logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch
Manna Minutes - Two-Minute Christian Podcasts

teen

Help me with my unruly teenager!

Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


¿Puede el diablo leer mi mente y pensamientos?

brain.gif

Los espíritus de adivinación


Hay una verdad que debería entender completamente antes de que intente responder la pregunta: ¿puede el diablo leer mi mente y pensamientos? Esa verdad es el hecho de que los espíritus malos del reino de Satanás, también conocido como el reino de las tinieblas, oyen las palabras que hablamos. Esos espíritus también rondan toda la tierra.

Pueden inyectar pensamientos en la mente así como hablarle en voz alta. Y colaboran los unos con los otros para engañarle al hombre. Estas afirmaciones están basadas en las escrituras de la Biblia cristiana en nuestro artículo, Los espíritus de adivinación. Por lo tanto, no se repetirán aquí esas verdades. Las mencionamos por la creencia popular que tiene mucha gente en un vínculo que exista entre los espíritus de adivinación y los adivinos que dicen poder leer la mente de una persona.

¿Puede el diablo leer mi mente y pensamientos?


En el capítulo 16 del libro de los jueces (Antiguo Testamento), leemos acerca del papel que jugó Dalila en la captura de Sansón por los filisteos. Leemos, "Y ella le dijo: ¿Cómo dices: Yo te amo, cuando tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en qué consiste tu gran fuerza. Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia. Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres" (Jueces 16:15-17).

Los filisteos servían y adoraban dioses ídolos; Dagón era su dios (Jueces 16:23). La Biblia cristiana revela que los ídolos son diablos (1 Cor. 10:19-20). La verdad es que ni Dagón ni los otros ídolos adorados por los filisteos podían leer la mente y los pensamientos de Sansón. Recurrieron al engaño para vencer a Sanśon. Este pasaje bíblico es sólo uno de muchos que responden a la pregunta: ¿Puede el diablo leer mi mente y pensamientos? La respuesta es "No, no lo puede". Escuche las palabras que habla. Y, puede sugerirle pensamientos (Hechos 5:3, San Juan 13:2). También sabe muy bien adivinar sus pensamientos, pero Satanás no puede leer su mente ni sus pensamientos.

La adivina de Endor

.
Después de que Dios rechazó al rey Saúl por su desobediencia repetida, el Señor le quitó su Espíritu y cesó de comunicarse con él. Saúl quedó deseperado por respuestas. Ya no recibía respuestas de Dios así que recurrió a una practicante de la brujería que tenía espíritu de adivinación, la adivina de Endor.

El problema con su decisión era que había declarado condenable con la muerte el pecado de practicar la hechicería. Las escrituras dicen que Saúl se disfrazó para que la adivina no tuviera miedo de prestarle servicios. ¿No debiera haberse preguntado Saul: puede el diablo leer mi mente y pensamientos?

Leemos, "Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación. Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere. Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir? Entonces Saúl le juro por Jehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto. La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel. Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo..." (1 Samuel 28:6-12).

¿Cómo es que la bruja de Endor no podía leer la mente ni los pensamientos de Saúl? ¿Cómo es que su disfraz le permitió ocultarle su identidad y el motivo de su visita si el diablo puede leer la mente y pensamientos de una persona?

Los magos


Leemos, "Pero siendo avisados (los magos) por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino. Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos" (Mateo 2:12, 16).

¿Preguntaron los magos, "Puede el diablo leer mi mente y pensamientos?" ¿Satanás puede leer nuestra mente y pensamientos? El rey Herodes quería asesinar al bebé Jesús. Esto revela que la voluntad de Satanás obraba en él. ¿Por qué entonces Satanás no le reveló los pensamientos de los magos mientras se alistaban para regresar a su tierra por otro camino? ¿Por qué el diablo no le avisó al rey Herodes de los planes de José al prepararse aquella noche para tomar a su familia e irse a Egipto donde estarían seguros?

Un rey pregunta: ¿Puede el diablo leer mi mente y pensamientos?


El rey Nabucodonosor no hizo literalmente esa pregunta. Sin embargo, en el segundo capítulo del libro de Daniel, leemos que tuvo un sueño perturbador que se le olvidó al despertarse. Se sabe muy bien que olvidar algo no significa que se va de nuestra mente. Por lo tanto, el sueño de Nabucodonosor permanecía en su mente. Es sólo que no lo podía recordar. Pero sabía que si los detalles del sueño se contaran, recordaría haberlos soñado.

Leemos, "En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, tuvo Nabucodonosor sueños, y se perturbó su espíritu, y se le fue el sueño. Hizo llamar el rey a magos, astrólogos, encantadores y caldeos, para que le explicasen sus sueños. Vinieron, pues, y se presentaron delante del rey. Y el rey les dijo: He tenido un sueño, y mi espíritu se ha turbado por saber el sueño. Entonces hablaron los caldeos al rey en lengua aramea: Rey, para siempre vive; di el sueño a tus siervos, y te mostraremos la interpretación. Respondió el rey y dijo a los caldeos: El asunto lo olvidé; si no me mostráis el sueño y su interpretación, seréis hechos pedazos, y vuestras casas serán convertidas en muladares. Y si me mostrareis el sueño y su interpretación, recibiréis de mí dones y favores y gran honra. Decidme, pues, el sueño y su interpretación. Respondieron por segunda vez, y dijeron: Diga el rey el sueño a sus siervos, y le mostraremos la interpretación. El rey respondió y dijo: Yo conozco ciertamente que vosotros ponéis dilaciones, porque veis que el asunto se me ha ido. Si no me mostráis el sueño, una sola sentencia hay para vosotros. Ciertamente preparáis respuesta mentirosa y perversa que decir delante de mí, entre tanto que pasa el tiempo. Decidme, pues, el sueño, para que yo sepa que me podéis dar su interpretación. Los caldeos respondieron delante del rey, y dijeron: No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el asunto del rey; además de esto, ningún rey, príncipe ni señor preguntó cosa semejante a ningún mago ni astrólogo ni caldeo. Porque el asunto que el rey demanda es difícil, y no hay quien lo pueda declarar al rey, salvo los dioses cuya morada no es con la carne" (Daniel 2:1-11).

Pues, ¿dónde estaban esos dioses a quienes servían los magos, brujos, astrólogos y caldeos? Recuerde que los dioses son diablos según las escrituras (1 Cor. 10:19-20). La Biblia repetidas veces dice que "no" a la pregunta: ¿Puede el diablo leer mi mente y pensamientos?

A lo largo de las escrituras de la Biblia cristiana, se nos enseña que Dios es el que sabe y conoce los secretos del corazón. Daniel dijo, "...Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz" (Daniel 2:20, 22).

El Dios de Daniel reveló la mente del rey a la carne de Daniel. No solamente pudo contar el sueño sino que también lo interpretó. ¿Por qué los ídolos que son diablos no podían hacer lo mismo para los magos, adivinos, y caldeos? Por medio del engaño parece que el diablo puede leer su mente y pensamientos, pero la verdad es que sólo puede adivinarlos.

Véase estos artículos:


¿Cuál Es el Orígen del Mal? ¿De Donde Viene el Mal?

La Esposa de Caín: ¿De Dónde Vino?

¿Cuál Es el Orígen de Dios?

Lucifer y el Diablo: ¿Son el Mismo Ente?


International Bible Study Online

bible.jpg

Study the Bible with us no matter where you live. More information here.

Estudio bíblico internacional en linea

bible.jpg

Estudiad la Biblia con nosotros sin importar dónde viváis. Más información.

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna