logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Podcasts y artículos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch
Manna Minutes Podcasts

teen

Help me with my unruly teenager!

Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


Los espíritus malignos ¿pueden transferirse de una persona a otra?

prayingHands.jpg

Hay quienes enseñan que el pasaje bíblico de 1 Timoteo 5:22 es prueba de que se pueden transferir los demonios de una persona a otra por medio de la imposición de manos. Eso es porque en las Escrituras el apóstol Pablo le dice a Timoteo: “No impongas con ligereza las manos a ninguno”. Pero ¿basta con eso para una afirmación tan determinante? No creemos que sea así. Aunque sí creemos que los espíritus malignos pueden transferirse de una persona a otra por medio de la imposición de manos, 1 Timoteo 5:22 no dice eso de manera explícita. Tan solo dice: “No impongas con ligereza las manos a ninguno”. Sin embargo no se nos dice exactamente por qué hay que tener cuidado al imponer las manos sobre la gente. No se nos dice nada sobre la transferencia de demonios. Por eso tenemos que preguntarnos si es probable y posible la transferencia de espíritus malignos de una persona a otra...según las Escrituras, como un todo. Si respondemos a esta pregunta podremos entender casos de la vida real en la que pareciera que de veras se transfieren demonios de una persona a otra por medio de la imposición de manos.

Transferencia de demonios: ¿un caso real?


Una noche durante el servicio en la iglesia un parroquiano empezó de repente a retorcerse y arrastrarse como una serpiente. Producía un silbido y sacaba la lengua y volvía a meterla en la boca, varias veces. El impactante espectáculo iba acompañado de escupitajos a un lado y otro. La esposa del pastor llegó hasta donde estaba ese joven, le impuso las manos, e intentó echar fuera al demonio. Pero luego, y para sorpresa de todos, ella también empezó a hacer lo mismo que ese hombre...y nunca antes había hecho nada así en la iglesia. ¿Se transfirió un demonio, o varios, del joven poseído a la mujer? Acudamos a las Escrituras para ver qué responde la Biblia.

Qué puede suceder cuando imponemos las manos sobre alguien


Veamos con mucha atención las verdades que las Escrituras revelan en los pasajes en los que alguien impone las manos sobre otra persona.

En 1 Timoteo 4:14 Pablo le dice a Timoteo: “No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio”.

Este pasaje de las Escrituras revela que a Timoteo le fue dado un don mediante la imposición de manos del presbiterio. El don provino de Dios, que es un Espíritu (Juan 4:24). Y por eso, le fue dado algo espiritual a Timoteo por medio de la imposición de manos.

Levítico 16:21 dice: “y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío”.

En este pasaje de las Escrituras que corresponde al Antiguo Testamento vemos que con la imposición de manos sobre el macho cabrío todos los pecados, iniquidades y transgresiones de Israel se transferían – en el plano espiritual – de Israel al macho cabrío para perdón de Israel. Sepamos además que el macho cabrío del Antiguo Testamento es la prefigura del Señor Jesús, el “chivo expiatorio” de todos los que en el mundo entero Le reciben y aceptan como Salvador. Cuando confesamos nuestros pecados, nos arrepentimos, y Dios nos perdona, nuestros pecados se transfieren de nosotros a Él. Pero ahora lo que estamos tratando de entender es que en realidad se producía una transferencia espiritual cuando Aarón imponía sus manos sobre el macho cabrío.

Ahora leamos el pasaje de Lucas 8:43-46 en donde vemos la correlación entre la acción de tocar y el movimiento del poder espiritual. Leemos: “Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre. Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado? Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí”.

El poder que obraba en Jesús era el mismísimo Espíritu Santo. Eso significa que con solo un toque el Espíritu Santo se movió para sanar. De hecho leemos que Jesús dice que de Él salió poder. Si bien eso no significa que Él perdiera poder, sí quiere decir que hubo un mover real de ese poder hacia la mujer que Él sanó. Sí, es cierto que la mujer tenía fe. Pero el poder salió de Cristo cuando ella tocó Su manto.

Consideremos el pasaje de Hechos 8:14-17, que dice: “Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.”

NO estamos diciendo que el Espíritu Santo se transfería de Pedro y Juan a los nuevos creyentes. Ante todo, el Espíritu Santo es omnipresente, por lo que no hay necesidad de transferencia. Y en segundo lugar, no se trató de una transferencia de ningún tipo. Pero sí hay una razón por la que el pasaje nos habla de la imposición de manos. Vemos que la imposición de manos sobre alguien no es poca cosa porque puede darse una respuesta del plano espiritual.

Entonces, hemos visto que con la imposición de manos hay transferencia de pecado. Hemos visto que un don de Dios le fue dado a alguien a través de la imposición de manos. Hemos visto que salió poder de Jesús porque alguien Le tocó. Notemos que aunque las Escrituras dicen que la mujer solo tocó el borde del manto de Cristo, Cristo dice que Él ha sido tocado: “Alguien me ha tocado”. De modo que no sabemos en realidad si tocar Su manto era lo mismo que tocar Su persona, o si la mujer solo tenía intención de tocar Su manto pero terminó tocando a Jesús. Lo que importa es que Jesús dijo que ella Le había tocado. Y que cuando lo tocó, hizo que de Él saliera poder espiritual.

Leímos también el pasaje sobre la gente que recibió el Espíritu Santo cuando les fueron impuestas las manos. A la luz de estos pasajes de las Escrituras no se puede negar el poder espiritual que se relaciona con la acción de tocar, con la imposición de manos. El pecado, el bautismo del Espíritu Santo, los dones divinos y la sanidad son todas cosas muy reales en el mundo espiritual. Y todas estas cosas se movieron, fueron transferidas, u otorgadas, por medio de la imposición de manos. Sin embargo ¿eso nos da una respuesta definitiva a la pregunta de si se pueden transferir espíritus malignos de una persona a otra mediante la imposición de manos?

Consideremos el caso de un hombre llamado Simón, de quien leemos en la Biblia que practicaba la hechicería. Sabemos que la práctica de la hechicería implica sin duda trabajar con demonios, diablos y espíritus malignos de toda clase. “Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande. A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios” (Hechos 8:9-10).

Los brujos, las brujas, hechiceros y quienes practican toda clase de magia saben que los espíritus malignos que poseen a una persona pueden transferirse a otra. Y sí, los adoradores de Satanás practican la imposición de manos. ¿Cómo es eso? Leemos: “Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.” (Hechos 8:18-19).

A la luz de las Escrituras hemos también considerado el caso real de la esposa del pastor que impuso las manos sobre un hombre poseído por demonios, y que luego actuaba como si también estuviera poseída. No lo dudamos: es muy posible que mediante la imposición de manos se transfieran demonios. Por eso Pablo le advierte a Timoteo: “No impongas con ligereza las manos a ninguno” (1 Timoteo 5:22). Pablo no le habría dicho esto a Timoteo para impedir que indiscriminadamente transfiriera el Espíritu Santo a las personas, porque Dios es el único que controla Su Espíritu. Pablo no le habría dicho esto a Timoteo para impedir que la gente recibiera dones de Dios de manera indiscriminada. Porque Dios es el único que otorga los dones celestiales. Pablo no le habría dicho esto a Timoteo para impedir que transfiriera alguno de sus pecados a otras personas. Porque recordemos que Timoteo había recibido a Jesús como Su Salvador, así que sus pecados ya habían sido transferidos a Cristo. La única conclusión posible es que Pablo quería proteger a Timoteo de algo malo relacionado con la imposición de manos a la ligera. Solo existe el bien y el mal, y no protegemos a la gente de lo que es bueno. Por eso, Pablo apuntaba a proteger a Timoteo de toda clase de males que pudieran estar relacionados con la imposición de manos.

Hermanos y hermanas en Cristo, no debemos tener miedo de imponer las manos sobre alguien, ni tenemos que vivir temiendo si alguien impone sus manos sobre nosotros. Recordemos que las Escrituras nos muestran con claridad cómo obra el Señor en la imposición de manos. Y no querremos rechazar nada que venga de Dios. Solo tenemos que estar bien conscientes de que JAMÁS debe tomarse con ligereza la imposición de manos.

Traducción de Karin F. Handley

Contenidos cristianos recomendados


¿Satanás es hombre o mujer? ¿Hay demonios y ángeles femeninos?

Lucifer y el Diablo: ¿Son el mismo espíritu?

¿Puede el diablo leer mi mente y pensamientos?

Oír voces de espíritus: La influencia satánica en nuestras vidas


International Bible Study Online

bible.jpg

Study the Bible with us no matter where you live. More information here.

Estudio bíblico internacional en linea

bible.jpg

Estudiad la Biblia con nosotros sin importar dónde viváis. Más información.

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna