Truth really can be stranger than fiction.
First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
La verdad puede ser más extraña que la ficción.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.
Manna Minutes en español:
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Manna Minutes Podcast auf Deutsch:
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
Was There A Curse On Helen's Romantic Life?
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
View Content By Specific Category
¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Scripture of The Day - St. John 14:6
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Escritura del día - San Juan 14,6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Bibelstelle des Tages - Johannes 14,6
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
¿Satanás es hombre o mujer? ¿Hay demonios y ángeles femeninos?
Escuche ¿Satanás es hombre o mujer? ¿Hay demonios y ángeles femeninos? la versión en audio de este artículo.
La diosa Astoret aparece en la Biblia
Preguntar si Satanás es hombre o mujer automáticamente lleva a que uno pregunte si hay demonios femeninos. No es una pregunta tonta en vista de las muchas diosas de la mitología griega, romana y egipta, y las del vudú. Incluso la Santa Biblia hace referencia a una diosa que se llama Astoret. Leemos: "Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios (Primera de Reyes, capítulo once, verso cinco). Si la Biblia, que es instrucción y revelación de parte de Dios, hace referencia a una diosa, ¿no nos basta con eso para creer que las diosas son espíritus femeninos? Solo si no miramos todo el resto de lo que dice la Palabra de Dios sobre la cuestión de los espíritus femeninos.
El género de todos los ángeles
En la Biblia, la última palabra sobre lo espiritual, vemos que todos los ángeles tienen nombres masculinos. Los ángeles cuyos nombres no se dan, quedan identificados como varones por el uso de "él." O se llaman hombres. Ahora bien, Satanás, sus demonios y diablos así como todos los santos ángeles que sirven a Dios son seres angelicales. Satanás es el querubín protector en Ezequiel 28, versos 13 a 19. El querubín es un ángel. Por lo tanto, Satanás es un ángel. Recuerde que en las Escrituras bíblicas, todos los ángeles son varones. Así que ¿Satanás es hombre o mujer? Teniendo en cuenta que él es un ángel, tenemos que decir que es hombre. Y recuerde que Satanás, Lucero y el diablo son el mismísimo ser. Otra vez, ¿Es el diablo hombre o mujer? La respuesta es que el diablo, Satanás, Lucero; o el nombre por el cual lo llame usted, es hombre. Pero ¿qué hay de los ángeles caídos que se convirteron en demonios? ¿Existen entre elllos demonias, diablas y ángeles femeninos? Tenemos que saber qué es el ídolo para contestar esa duda.
La verdadera identidad de los ídolos
El apóstol Pablo nos enseña que los ídolos son en realidad diablos. Escribió: "Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios" (Primera de Corintios 10, versos 19 y 20). Así que vemos que los ídolos son en realidad demonios, es decir, ángeles malos. Por ser ángeles, tienen que ser varones. ¿Cierto? Sí, es cierto, si tomamos en consideración el hecho de que no hablan las Escrituras de ángeles femeninos. ¿Por qué entonces a Astoret le dice la Biblia "diosa"? ¿Acaso no es un ángel femenino, o una demonia, o un diablo del género femenino?
Existen diferentes explicaciones sobre la identidad de los hijos de Dios que aparecen en Génesis, capítulo seis, verso dos. No obstante, parece que solo una tiene sentido: Son seres angelicales, no hombres mortales. Algunos llegan a esta conclusión al razonar que, al parecer, aparecieron los gigantes después de que aquellos hijos de Dios se casaron con las hijas de los hombres (mujeres mortales), y engendraron hijos con ellas. Hijos que fueron gigantes. Véase Génesis, capítulo seis, versos uno a cuatro. No leemos que hubo hijas de Dios que se casaran con los hijos de los hombres, sino al revés. Desde Génesis a Apocalipsis, tanto los ángeles buenos como los malos son varones.
Ahora bien, que no olvidemos que el apóstol Pablo nos enseñó que el ídolo es un demonio. Así que, Astoret, al ser una diosa, un ídolo, debe ser un demonio. Y recuerde que Satanás, o Beelzebú, príncipe de los demonios, se disfraza como ángel de luz (Segunda de Corintios 11, verso 14). ¿Qué impide que se disfrace como un ángel femenino? ¿Qué impide que sus demonios y diablos, que son ídolos, se disfracen como demonias o diablas, o diosas? Pero ¿para qué harían eso? ¿Y si astoret no es una diosa de verdad, por qué la Biblia haría tal referencia a "ella"?
En primer lugar, se nos dice que Satanás engaña al mundo entero (Apocalipsis veinte, verso ocho). Y se nos dice que es el padre de la mentira (San Juan, capítulo ocho, verso cuarenta y cuatro). Cualquier mentira interfiere con la verdad. Por eso la ley y la justicia de nuestro país exigen que los testigos digan la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad. También tenemos razón para creer que la Escritura bíblica les dice "diosas" a los espíritus y demonios femeninos, porque les decían "diosas" los adoradores de "ellas." En el Salmo 82 leemos, "Yo dije: Vosotros sois dioses. Y todos vosotros hijos del Altísimo. Pero como hombres moriréis, y como cualquiera de los príncipes caeréis" (versos seis y siete). Así que solo porque llamamos a alguien por cierto nombre, no hace que sea lo que le decimos. A los hombres se les decia "dioses", pero la verdad es que eran mortales que murieron.
Demonias y diablas en los sueños
Los creyentes consagrados a Jesús a menudo se ven en medio de batallas espirituales, y aguantan pruebas de su fe. A veces, el Señor les revela cosas espirituales por medio de sueños. Algunos dicen haber tenido sueños con pelear contra alguna demonia o diabla. Al despertarse, comprendieron que el sueño les había hablado acerca de la batalla que libraban. Pero quedaron confundidos. Pues se preguntaban por qué el demonio o el diablo que los atacaba en el sueño era de género femenino.
Tenga en cuenta que Jesús, nuestra sabiduría (Primera de Corintios, capítulo uno, verso veinticuatro) es, en el libro de los Proverbios, la sabiduría representada como mujer. Hay personas que le han dicho a Jesús La Dama Sabiduría. Si comparamos lo que es y lo que hace La Dama Sabiduría en el capítulo ocho de Proverbios, descubrirá que "ella" hace y dice las mismísimas cosas que hace Jesús. La Dama Sabiduría, sin embargo, no es una dama. "Ella" es el Hijo de Dios, no la "Hija" de Dios. De igual modo, vemos que el mal es representado como la "mujer extraña" en los capítulos dos, cinco, seis, siete y veintitrés de Proverbios. Otra vez, si mira lo que la "mujer extraña" es y lo que ella hace según dicen estos capítulos, se dará cuenta que "ella" es Satanás. De la misma manera, aunque Satanás es la "mujer extraña" en esos pasajes de Proverbios, no hace que sea una diosa ni una diabla. Recuerde que todas nuestras respuestas para dudas acerca del mundo espiritual deben ser tomadas de la Palabra de Dios, que creó todas las cosas naturales y esprituales.
Más de la Palabra de Dios sobre el mundo espiritual
¿Son los demonios ángeles caídos?
¿Es Dios hombre o mujer?
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.
Comments/Comentarios:
Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios
El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.
Return to content (Regresar a contenidos)
, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons -