
Truth really can be stranger than fiction.
First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
La verdad puede ser más extraña que la ficción.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.
Manna Minutes en español:
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Manna Minutes Podcast auf Deutsch:
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
Was There A Curse On Helen's Romantic Life?
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
View Content By Specific Category
¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Scripture of The Day - St. John 14:6
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Escritura del día - San Juan 14,6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Bibelstelle des Tages - Johannes 14,6
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
El peligro que acecha en la práctica de ver auras

¿Preferiríais eschuchar este artículo? De ser así, pinchad en la oreja.

¿Qué es el aura?
En general se define al aura como el campo de energía de la persona, algo así como su firma espiritual. Se dice que tiene forma de huevo en tres dimensiones y que su tamaño es de entre 2 o 3 metros. La Nueva Era (o New Age) enseña sobre las auras que el propósito de este campo de energía personal es el de coordinar las actividades y pensamientos del alma (mente) de la persona en el mundo natural, tangible. Y suelen explicar además que este campo de energía es la conexión de la persona con la mente universal, conocida también como matriz divina.
Algunas enseñanzas de la Nueva Era que alientan a las personas a aprender a ver auras presentan la explicación de que no se trata de un proceso espiritual en realidad, sino científico. Y hay otros que insisten en que ver el aura es, de hecho, poder ver el plano del espíritu. ¿Quién tiene razón? Aunque la ciencia ha confirmado que existe la energía y los campos de energía, el creyente cristiano ha de recordar que algunas disciplinas que se etiquetan como ciencia son en realidad doctrinas espirituales. El apóstol Pablo le dijo a Timoteo: “Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia” (1 Timoteo 6:20). Para ver auras hay que concentrarse con ese propósito expreso. Vamos a comparar esto con la palabra de Dios.
El propósito de ver el aura
La doctrina de la Nueva Era enseña que si uno aprende qué significan los colores de las auras uno puede obtener información espiritual sobre los demás. Hay quienes consideran que es muy valioso este conocimiento porque sirve como protección contra los engaños y ayuda a saber cuál es la condición espiritual del otro.
¿Dice algo la Biblia cristiana sobre el aura y esta posibilidad de ver el aura de alguien?
El vocabulario de la Nueva Era casi nunca parece en las Escrituras. Porque la verdad de Dios es para todas las generaciones y para todas las gentes (Salmo 100:5, 1 Pedro 1:25) y por eso se centra en la esencia de lo que se hace y no en cómo se llama tal o cual cosa o acción. Por ejemplo, en la Biblia no aparecen las palabras “alimentos genéticamente modificados/alterados”. Y sin embargo, se prohíbe con claridad la interferencia genética con la vida vegetal y animal (Levítico 19:19).
El problema con ver auras
El ver el aura de los demás anula nuestra dependencia de Dios para que Él nos revele aquello que necesitamos saber en el plano espiritual, y eso incluye cosas sobre el espíritu de los que nos engañarían si llegan a tener la oportunidad. El ver el aura también lleva a desarrollar la capacidad de poder ver e interactuar con el plano espiritual. Y es el Espíritu de Dios Quien debiera tener el control sobre qué cosas vemos en el plano espiritual con nuestros ojos naturales o del alma.
La Biblia nos dice que la palabra de Dios penetra hasta “partir el alma y el espíritu” (Hebreos 4:12). El alma es la mente, el lugar donde habitan nuestros pensamientos. El espíritu es en realidad un cuerpo espiritual que habita dentro de un cuerpo físico mientras estamos en la Tierra. El ser humano es un ser de tres partes, compuesto por un cuerpo físico, un cuerpo espiritual, y el alma (1 Tesalonicenses 5:23). Y la palabra de Dios parte o divide (Hebreos 4:12) para impedir que usemos el alma o la mente para controlar nuestro cuerpo espiritual como se nos dé la gana.
De modo que la única forma en que el ser humano puede comunicarse con el plano espiritual consiste en “conectarse” temporalmente por medio del Espíritu de Dios. Vemos esto tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo. Y la única forma de “eludir” la división que puso Dios es acudir a las prácticas como los sueños lúcidos, las proyecciones astrales y otras “artes” de lo oculto que son abominación ante Dios (Deuteronomio 18:12).
Dios advierte a Su pueblo sobre los peligros y engaños
Los que sirven a Cristo con sinceridad nunca son tomados por sorpresa ni con la guardia baja, y no son engañados si escuchan con atención la voz de su Señor, que conoce todo, y a todos, el Señor del pasado, del presente y del futuro. La Biblia cristiana está llena de relatos de hijos de Dios que reciben advertencias sobre las malas intenciones ocultas que les dañarían. De ninguna de estas personas se dice que practicaran cosas como el ver auras o nada que se le parezca.
Se nos recuerda que los sabios de Oriente eran personas advertidas por Dios sobre la mala intención del rey Herodes que quería perjudicarlos (Mateo 2:12). Hay quien podrá señalar que estos sabios de Oriente practicaban las artes de lo oculto y que por ello tenemos que suponer que tenían la práctica de ver auras, por lo que vieron el aura del rey Herodes y fue esa la advertencia que recibieron. Es un argumento que se refuta de inmediato en la Biblia, que nos dice específicamente que Dios les advirtió en un sueño (Mateo 2:12), y no por medio de la visión del aura de nadie. Por eso, incluso si hubieran realizado esta práctica ¿de qué les sirvió cuando la necesitaron de veras?
A Juan el Bautista se le dio a conocer algo muy importante sobre el contenido del corazón de muchos de los que se acercaban para oírle predicar y para que les bautizara. Por eso llama a algunos “víboras” y les advierte en contra de la creencia de que eran salvos solamente porque pertenecían a Israel. Y en ninguna parte leemos que Juan el Bautista tuviera la práctica de ver auras.
Hasta tenemos el relato de Ananías, que temía encontrarse con el apóstol Pablo a poco de su conversión a Cristo, porque Pablo había perseguido a la iglesia cristiana de manera tan feroz. Pero el Espíritu de Dios le reveló a Ananías que el cambio en el corazón de Pablo era sincero y real, que era nueva criatura, y que podría ir a su encuentro sin peligro alguno. Tampoco Ananías necesitó leer el aura de Pablo para saber si podía confiar en él, o no. La lista de relatos bíblicos de este tipo de revelaciones de Dios, y la lista de relatos de acontecimientos en nuestros días, sería interminable.
La práctica de ver auras es una de las muchísimas formas en que el enemigo engaña a la gente, para que dependan de él. Les “ayuda, advierte y protege” para ganarse su confianza, pero solo para luego defraudarlos. Por otra parte, Jesús les dice a Sus seguidores verdaderos “...He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20). Jesús jamás le fallará a quien anda en sincera y verdadera obediencia a Él.
Traducción al español de Karin F. Handley
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.
Comments/Comentarios:
Muy buen post contra toda esta mugre asquerosa que es el new age , pero la ciencia en general me parece tan asquerosa como las pseudociencias se adueñan de las verdades y se dedican a generalizar y a encasillar a las personas es hora de acabar y desenmascarar y refutar a todas esas porquerÃas como la neurociencia , psicologia , psiquiatria etc que no paran de examinar y medir al ser humano para encasillarlo en la manera que ellos quieren con sus asquerosas y horribles teorias e hipótesis que solo confunden a quienes leen esas porquerÃas de información que abundan en las redes como internet , etc , saludos
by: Camilo
Posted on 2018-02-15 21:57:19
A Camilo:
Muchas gracias por haberse tomado el tiempo para enviarnos sus valiosos comentarios sobre este contenido. Coincidimos con usted en que muchos cientÃficos, psiquiatras y psicólogos quieren tapar y tergiversar la Palabra de Dios cuyas enseñanzas cientÃficas son precisas. Por eso estamos ampliando nuestros contenidos que tratan tales temas.
by: Heavenly Manna
Posted on 2018-02-16 21:35:21
Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios
El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.
Return to content (Regresar a contenidos)
, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons -