Tablero de ouija: espíritus de adivinación y profecía falsa y demoníaca
¿Consultar a los espíritus con el tablero Ouija?
Muchas personas, y esto incluye a los cristianos, creen que hay espíritus de adivinación que pueden responder preguntas sobre el futuro. Es comprensible que así lo crean. Es una creencia que tiene un rol fundamental en la atracción que sienten algunos por consultar a los espíritus con el tablero Ouija, que también se conoce como tablero de las brujas. Buscan ayuda, consejo, y echar un vistazo al futuro. Aunque algunos escépticos rechazan la creencia en la posibilidad de conectarse con el mundo de los espíritus mediante el tablero Ouija, no se puede refutar que les falta dar una explicación para la actividad paranormal relacionada con el uso de este tablero. Este artículo es para los que aceptan la verdad de que no solo es posible, sino real, que el tablero Ouija permite conectarse con el mundo de los espíritus. También está dirigido a los que han usado el tablero o piensan usarlo, con el fin de contactar a espíritus de adivinación y averiguar así qué pasará en el futuro.
Los espíritus del mal trabajan juntos en la adivinación y la profecía demoníaca
El sistema de comunicación en el reino de Satán es asombroso. Es fundamental que entendamos esto para comprender de qué manera pergeñan el gran engaño los espíritus de adivinación y profecía falsa. Sabemos que los seres espirituales del mal, del reino de Satán o reino de las tinieblas, trabajan juntos, en equipo. Cuando acusaron al Señor Jesús de echar demonios por el poder de Belcebú (Satán), Él contestó: “...Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado...y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo pues permanecerá su reino” (Mateo 12:25-26)? En un momento más veremos qué papel tiene esto en el engaño que obran los espíritus de adivinación en la profecía demoníaca. Cristo nos enseñó con claridad que Satán NO echa fuera a sí mismo aunque su obra engañadora hace que parezca que un espíritu del mal puede ser usado para echar fuera a otro espirítu del mal.
Los espíritus del mal se organizan
Los espíritus del mal del reino de Satán también saben organizarse, y muy bien. Mateo 12:24 nos dice que les gobierna un príncipe, Belcebú. La palabra de Dios revela que los espíritus del mal se comunican entre sí para poder cumplir con una tarea. “Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero...” (Mateo 12:43-45).
Los espíritus del mal andan por toda la Tierra
Ese pasaje de Mateo nos enseña, no solo que los espíritus del mal del reino de Satán trabajan en equipo, sino que también andan por todas partes. De hecho, se nos dice: “...vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (1 Pedro 5:8). Así que Satán no es el único ser malvado que anda por todas partes, sino que en su reino hay un ejército de seres del mal con capacidad para andar por toda la tierra e incluso en la atmósfera, en las alturas por sobre la tierra.
El pasaje de Efesios 6:12 es uno de los muchos en los que el apóstol Pablo habla de los espíritus del mal que operan dentro del reino de Satán. Leemos: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.
Algunos de los espíritus del mal del reino de Satán son principados; otros, son potestades, poderes; y a otros más se les conoce como príncipes de las tinieblas de este mundo. Los principados, potestades o poderes, y príncipes o gobernantes tienen cierto poder para obrar maldad; se nos dice además, y con toda claridad, que los que servimos a Dios estamos en una lucha con todos ellos. Están en toda la tierra porque se nos dice que el creyente lucha contra los poderes de las tinieblas de este mundo. La Biblia no los limita a una parte del planeta. Están en todo el mundo. Y es importante que nos demos cuenta de esto cuando buscamos entender cómo obran engaño los espíritus de adivinación en la profecía demoníaca. En todo el mundo los espíritus de adivinación tienen que ver con la comunicación, la cooperación, la organización y el movimiento que obran engaño.
Los espíritus del mal pueden ver, hablar, oír, organizarse, cooperar los unos con los otros y viajar por este planeta, su atmósfera y su espacio. Las Escrituras revelan que hay espíritus que hablan y por eso Jesús les mandó guardar silencio (Marcos 1:23-25; Lucas 4:33-35). Las Escrituras revelan su existencia, anterior a la creación del hombre. Y revelan que cooperan los unos con los otros, que tienen capacidad para trasladarse, y gran capacidad para engañar a naciones enteras (Apocalipsis 20:3). De hecho, disponen de muchos recursos para obrar engaño en el mundo entero.
Los que adivinan el futuro, los que practican la adivinación, están en contacto con espíritus de adivinación que pertenecen al reino de las tinieblas de donde proviene la profecía demoníaca. Eso significa que operan en colaboración con otros espíritus malignos. Pueden ver, hablar, oír y moverse sin las limitaciones del ser humano, que no puede atravesar objetos sólidos. Tienen todo lo que les haga falta para poder engañar y seguir engañando.
Por ejemplo, los espíritus de adivinación de un lugar del mundo podrán oír y ver las actividades de las personas que estén allí. Eso significa que pueden conocer los planes de futuro que se dicen o preparan con acciones. Recuerde, debido a las diferentes zonas horarias de la tierra, ¡el pasado para una persona es el presente o hasta el futuro cercano para otra! Sin embargo, lo que no pueden hacer es leer la mente, ni la de Dios, ni la del ser humano. Nuestro artículo,
¿Puede el diablo leer mi mente? brinda evidencia bíblica de tal declaración. Pueden comunicar y transmitir lo que vean y oigan a espíritus de adivinación que estén en otros lugares del mundo, en otras zonas horarias. No olvide que tienen un muy buen sistema de comunicación. Esto les permite "prever" el futuro para la profecía demoníaca. Esto da lugar a la profecía falsa. Los que practican la magia o las artes que tienen que ver con lo psíquico, y que se prestan a comunicarse con estos espíritus, hablan entonces lo que ellos les digan. Y cuando su “profecía” se cumple, se concreta el gran engaño. La gente comienza a creer que al igual que Dios, el reino satánico conoce el porvenir lo cual es una gran mentira.
Lo que se conoce como espíritus de adivinación pueden además participar en hechizos y maldiciones para el control demoníaco de la voluntad de algunas personas. Podemos ver este tipo de control en el hogar, en instituciones educativas, corporaciones, sistemas judiciales, gobiernos y hasta en la iglesia. Recordemos que la Biblia nos enseña que hay maldad espiritual en lugares importantes, altos (Ef. 6:12). Son lugares elevados en la atmósfera, y también en la sociedad: las cortes y tribunales, el gobierno, las corporaciones, las escuelas, etc... Y cuando la “profecía” de mal destino que, en sí misma tuvo orígen en espíritus malignos, finalmente “se cumple”, volvemos a ver cómo se pergeña el gran engaño. La verdad es que si Dios no interviene en estas situaciones, acaba cumpliéndose la engañosa “profecía”.
Por ejemplo, si alguien contrata un practicante de la magia para influenciar en un juicio, la bruja o el brujo puede, mediante el poder demoníaco, afectar la mente de la gente involucrada en el caso así permitiéndolo "predecir" el veredicto. Esto no es el cumplimiento de la profecía, es la interferencia demoníaca para forzar algo que se puede forzar si Dios no interviene. Esto no es nuestra opinión sino lo que revelan las escrituras de la Biblia.
Leemos: “A causa de la multitud de las fornicaciones de la ramera de hermosa gracia, maestra en hechizos, que seduce a las naciones con sus fornicaciones, y a los pueblos con sus hechizos” (Nahum 3:4). Algunas versiones de la Biblia en lenguaje cotidiano traducen esto de vender familias por medio de la brujería como “embrujar a la gente en todas partes”. El ser humano con sus propias fuerzas no puede luchar contra la maldad espiritual. Y sí, hay gente que puede quedar bajo influencias demoníacas muy potentes, sin saber jamás qué les ha sucedido. El ser humano tiene que depender de la autoridad de Dios, Quien tiene la última palabra sobre lo que se permite en el reino de los cielos y en el reino de las tinieblas, y que afecta a las personas.
Por cierto, este no es un análisis exhaustivo sobre el tema de los espíritus de adivinación, ni sobre las conexiones con el mundo de los espíritus. Sin embargo, podremos entender mejor la extrema importancia de guardar y recordar la advertencia de Dios contra la práctica de lo que menciona Deuteronomio 18:10-12, que dice: “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porques es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas....”.
El reino satánico NO puede predecir el futuro. La profecía demoníaca es la profecía falsa. Es una mentira envuelta en el engaño para que la gente crea que lo que puede hacer el Señor, también lo puede hacer el diablo. Y por eso leemos: “Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él” (Deut. 18:22). Con todo, recordemos que Jesús dejó una advertencia: “Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24).
¿No usaría el enemigo la profecía demoníaca y la adivinación como señales del poder demoníaco? Claro que las usaría y sí las está usando. El ser humano no puede discernir el enorme y muy potente engaño de los espíritus de adivinación. Su sola protección está en su obediencia a la Palabra de Dios.
Traducción de Karin F. Handley de HeavenlyManna.net
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.
Comments/Comentarios:
Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios
El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.
Return to content (Regresar a contenidos)
, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons -