Truth really can be stranger than fiction.
First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
La verdad puede ser más extraña que la ficción.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.
Manna Minutes en español:
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Manna Minutes Podcast auf Deutsch:
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
Was There A Curse On Helen's Romantic Life?
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
View Content By Specific Category
¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Scripture of The Day - 1 John 4:1
Beloved, believe not every spirit, but try the spirits whether they are of God: because many false prophets are gone out into the world
Escritura del día - 1 Juan 4,1
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
Bibelstelle des Tages - 1 Johannes 4,1
Geliebte, glaubet nicht jedem Geist, sondern prüfet die Geister, ob sie von Gott sind! Denn es sind viele falsche Propheten hinausgegangen in die Welt.
Control de la natalidad desde la perspectiva cristiana: El caso de Onán
¿Es bueno tener hijos sin planificar su familia?
Comprendemos que algunos no quieren tener hijos sin planificar su familia. Hay que tomar en cuenta la voluntad de Dios y hay que tomar decisiones. Pero tener hijos no es como elegir una escuela, un carro o a dónde ir de vacaciones. Esas cosas están fuera del cuerpo.
Al creyente se le dice que su cuerpo ya no es suyo (1 Corintios 6:19). A la nación de Israel se le dieron instruciones sobre lo que no deberían hacer a su cuerpo como por ejemplo: hacer algunos tipos de agujeros, cortaduras en la carne en señal de duelo por los muertos, ciertos cortes de pelo, tatuajes, tener relacones con un hombre no circuncidado, etc. Si tomamos en cuenta la soberanía de Dios sobre la piel y el pelo, ¿qué vamos a decir que no es soberano sobre el útero que él abre y cierra según su voluntad, cosa que vemos en las Escrituras? Es esencial que tengamos esto en cuenta para aprender lo que el Señor nos enseña acerca del control de la natalidad.
Mucha gente dice que Dios no mató a Onán por interferir con la concepción. Dicen que fue muerto por desobedecer a su padre y por no haber demostrado amor a su hermano. Un escritor cristiano señaló que Onán no estuvo bajo la autoridad de su padre por ser casado, así es que no le desobedeció. Ese escritor nos recuerda lo dicho por la palabra de Dios acerca de que un hombre deja a sus padres para unirse a su mujer. Además, ¿vemos en las escrituras otros casos en los cuales hombres casados fueron muertos por Dios por desobedecer a sus padres?
El mismo escritor señaló que el caso de Onán quien no tuvo ningún hijo de la viuda de su hermano, no está de acuerdo con el pasaje de Deuteronomio 25:6-9 que describe cómo cualquier hombre que se niegue a mantener preservar el nombre de su difunto hermano debe ser castigado. Tal hombre merecía sufrir vergüenza, no la muerte. Así pues, si Onán no fue muerto por no querer demostrar amor a su hermano teniendo hijos de su viuda, o por desobedecer a su padre que no tenía autoridad sobre él, cabe preguntar ¿por qué entonces lo mató Dios? Y, ¿por qué las Escrituras entran en detalle sobre lo que hizo Onán para prevenir que la mujer quedara embarazada tras lo cual fue muerto? Creemos que estas preguntas son legítimas al considerar las Escrituras sobre el control de la natalidad desde la perspectiva cristiana.
En lo que respecta a ese control, la píldora está entre las opciones más peligrosas, porque mata. No funciona muy bien para prevenir fecundación, sino más bien convierte al útero en un ambiente hóstil para que muera el huevo fecundado. No cabe duda de que a esto no se le debería llamar control de la natalidad cristiano. Creemos que la vida comienza en el momento de la concepción. Así que esto no es control de la natalidad; es aborto, o sea, es homicidio.
Los condones tampoco son sin problemas. Los lubricantes usados, así como los condones, contienen productos químicos carcinógenos (que causan cancer). No se necesitan lubricantes cuando se tienen relaciones naturales según ordenó Dios. El hombre circuncidado y libre de enfermedades no pone en peligro su propia salud ni la de su pareja si la mujer también está libre de enfermedades, si quiere tener relaciones con él, y si él y ella son un matrimonio
Control de la natalidad por "malas" razones
Algunos matrimonios cristianos buscan practicar control de la natalidad porque tienen miedo. Tienen miedo de que no podrán mantener a la familia. Pueden creer que son viejos para tener hijos. Pueden incluso tener miedo de no saber ser buenos padres. ¿Cómo responde la palabra de Dios a estas dudas?
Si el Señor quiere que sus siervos casados tengan hijos, sin duda puede cuidar tanto a los padres como a los hijos porque toda persona le pertenece a él. Jesús dijo a sus siervos que no se preocuparan por las necesidades para la vida como lo hacen los gentiles, sino más bien que buscaran primeramente el reino de Dios y su justicia, y que todas las cosas necesarias para la vida les serían añadidas (Lucas 12:29-31). Algunos que buscan un método de control de la natalidad harían bien en examinar sus motivos por no querer tener hijos. Algunas razones son legítimas, pero tener miedo no está entre ellas. "Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio" (2 Timoteo 1:7).
Abraham y Sara, aunque eran viejos, no se preocupaban por cómo podrían cuidar a su hijo Isaac. La mamá de Moisés confió en que Dios iba a cuidar a su hijo en medio de la esclavitud y el decreto de asesinar a los bebés varones. Hasta nuestro Salvador nació en una situación de pobreza y en tiempos peligrosos. El control de la natalidad cristiano nunca debe ser motivado por la falta de fe en el Señor.
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.
Comments/Comentarios:
Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios
El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.
Return to content (Regresar a contenidos)
, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons -