logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


La misteriosa estrella de Belén identificada por la Biblia cristiana

star_bethlehem.jpeg

¿Preferiríais eschuchar este artículo? De ser así, pinchad en la oreja.
listening ear


En este artículo no centraremos la atención en los sabios de Oriente ni en las muchas historias que se han inventado acerca de ellos…relatos que por cierto no se han basado en las Escrituras bíblicas. Vamos a centrarnos en el misterio de la estrella de Belén. Ahora ¿es realmente importante para nuestra salvación saber qué era esa estrella? No, no creemos que lo sea. ¿Por qué ocuparnos de esa pregunta, entonces? Ante todo, la estrella aparece en la Palabra de Dios. Y no descartamos por poco importante nada de lo que haya en la Palabra de Dios. Además, la estrella de Belén aparece en el Nuevo Testamento y apunta en forma directa al nacimiento del Salvador. Quienes han llegado a amar a Cristo se deleitan en aprender todo lo que la Biblia nos revela acerca de Él, y eso incluye a la misteriosa estrella de Belén que anunció Su nacimiento.

"Porque su estrella hemos visto en el oriente"


“Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle (Mateo 2:1-2).

La razón por la que muchos se preguntan qué fue la estrella de Belén es porque no puede haber sido una estrella de las que se ven todo el tiempo. Hay estrellas como la Estrella del norte (estrella Polar), o Sirio, o el sistema Alpha Centauri entre otros que pueden identificarse y que en estos tiempos modernos…así como en la antigüedad, se pueden ver por las noches e identificar. Pero jamás se ha identificado a ninguna estrella como la misteriosa estrella de Belén. Y más aún: parece que no hay nada en el espacio exterior que se condiga con la descripción de la estrella de Belén que vieron los sabios de oriente. Aunque los astrónomos han intentado explicar qué era la estrella, todas las explicaciones o suposiciones científicas presentan muchos problemas.

Se han propuesto toda clase de teorías, desde la posibilidad de que fuera un cometa hasta la de sugerir que fuese una conjunción de planetas. El problema está en que ninguna de las teorías encaja con la descripción de la estrella de Belén. Se ha sugerido que la estrella era en realidad un cometa. Pero en la antigüedad, a los cometas se los relacionaba con malos presagios. Y los sabios no habrían ido hacia el sur, de Jerusalén a Belén siguiendo a otros cuerpos celestiales. Ninguna de las teorías que han propuesto los astrónomos, además, logra explicar de qué manera una “estrella” – o cualquier otro cuerpo celestial para tal caso – pudiera trasladarse, detenerse y mantenerse justo sobre el lugar en donde residía el Rey bebé. Si nos detenemos a pensarlo, las estrellas son tan brillantes y candentes que ni siquiera nuestro sol – que es una estrella – podría acercarse tanto a la tierra como para marcar la ubicación de una casa. Porque ardería el planeta. Así que ¿qué pude haber sido esa misteriosa estrella de Belén que anunciaba el nacimiento del Rey?

Sucesos divinos y creación divina


Antes de hablar de lo que revela la Biblia acerca de la misteriosa estrella tenemos que recordar que hay cosas y sucesos que Dios decide que sucedan o existan tan solo para un propósito específico. Nunca vuelven a aparecer, ni a suceder. Por ejemplo, en el capítulo once del libro de Génesis leemos que en el principio todas las gentes de la tierra hablaban el mismo idioma. También se nos dice que el Señor creó cantidad de idiomas diferentes. Nunca más se dio esa confusión de lenguas. En Génesis también aprendemos que Dios destruyó a la primera tierra con el Gran Diluvio, y de ese suceso hay prueba científica. Pero Dios nunca más ha causado destrucción universal mediante un diluvio...tal como lo prometió (Génesis 6:13-9:13). En el libro de Jonás leemos que Dios preparó a un pez para que se tragara a Jonás (Jonás 1:17). Pero no leemos que Dios haya preparado algún otro pez especial en otra ocasión. Por cierto, el nacimiento de Jesús fue un suceso único. No había ocurrido nunca antes, y jamás volverá a suceder por el resto de la eternidad. Con esas verdades en mente no debiera resultar difícil aceptar que antes de Su nacimiento nadie había visto la estrella de Belén. Y tampoco debiera resultar extraño que no podamos verla ahora. Entonces, eso nos dice que esa estrella tenía algo diferente. No era como ninguna otra estrella que existiera. Así como el gran pez que se tragó a Jonás no era como ningún otro pez. Así como la tierra antes del diluvio no era como esta tierra del presente. Y así como el idioma único mundial no es como los idiomas que hablamos hoy.

Lo que la Palabra de Dios revela acerca de la estrella de Belén


Volviendo a las Escrituras, a Mateo 2:1-2, leemos que la estrella de Belén es la estrella de Jesús, en el sentido de que apunta a Él. Los sabios dijeron “hemos visto SU estrella”. Tiene sentido que apareciera Su estrella justo cuando Él apareció. La estrella de Belén es la estrella de Cristo. No es cualquier estrella. Es Suya. Esto nos indica que ni siquiera debiéramos andar buscando alguna de las estrellas que conocemos para identificar al Salvador. Apocalipsis 6:13 nos dice que las estrellas de los cielos caerán a la tierra. Parece poco probable que alguna de ellas pudiera representar al Salvador que es eterno.

Hay quienes sugieren que la estrella de Belén era en realidad un ángel porque la palabra “estrella” en las Escrituras bíblicas también puede hacer referencia a seres angelicales (Apocalipsis 1:20). Pero cuando en las Escrituras aparecen ángeles, lo hacen como seres angelicales o como personas. Nunca aparecen como estrellas en el cielo. Más bien, hablan e interactúan con la gente. No aparecen en el cielo como luces, para desaparecer luego.

Es obvio que los sabios vieron algo que brillaba en el cielo, y que a ese algo lo llamaron estrella. También es obvio que no lo habían visto nunca antes, lo cual se comprueba por el hecho de que sabían que se había hecho visible como señal del momento del nacimiento del Rey. Y solo entonces emprendieron el largo viaje desde Oriente a Jerusalén. ¿Qué es lo que miraban, que sabían que no habían visto antes? Creemos que el Señor mismo responde esta pregunta. Creemos que los sabios vieron la estrella durante el DÍA, y más específicamente por la mañana, y NO en el cielo nocturno. Incluso las estrellas más brillantes solo se pueden ver por la noche. El sol es la única estrella que brilla tanto como para que la veamos durante el día. Pero si durante el día hubiese otra estrella que brillara más que el sol, sabríamos que se trata de una estrella que no es como las demás. Sabremos que está pasando algo sobrenatural.

Hay respaldo en las Escrituras para creer que lo sabios vieron otra estrella que brillaba más que el sol durante el DÍA. No hay otra estrella que pueda verse en el cielo diurno. Solamente la estrella de Belén es tan brillante como para que ni siquiera la luz del sol pudiera impedir que se hiciera visible durante el día. Y sabemos exactamente quién es esa estrella. El Señor dijo: “Yo soy la raíz y el linaje de David, LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA” (Apocalipsis 22:16). Antes de Su nacimiento no se había visto brillar una estrella durante el día...una estrella que no fuera el sol. Y desde Su nacimiento no se ha vuelto a ver una estrella tan brillante como para que se la pueda ver de día. Con excepción del sol, todas las demás estrellas brillan solamente por la noche. Pero la estrella resplandeciente de la mañana es tan brillante que resplandece incluso más que el sol durante el día. Esa misma estrella del día quiere brillar en nuestros corazones. Leemos: “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” (2 Pedro 1:19).
Morning Star
Esa brillante estrella de la mañana es el Señor Jesús (Apocalipsis 22:16).

Traducción de Karin Handley de HeavenlyManna.net

Libros cristianos y estudios bíblicos recomendados


Resolver el misterio de las capacidades psíquicas

Entender el misterioso poder de la metamorfosis o transformación

Historias paranormales verídicas: ¿Explica la Biblia cristiana la quinta dimensión?

Estudios bíblicos bilingües en inglés y español

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna