Truth really can be stranger than fiction.
First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
La verdad puede ser más extraña que la ficción.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.
Manna Minutes en español:
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Manna Minutes Podcast auf Deutsch:
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
Was There A Curse On Helen's Romantic Life?
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
View Content By Specific Category
¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Scripture of The Day - St. John 14:6
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Escritura del día - San Juan 14,6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Bibelstelle des Tages - Johannes 14,6
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
La mujer adúltera y Jesús: dos advertencias importantes
Los acusadores de la mujer adúltera
La escritura bíblica de San Juan 8:3-10 dice, "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apredrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándolo, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzandlo desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?".
Este pasaje sobre la mujer adúltera es uno de un par de escrituras que se citaron por una prostituta que dijo conocer al Señor. Mencionó la escritura para hacer callar a sus "acusadores" que le recordaban lo serio que es el pecado en que escojió vivir--la prostitución. Señaló con el dedo al público y dijo, "Jesús dijo, 'El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra'". No sabía donde en la Biblia está el pasaje de los escribas y fariseos que querían apedrear a la mujer adúltera. Sólo sabía parafrasear las escrituras que usaba para defender el pecado de la prostitución y hacerse pasar por una creyente cristiana.
Poco conocimiento de la Biblia: qué lastima
Sobran Biblias en Estados Unidos. Sin embargo, muy poca gente conoce las escrituras y es una lastima. Al oir el público las palabras, "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra", nadie conocía la palabra de Dios lo suficientemente bien como para recordarle a la mujer adúltera el resto de lo que dicen las escrituras. Si alguien sí la conocía, no dijo nada. La gente que tiene el hábito de usar las escrituras de la Biblia cristiana para apoyar o justificar comportamiento no cristiano para nada ponen énfasis en las palabras que "justifiquen" o desvíen la atención de su pecados. En el caso de la prostituta, aquellas palabras eran, "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra.
El resto de lo que dijo Jesús a la mujer adúltera
El versículo 11 de San Juan, capítulo 8 es un registro de las últimas palabras habladas en la escritura corresponden al apedreamiento de la mujer. La escritura dice que los acusadores de la mujer salieron uno a uno, y que quedó solo Jesús y ella. Luego, la escritura dice, "...Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y NO PEQUES MÁS" (San Juan 8:11).
La parte de la historia de la mujer adúltera que dice, "NO PEQUES MÁS" siempre la omiten quienes quieren usar la palabra de Dios para justificar pecados. Sí, el Señor tuvo misericordia de la mujer, mucha misericordia. Al mismo tiempo, le fue dada una orden--"NO PEQUES MÁS". Ella no debía continuar en el pecado ni volver a cometer adulterio. Este mismo pasaje no se dirije únicamente a la prostituta sino también al ladrón, mentiroso y todos los que se dicen ser cristianos pero escojen vivir en el pecado y justificar sus pecados al repetir las palabras, "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra".
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.
Comments/Comentarios:
Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios
El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.
Return to content (Regresar a contenidos)
, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons -