logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


Oración contra el Coronavirus: ¿qué es lo que le falta al mensaje?

prayingHands.jpg

Antes de la pandemia del coronavirus la gran mayoría de las personas vivía sin siquiera pensar en Dios por un momento. Sin embargo, ahora que estamos en medio de la pestilencia del coronavirus, sí quieren la atención de Dios...toda Su atención, Su liberación, Su protección. Y aunque no hay nada malo en querer la atención, protección y liberación de Dios, tenemos que recordar que el Señor quiere y exige algo de nosotros: nuestra atención, adoración, y obediencia. A Dios no podemos olvidarlo cuando todo va bien, y acudir a Él solo en tiempos de dificultades.

Antes de pedir protección contra el COVID 19


El mensaje en general, al menos en las Américas y Europa, es acudir al Dios de Israel, al Espíritu que está en las Escrituras de la Santa Biblia. Prueba de esto es que, cuando los líderes piden oración de protección contra el coronavirus mencionan las Escrituras bíblicas. Un presidente citó el Salmo 91:3-6 directamente de la Biblia: “Él te librará ...de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad...”.

Ahora que sabemos que se urge a las personas a orar al Dios de la Biblia cristiana, deberíamos saber lo que el Dios de la Biblia nos ha dicho. Porque Su Palabra es más que tan solo Escrituras a las que acudimos para concentrarnos en momentos de dificultad. Si empezamos por prestar atención al pasaje de las Escrituras que acabamos de leer, vemos que se nos dice “escudo y adarga es su verdad”. Mucha gente cree tener su propia verdad, como lo evidencia la legalización de cosas como el aborto o el casamiento homosexual. A estas cosas las Escrituras bíblicas las condenan con toda claridad y autoridad, y tras esas Escrituras está el Dios a quien la gente pide protección contra el coronavirus. ¿Queremos que Dios nos libre del COVID 19, pero no queremos Su verdad? Si somos sinceros, la respuesta a esa pregunta es “sí”. Pero no se trata de lo que queremos nosotros, sino más bien de lo que Dios exige. Y Dios nos manda a arrepentirnos. Exige que nos apartemos de nuestros malos caminos. Y entonces sanará a la tierra. Ahora, veamos las Escrituras que nos hablan de todas estas cosas, porque no podemos elegir qué parte de las Escrituras nos gustan, y qué parte rechazaremos. Consideremos los mensajes que circulan sobre la oración contra el coronavirus, y el mensaje que Dios nos ha dado en Su Palabra.

“No teman al coronavirus”


Si bien no debiéramos quedar paralizados de miedo, decir que no hay que temer al COVID 19 es una irresponsabilidad. ¿Por qué? Porque si no tememos, no hacemos lo que debiéramos hacer. Temer a algo es respetar su poder...su riesgo. Y eso puede salvar vidas. Debemos temer a la electricidad y respetar su poder para no hacer cosas tontas. También, debiéramos temer de manera adecuada al coronavirus para hacer lo que hay que hacer: llevar tapabocas, practicar el distanciamiento social, quedarnos en casa, desinfectar, etc. Del mismo modo debemos alentar a las personas al temor del Señor, porque si no respetamos Sus mandamientos hay consecuencias. La Palabra de ese Dios al que le pedimos protección nos dice: “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza” (Proverbios 1:7). Esto nos dice con claridad que quien no teme a Dios es insensato. Hoy se le dice a la gente que pida a Dios protección contra el coronavirus, pero no se les habla del temor reverencial al Señor...el mismo Señor que tiene poder para librarnos del COVID 19. ¿Y a todo el que clama a Dios qué es lo que se le indica? Lo encontramos en 1 Pedro 1:17 “Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación”. Si clamas al Señor, debes temer al Señor con temor reverencial. Cuando persistes obstinadamente en desobedecer Sus mandamientos, entonces no Le temes con temor reverencial.

Tan solo pidan protección contra el COVID 19... que el arrepentimiento no importa


En Hechos 2:21, ¿no dice la Biblia:” Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”? Sí, así es. Recordemos que la Biblia contiene numerosas Escrituras, y que ha de tomarse en su conjunto, como un todo. En la misma Biblia leemos también “Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo” (2 Timoteo 2:19). “Iniquidad” significa pecado. Se les dice a las personas que pidan a Dios que les proteja del coronavirus, pero no que se arrepientan de la iniquidad.

Si oras pidiendo protección contra el coronavirus, recuerda también que muchas veces la respuesta a la oración tiene condiciones. Leemos que Dios le dijo a Ezequiel: “¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; ... Pues también yo procederé con furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré” (Ezequiel 8:17-18).

Sí, hay ocasiones en que el Señor no oirá nuestras oraciones. Sin embargo, a menos que hayamos cometido el pecado imperdonable, aquí hay una oración que Él sí oirá: la oración de arrepentimiento, que debe ser sincero. Leemos: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9).

Cristianos: ahora que incluso los líderes políticos instan a orar pidiendo protección contra el coronavirus, es el momento perfecto para recordarles a las personas que la Biblia nos dice: “Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios” (Romanos 11:22).

Deben los cristianos clamar a Dios a causa del coronavirus?


Las oraciones que elevan algunos seguidores de Jesús incluyen pedidos para que Dios se haga evidente ante quienes necesitan pensar en su condición de mortales. Gente que necesita arrepentirse de sus pecados. Gente que necesita hacerse tiempo de calidad para pasarlo con el Señor. Gente que necesita ese temor reverencial a Dios. Oran pidiendo la intervención del Señor en esta pandemia del COVID 19, y oran en todo lo que sea acorde a Su voluntad.

Así es que preguntamos ¿el coronavirus es acaso un tipo de castigo enviado por Dios? ¿Es un juicio Suyo sobre la tierra?


Nadie que no haya oído un mensaje específico directamente del Señor debiera afirmar algo así. Los creyentes simplemente debemos recordar y recordarles a los demás que hay consecuencias por persistir en el pecado y las abominaciones. El mundo persiste obstinadamente en sus pecados, sin avergonzarse. Por eso, no todo estará bien todo el tiempo. Y más aun, debemos recordar lo que Cristo nos dijo en Mateo 24:7: “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares”.
Si tan solo quisiéramos hacerlo, si nos arrepentimos, estudiamos la Palabra de Dios, oramos, y guardamos los mandamientos del Señor, entonces somos el pueblo de Dios. Y como pueblo de Dios podemos confiar en el Salmo 91:1-8...incluso en este tiempo de pandemia del COVID 19.

Y de las pandemias, aunque no debemos decir que esto o lo otro es el castigo de Dios, sí debemos saber que la Palabra de Dios nos hace saber que las pandemias figuran en la lista de los cuatro juicios terribles de Dios (Ezequiel 14:21). Estas verdades no son opiniones ni conjeturas, son hechos que aparecen en la Biblia.

¿Significa eso que los cristianos no necesitan hacer las mismas cosas que los no cristianos para contribuir a frenar la propagación del coronavirus? Lamentablemente hay algunos cristianos que afirman que creen que Dios los protegerá milagrosamente del contagio, hagan lo que hagan o dejen de hacer. Esa creencia va en contra de lo que las Escrituras de la Biblia nos revelan sobre la enfermedad...en particular sobre las enfermedades contagiosas. Tenemos otro artículo sobre esto: ¿Tienen los cristianos protección de Dios contra el coronavirus?

Traducción de Karin F. Handley de HeavenlyManna.net

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna