, y así engaña a todo el que consulte a los "muertos."
Los espíritus de adivinación se hacen pasar por los muertos
Es imprescindible que entendamos que los espíritus de adivinación realmente conocen la vida que llevaron los muertos. Saben cómo se comportaron, cómo eran, cómo era su voz y su manera de ser. ¿Tal afirmación tiene apoyo bíblico? Sí, lo tiene. El pasaje de Hechos 19:13-16 dice: "Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos."
Lo que acabamos de leer habla de que los espíritus malos conocen la vida de Jesús que, a estas alturas, ya no está en la tierra. Jesús había muerto, resucitado y regresado al cielo, pero el demonio dice: "A Jesús conozco." También dice: "Y sé quién es Pablo." El conocía la vida de alguien que estuvo sobre la tierra, y que ya había muerto y resucitado. Y también conocía la vida de Pablo que estaba vivo. Cuando el demonio dijo, "pero vosotros, ¿quiénes sois?", no se refiere a que no conocía la vida de los exorcistas, sino más bien todo lo contrario. Está diciendo que sabe perfectamente que ellos NO tienen autoridad sobre él. Sabe que esos hombres no habían recibido autoridad espiritual de parte de Jesús, y por lo tanto, no tiene que obedecerles a ellos. Sí, los demonios conocen la vida que llevan los vivos y la vida que llevaron todos los muertos empezando por Adán y Eva. ¿Cómo lo sabemos? Porque hay quienes argumentan que es imposible que los espíritus malos conozcan la vida de toda persona que ha vivido a través de los siglos en el mundo entero. La verdad es que no solo es posible, también es la realidad. Y es parte de la verdad acerca de la reencarnación que estamos aprendiendo.
De eso podemos estar seguros basándonos en el pasaje de Ezequiel 28:12-13, 16-17 en el cual el siervo de Dios habla a Satanás al dirigirse al rey de Tiro. Aprendemos que Satanás, también conocido como Beelzebú, príncipe de los demonios (Mateo 12:24), estuvo en el Huerto del Edén. Leemos: "Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste... Pecaste... Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura. Corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor. Yo te arrojaré por tierra..." Bueno, Beelzebú está sobre la tierra desde los tiempos remotos. Sí, lo ha visto todo. Ha observado a todo el mundo. Ronda la tierra (Job 1:7). Y es el príncipe de los demonios de su reino con quienes se comunica. ¿Cómo no vamos a entender que Satanás y sus demonios conocen la vida tanto de los vivos como la de los fallecidos? Y esta información es poder...poder de engañar completamente.
La Biblia revela que los demonios pueden hablar a la mente de las personas y de forma audible también (San Juan 8:44, Mateo 8:29). Revela que tienen el poder de la metamorfosis (Hebreos 13:2). Y ahora sabemos que conocen la vida de los vivos y los muertos. Tienen todas las "herramientas" necesarias para engañar a los moradores de la tierra que lamentablemente desconocen la verdad acerca de la reencarnación.
Después de que Saúl le pidió a la adivina que le evocara a Samuel, ella pegó un grito al ver a Samuel. Leemos: "Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo: ¿Por qué me has engañado? Pues tú eres Saúl..." (1 Samuel 28:12-13).
Si en verdad la adivina creía que podía hacer aparecer al verdadero Samuel, ¿por qué se asusta? Ella sabía que engañaba a sus clientes. Sabía que era médium. Sabía que cuando evocaba a algún "fallecido" que en realidad el espíritu de adivinación que obraba en ella es quien fingía ser la persona muerta. Recordad que los espíritus de adivinación son demonios, y que los demonios conocen las vidas de los vivos y la de los muertos. Pueden imitar su voz. Conocen cómo eran, y por lo tanto, pueden engañar a los vivos haciéndose pasar por el fallecido a quien quieras consultar. Pues, es posible que haya sucedido lo mismo en las historias de reencarnacíon impactantes como lo es la de las hermanas Pollock. Esas historias son consideradas como prueba contundente de la realidad de la reencarnación.
Se puede argumentar que en el caso de las hermanas Pollock, se trata de niñas pequeñas, no de adivinas. Pero este argumento no sirve, porque el enemigo (Satanás y sus demonios) pueden usar a niños también, sin que lo sepan, y sin que sean malos. Veamos el pasaje de Hechos 16:16 que dice: "Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando."
¿Qué hay de las extrañas marcas en el cuerpo de las hermanas Pollock?
No olvidamos que se dice que parte de la "evidencia concluyente" de la reencarnación son las marcas que tenían las gemelas en sus cuerpos...marcas que coincidían con las que tenían sus hermanas difuntas. ¿Acaso los espíritus malos pueden tocar el cuerpo también? Pues sí, lo pueden hacer.
Leemos: "Había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada. Y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?" (Lucas 13:11-12, 16).
El pasaje de Lucas 13:11-16 es solo uno de los pasajes bíblicos que nos hacen saber que a través de los siglos ha habido muchos casos de que los espíritus malos estaban detrás de varias manifestaciones en el cuerpo de sus víctimas.
La Biblia cristiana nos ofrece la verdad acerca de la reencarnación para protegernos del gran engaño detrás de las historias de reencarnación impactantes. No os dejéis engañar.
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.
Comments/Comentarios:
Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios
El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.
Return to content (Regresar a contenidos)
, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons -