¿Puede el diablo leer mi mente y pensamientos?
Los espíritus de adivinación
Hay una verdad que debería entender completamente antes de que intente responder la pregunta: ¿puede el diablo leer mi mente y pensamientos? Esa verdad es el hecho de que los espíritus malos del reino de Satanás, también conocido como el reino de las tinieblas, oyen las palabras que hablamos. Esos espíritus también rondan toda la tierra.
Pueden inyectar pensamientos en la mente así como hablarle en voz alta. Y colaboran los unos con los otros para engañarle al hombre. Estas afirmaciones están basadas en las escrituras de la Biblia cristiana en nuestro artículo, Los espíritus de adivinación. Por lo tanto, no se repetirán aquí esas verdades. Las mencionamos por la creencia popular que tiene mucha gente en un vínculo que exista entre los espíritus de adivinación y los adivinos que dicen poder leer la mente de una persona.
¿Puede el diablo leer mi mente y pensamientos?
En el capítulo 16 del libro de los jueces (Antiguo Testamento), leemos acerca del papel que jugó Dalila en la captura de Sansón por los filisteos. Leemos, "Y ella le dijo: ¿Cómo dices: Yo te amo, cuando tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en qué consiste tu gran fuerza. Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia. Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres" (Jueces 16:15-17).
Los filisteos servían y adoraban dioses ídolos; Dagón era su dios (Jueces 16:23). La Biblia cristiana revela que los ídolos son diablos (1 Cor. 10:19-20). La verdad es que ni Dagón ni los otros ídolos adorados por los filisteos podían leer la mente y los pensamientos de Sansón. Recurrieron al engaño para vencer a Sanśon. Este pasaje bíblico es sólo uno de muchos que responden a la pregunta: ¿Puede el diablo leer mi mente y pensamientos? La respuesta es "No, no lo puede". Escuche las palabras que habla. Y, puede sugerirle pensamientos (Hechos 5:3, San Juan 13:2). También sabe muy bien adivinar sus pensamientos, pero Satanás no puede leer su mente ni sus pensamientos.
La adivina de Endor
.
Después de que Dios rechazó al rey Saúl por su desobediencia repetida, el Señor le quitó su Espíritu y cesó de comunicarse con él. Saúl quedó deseperado por respuestas. Ya no recibía respuestas de Dios así que recurrió a una practicante de la brujería que tenía espíritu de adivinación, la adivina de Endor.
El problema con su decisión era que había declarado condenable con la muerte el pecado de practicar la hechicería. Las escrituras dicen que Saúl se disfrazó para que la adivina no tuviera miedo de prestarle servicios. ¿No debiera haberse preguntado Saul: puede el diablo leer mi mente y pensamientos?
Leemos, "Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación. Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere. Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir? Entonces Saúl le juro por Jehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto. La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel. Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo..." (1 Samuel 28:6-12).
¿Cómo es que la bruja de Endor no podía leer la mente ni los pensamientos de Saúl? ¿Cómo es que su disfraz le permitió ocultarle su identidad y el motivo de su visita si el diablo puede leer la mente y pensamientos de una persona?
Los magos
Leemos, "Pero siendo avisados (los magos) por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino. Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos" (Mateo 2:12, 16).
¿Preguntaron los magos, "Puede el diablo leer mi mente y pensamientos?" ¿Satanás puede leer nuestra mente y pensamientos? El rey Herodes quería asesinar al bebé Jesús. Esto revela que la voluntad de Satanás obraba en él. ¿Por qué entonces Satanás no le reveló los pensamientos de los magos mientras se alistaban para regresar a su tierra por otro camino? ¿Por qué el diablo no le avisó al rey Herodes de los planes de José al prepararse aquella noche para tomar a su familia e irse a Egipto donde estarían seguros?
Un rey pregunta: ¿Puede el diablo leer mi mente y pensamientos?
El rey Nabucodonosor no hizo literalmente esa pregunta. Sin embargo, en el segundo capítulo del libro de Daniel, leemos que tuvo un sueño perturbador que se le olvidó al despertarse. Se sabe muy bien que olvidar algo no significa que se va de nuestra mente. Por lo tanto, el sueño de Nabucodonosor permanecía en su mente. Es sólo que no lo podía recordar. Pero sabía que si los detalles del sueño se contaran, recordaría haberlos soñado.
Leemos, "En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, tuvo Nabucodonosor sueños, y se perturbó su espíritu, y se le fue el sueño. Hizo llamar el rey a magos, astrólogos, encantadores y caldeos, para que le explicasen sus sueños. Vinieron, pues, y se presentaron delante del rey. Y el rey les dijo: He tenido un sueño, y mi espíritu se ha turbado por saber el sueño. Entonces hablaron los caldeos al rey en lengua aramea: Rey, para siempre vive; di el sueño a tus siervos, y te mostraremos la interpretación. Respondió el rey y dijo a los caldeos: El asunto lo olvidé; si no me mostráis el sueño y su interpretación, seréis hechos pedazos, y vuestras casas serán convertidas en muladares. Y si me mostrareis el sueño y su interpretación, recibiréis de mí dones y favores y gran honra. Decidme, pues, el sueño y su interpretación. Respondieron por segunda vez, y dijeron: Diga el rey el sueño a sus siervos, y le mostraremos la interpretación. El rey respondió y dijo: Yo conozco ciertamente que vosotros ponéis dilaciones, porque veis que el asunto se me ha ido. Si no me mostráis el sueño, una sola sentencia hay para vosotros. Ciertamente preparáis respuesta mentirosa y perversa que decir delante de mí, entre tanto que pasa el tiempo. Decidme, pues, el sueño, para que yo sepa que me podéis dar su interpretación. Los caldeos respondieron delante del rey, y dijeron: No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el asunto del rey; además de esto, ningún rey, príncipe ni señor preguntó cosa semejante a ningún mago ni astrólogo ni caldeo. Porque el asunto que el rey demanda es difícil, y no hay quien lo pueda declarar al rey, salvo los dioses cuya morada no es con la carne" (Daniel 2:1-11).
Pues, ¿dónde estaban esos dioses a quienes servían los magos, brujos, astrólogos y caldeos? Recuerde que los dioses son diablos según las escrituras (1 Cor. 10:19-20). La Biblia repetidas veces dice que "no" a la pregunta: ¿Puede el diablo leer mi mente y pensamientos?
A lo largo de las escrituras de la Biblia cristiana, se nos enseña que Dios es el que sabe y conoce los secretos del corazón. Daniel dijo, "...Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz" (Daniel 2:20, 22).
El Dios de Daniel reveló la mente del rey a la carne de Daniel. No solamente pudo contar el sueño sino que también lo interpretó. ¿Por qué los ídolos que son diablos no podían hacer lo mismo para los magos, adivinos, y caldeos? Por medio del engaño parece que el diablo puede leer su mente y pensamientos, pero la verdad es que sólo puede adivinarlos.
Véase estos artículos:
¿Cuál Es el Orígen del Mal? ¿De Donde Viene el Mal?
La Esposa de Caín: ¿De Dónde Vino?
¿Cuál Es el Orígen de Dios?
Lucifer y el Diablo: ¿Son el Mismo Ente?
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.
Comments/Comentarios:
Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios
El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.
Return to content (Regresar a contenidos)
, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons -