First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
No hay duda de que la risa es buena para el alma de acuerdo con la escritura bíblica de eclesiastés 3:4. Sin embargo, alugunos cuentos y chistes "cristianos" son muy inapropiados respecto de la conducta cristiana.
Entre los cuentos y chistes cristianos que están circulando por la red mundial está un cuento acerca de un gato que va al cielo y devora a los ratones que también fueron al cielo. Cuentos semejantes no son nada menos que burlarse del sistema depredador-presa que Dios estableció como resultado del pecado--un sistema que pasará cuando llegue el fin del mundo. No hay nada de divertido en el pecado ni las feas consecuencias de ello. Por lo tanto, burlarse de tales cosas hace daño espiritual.
Muchos de los chistes cristianos graciosos como el cuento que se trata de que los perros escriben cartas a Dios, son una forma de diversión basada sobre mentiras. Algunos responderán que las parábolas que Jesús usó para enseñarles a sus discípulos también son historias ficticiosas.
Así que los cristianos pueden estar seguros de que no hay nada malo en contar chistes cristianos. Pero, esta respuesta queda sin apoyo bíblico. La parábola y el chiste, aunque las dos cosas son ficticiosas, no son iguales porque las metas son diferentes. La parábola sirve para enseñar verdades e instruir en la justicia. Los chistes cristianos son para provocar la risa. Ahí radica la diferencia. Las escrituras no condenan la parábola, pero sí condenan el chiste.
Efesios 5:3-4 dice, "...ni aún se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen...." Todo creyente debería acordarse de la escritura de Proverbios 6:16-17 que nos recuerda de que hay seis cosas que el Señor aborrece. Entre ellas está la lengua mentirosa.
Es por esto que la Biblia advierte al lector que no aceptemos "fábulas profanas y de viejas" como lo son las del hada de los dientes.
"Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad" (1 Timoteo 4:7).
Los cristianos pueden divertirse limpiamente porque la vida está llena de momentos graciosos que suceden espontáneamente. Contar chistes cristianos, que son nada menos que mentiras, no es divertirse limpiamente.
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.