logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


La verdad acerca de los objetos santos, sagrados, consagrados y benditos

bible.jpg

Lo primero de todo, una persona puede ser bendita y bienaventurada, cosa que nos dicen muchos pasajes de la Biblia. Entre ellos están Lucas 1:42 y Apocalipsis 22:7. Pero nos preguntamos si la Biblia dice que los objetos benditos existen en realidad. La respuesta: No conocemos ningún pasaje bíblico que diga que los objetos benditos existen realmente. Sin embargo, la Biblia cristiana sí dice de manera clara que existen objetos santos, sagrados y consagrados a Dios. Vamos a ver algunos pasajes que comprueban nuestra declaración.

Los objetos santos, sagrados y consagrados en la Biblia


1. "...El lugar en que tu estás, tierra santa es." (Éxodo 3:5).
Las tierras pueden ser santas.

2. "Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano..." (Éxodo 28:2).
Las prendas de ropa pueden ser sagradas.

3. "Harás de ello el aceite de la santa unción.... Será el aceite de la unción santa." (Éxodo 30:25).
El aceite puede ser utilizado para hacer la unción santa.

4. "...Para traer el arca del pacto de Jehová, y los utensilios consagrados a Dios..." (1 Crónicas 22:19).
Los utensilios pueden ser consagrados a Dios.

5. "...El sumo sacerdote en el Lugar Santísimo...." (Hebreos 9:25).
Los lugares pueden ser santos. Ahí está. Los objetos santos, sagrados y consagrados realmente existen. Pero ¿realmente existen los objetos benditos?

¿En qué difiere ser bendito y ser santo, sagrado o consagrado a Dios?


A diferencia de la santidad y la consegración, la bendición--al igual que la maldición--ocurre como resultado de las palabras que salen de la boca de Dios o de la boca de los hombres. Leemos: "La lengua que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres...." (Santiago 3:8-9). Esto demuestra que los hombres tienen el poder de bendecir y de maldecir. Ahora vamos a ver cuando Dios bendijo a Adán y Eva. Leemos: "Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplaos." (Génesis 1:28). En este caso la bendición salio de la boca de Dios.

Algo bueno le sucede a la persona a quien va dirijida la bendición, no así con los objetos santos, sagrados y consagrados. La verdad es que nuestra experiencia con los objetos santos, sagrados y consagrados a Dios puede ser maravillosa, o, al otro extremo, hay consecuencias letales. Nuestros conocimientos y actitud hacia dichos objetos tienen mucho que ver, lo cual vamos a ver a medida que estudiamos.

¿Cómo llegan los objetos a ser santos, sagrados o consagrados?


Fijaos en que siempre y cuando se diga que tal o cual cosa es santa, ese objeto se utiliza para servir a Dios, para ministrar ante Él de alguna forma. Y en el caso de la tierra santa, la presencia de Dios se manifestó de un modo sobrenatural. Los sacerdotes tenían que usar ciertas ropas cuando ministraban en el tabernáculo. Ropa santa. Los utensilios del templo de Dios los utilizaban para servirle a Dios. Utensilios consagrados. El lugar santísimo era para que entrara el sumo sacerdote con sangre para la expiación de sus propios pecados y la de los pecados del pueblo de Israel. El lugar santísimo. Lo mismo se puede decir del aceite santo y de cualquier otro objeto santo, sagrado o consagrado a Dios. El simple hecho de que lo hicieran explícitamente para servirle a Dios, y llevando a cabo algún ritual o alguna ceremonia hace que sea una cosa santa.

¿Puede un objeto santo hace que otros objetos sean santos también?


Al leer el pasaje de Éxodo 29:37, uno pensaría que responderíamos a esa duda con un sí. Sin embargo, la respuesta es no. Pero primero vamos a leer Éxodo 29:37 que dice: "Por siete días harás expiación por el altar, y lo santificarás, y será un altar santísimo. Cualquier cosa que tocare el altar, será santificada." Fijaos en que en el versículo que sigue el que acabamos de leer, el Señor especifica que se sacrifiquen corderos. Leemos: "Esto es lo que ofrecerás sobre el altar santísimo: dos corderos cada día, continuamente." (Éxodo 29:38). No podían sacrificar cualquier animal. Tenían que sacrificar corderos. Dios es El que nos dice cómo debemos utilizar lo santo y lo consagrado a Él. No es que les correspondiera decir qué animales se sacrificarían. No podían santificar cerdos por ofrecerlos sobre el altar santo.

En fin, el objeto santo no puede hacer que otro objeto sea santo. Miremos el caso de la serpiente ardiente. Leemos: "Jehová dijo a Moisés, Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta. Y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta, y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía." (Números 21:8-9).

Aunque el mismo Señor mandó a Moisés hacer la serpiente de bronce, y por medio de ella sanaba a quien le hubiera mordido alguna serpiente, era necesario destruir la serpiente cuando el pueblo comenzó a adorarla. Leemos: "El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel..." (2 Reyes 18:4).

El pasaje que acabamos de leer nos demuestra que los objetos santos los tenemos que utilizar bien, es decir, según las instrucciones de Dios. Los hijos de Israel tenían que mirar la serpiente de bronce para que no murieran a causa de una mordida de serpiente. No debían quemarle incienso. Todos los objetos santos y consagrados para Dios tenían que utilizarse de forma correcta. Y Dios es el que decide cuál es la forma correcta de utilizar lo santo, lo sagrado y lo consagrado a Él. El momento en el que dejemos de acatar Su voluntad respecto de los objetos santos y consagrados, pecamos. Y hay consecuencias según cuál sea el pecado. Y es posible que nuestro pecado haga que nos quedemos decepcionados, y / o que nos hagamos daño espiritual. Vamos a ver un par de experiencias de la vida real relacionadas con la Biblia.

¿Es Santa la Santa Biblia?


Una señorita a quien atormentaban seres invisibles desde hacía mucho tiempo le pidió consejos a una de las ancianas de su iglesia que le aconsejó mal. La anciana le dijo a la señorita que pusiese la Biblia en la puerta de la habitación donde dormía. "Ningún demonio podrá pasar por encima de la Santa Palabra de Dios," aseguró ella con voz firme. Segura de que la anciana sabía de lo que hablaba, la señorita regresó a casa, puso la Santa Biblia en la puerta antes de que se oscureciese, y dejó de darle vueltas al asunto. Sin embargo, poco después de que se oscureció, comenzó la actividad paranormal habitual. Es como si a los espíritus malos no les importara nada la presencia de la Biblia. ¿En qué se equivocó la señorita? En confiar en un objeto en lugar de en Dios. En escuchar a la anciana en lugar de guiarse por la Palabra de Dios. Aunque no tiene nada de malo llamarle santa a la Biblia, no está bien tratar de utilizarla como si fuera un objeto con poderes mágicos. La Santa Biblia es para leerla y estudiarla. Nos ofrece sabiduría celestial. Debemos respetarla por contener la Palabra de Dios. Sin embargo, Dios no nos ha dicho que la utilizáramos como si fuera alguna barrera que nos proteja contra el mal. Por eso la señorita se llevó una desagradable sorpresa.

Dicho eso, no solo tenemos que utilizar bien lo santo, también debemos cuidar nuestra actitud hacia lo santo, lo sagrado, y lo consagrado a Dios. La verdad es que hoy en día probablemente no haya tantos objetos santos, sagrados y consagrados a Dios como los hubiera en los tiempos del Antiguo Testamento. Sin embargo, debiéramos cuidarnos de no cometer el error de seguir faltándole al respeto a Dios. En la vida real un hombre derramó cerveza sobre una Biblia. Y cuando le preguntaron: "¿Es que no tienes ningún respeto por la Palabra de Dios?" respondió con un "¿a quién le importa esa cosa?" En ese momento una senorita vio algo muy extraño...algo que no vieron los demás que estuvieron allí. Vio que nevaba sobre el hombre. Unas seis semanas más tarde, murió del múltiple apuñalamiento que le envió a encontrarse con el Ser cuya Palabra había llamado ™esa cosa". No es que la Santa Biblia le echara una maldición ni nada de eso. Lo que sí sabemos es que no cuidaba su actitud hacia Dios, y no cuidaba su boca. Más allá de eso, solo podemos relatar los hechos. ¿Qué aprendemos con estas historias verídicas? Que debemos cuidar nuestra actitud hacia Dios. No está bien que confiemos en una cosa, ni siquiera en la Biblia en lugar de confiar en Dios. Y no está bien que le faltemos al respeto a Dios derramando cerveza sobre el libro que contiene Su Santa Palabra, ni que hagamos nada que haga enfadar al Señor. Aunque la Santa Biblia no es una cosa con poderes mágicos, sí está directamente relacionada con el Espíritu Santo que es el verdadero Autor de las Sagradas Escrituras. Por eso no debemos tratarla como cualquier libro. Debemos tener respeto por ella.

La Santa Comunión


Por último, vamos a ver el pasaje de 1 Corintos 11:23-30 que habla sobre lo que llamamos la Santa Cena o la Santa Comunión. Se trata de comer pan y beber zumo de uvas en memoria del Señor Jesús. El pan y el zumo son objetos. Son alimentos santos y consagrados porque se comen para proclamar la muerte de Cristo hasta que venga. Por eso no debemos cometer el error de comer el pan y de tomar el zumo de manera indigna. Si lo hacemos, corremos el riesgo de enfermarnos e incluso de sufrir la muerte. Leemos: "...El Señor Jesus, la noche que fue entregado, tomó pan. Y habiendo dado gracias, lo partió. Y dijo: Tomad. Comed. Esto es mi cuerpo que por vosotros es partido. Haced esto en memoria di mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. Haced esto todas las veces que la bebiereis esta copa, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que el venga. De manera que cualquiera que comiere este pan, o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. Por lo cual hay mucho enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen." (1 Corintios 11:23-30). "Muchos duermen" significa "muchos están muertos."

Al igual que es peligroso tener objetos malditos, también lo es cometer el error de faltarle al respeto a Dios maltratando lo santo, lo sagrado y lo consagrado a Él. La Santa Biblia y la Santa Cena están entre los objetos que nunca debemos maltratarlos.

Esto de ninguna manera es un estudio exhaustivo sobre objetos santos. Sin embargo, os ofrece lo básico sobre el tema.

¿Que dice la Biblia sobre los objetos malditos?

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna