logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo


The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Resolver el misterio de las capacidades psíquicas

¿Son de Dios o Satanás las capacidades psíquicas? ¿Nacen psíquicas algunas personas? Obtenga respuestas a estas dudas pinchando en este enlace.


View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
True Stories and Poetry
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

Christian Store Departments

To Be Announced
To be announced
To Be Announced
Christian Books (Non-fiction)
Libros Electrónicos GRATIS
Christian Books (Fiction)
Libros Cristianos - No Ficción
To Be Announced
Libros Cristianos - Ficción
Deutsch

experiencias cercanas a la muerte book

Las experiencias cercanas a la muerte: ¿Qué dice la Biblia cristiana?

¡Véase un extracto de este libro que nos hace abrir los ojos!


teen

Help me with my unruly teenager!

Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


Entender la dimensión desconocida del mundo real: Revelaciones divinas

La Biblia cristiana de cobertura a cobertura trata sobre todo lo relacionado con la dimensión desconocida, también llamada la quinta dimensión. Más información aquí.


Historias paranormales verídicas: ¿Explica la Biblia cristiana la quinta dimensión?

¡Lea una historia gratis!


Official PayPal Seal

El peligro que acecha en la práctica de ver auras

atom.jpg

¿Preferiríais eschuchar este artículo? De ser así, pinchad en la oreja.
listening ear


¿Qué es el aura?


En general se define al aura como el campo de energía de la persona, algo así como su firma espiritual. Se dice que tiene forma de huevo en tres dimensiones y que su tamaño es de entre 2 o 3 metros. La Nueva Era (o New Age) enseña sobre las auras que el propósito de este campo de energía personal es el de coordinar las actividades y pensamientos del alma (mente) de la persona en el mundo natural, tangible. Y suelen explicar además que este campo de energía es la conexión de la persona con la mente universal, conocida también como matriz divina.

Algunas enseñanzas de la Nueva Era que alientan a las personas a aprender a ver auras presentan la explicación de que no se trata de un proceso espiritual en realidad, sino científico. Y hay otros que insisten en que ver el aura es, de hecho, poder ver el plano del espíritu. ¿Quién tiene razón? Aunque la ciencia ha confirmado que existe la energía y los campos de energía, el creyente cristiano ha de recordar que algunas disciplinas que se etiquetan como ciencia son en realidad doctrinas espirituales. El apóstol Pablo le dijo a Timoteo: “Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia” (1 Timoteo 6:20). Para ver auras hay que concentrarse con ese propósito expreso. Vamos a comparar esto con la palabra de Dios.

El propósito de ver el aura


La doctrina de la Nueva Era enseña que si uno aprende qué significan los colores de las auras uno puede obtener información espiritual sobre los demás. Hay quienes consideran que es muy valioso este conocimiento porque sirve como protección contra los engaños y ayuda a saber cuál es la condición espiritual del otro.
¿Dice algo la Biblia cristiana sobre el aura y esta posibilidad de ver el aura de alguien?

El vocabulario de la Nueva Era casi nunca parece en las Escrituras. Porque la verdad de Dios es para todas las generaciones y para todas las gentes (Salmo 100:5, 1 Pedro 1:25) y por eso se centra en la esencia de lo que se hace y no en cómo se llama tal o cual cosa o acción. Por ejemplo, en la Biblia no aparecen las palabras “alimentos genéticamente modificados/alterados”. Y sin embargo, se prohíbe con claridad la interferencia genética con la vida vegetal y animal (Levítico 19:19).

El problema con ver auras


El ver el aura de los demás anula nuestra dependencia de Dios para que Él nos revele aquello que necesitamos saber en el plano espiritual, y eso incluye cosas sobre el espíritu de los que nos engañarían si llegan a tener la oportunidad. El ver el aura también lleva a desarrollar la capacidad de poder ver e interactuar con el plano espiritual. Y es el Espíritu de Dios Quien debiera tener el control sobre qué cosas vemos en el plano espiritual con nuestros ojos naturales o del alma.

La Biblia nos dice que la palabra de Dios penetra hasta “partir el alma y el espíritu” (Hebreos 4:12). El alma es la mente, el lugar donde habitan nuestros pensamientos. El espíritu es en realidad un cuerpo espiritual que habita dentro de un cuerpo físico mientras estamos en la Tierra. El ser humano es un ser de tres partes, compuesto por un cuerpo físico, un cuerpo espiritual, y el alma (1 Tesalonicenses 5:23). Y la palabra de Dios parte o divide (Hebreos 4:12) para impedir que usemos el alma o la mente para controlar nuestro cuerpo espiritual como se nos dé la gana.

De modo que la única forma en que el ser humano puede comunicarse con el plano espiritual consiste en “conectarse” temporalmente por medio del Espíritu de Dios. Vemos esto tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo. Y la única forma de “eludir” la división que puso Dios es acudir a las prácticas como los sueños lúcidos, las proyecciones astrales y otras “artes” de lo oculto que son abominación ante Dios (Deuteronomio 18:12).

Dios advierte a Su pueblo sobre los peligros y engaños


Los que sirven a Cristo con sinceridad nunca son tomados por sorpresa ni con la guardia baja, y no son engañados si escuchan con atención la voz de su Señor, que conoce todo, y a todos, el Señor del pasado, del presente y del futuro. La Biblia cristiana está llena de relatos de hijos de Dios que reciben advertencias sobre las malas intenciones ocultas que les dañarían. De ninguna de estas personas se dice que practicaran cosas como el ver auras o nada que se le parezca.

Se nos recuerda que los sabios de Oriente eran personas advertidas por Dios sobre la mala intención del rey Herodes que quería perjudicarlos (Mateo 2:12). Hay quien podrá señalar que estos sabios de Oriente practicaban las artes de lo oculto y que por ello tenemos que suponer que tenían la práctica de ver auras, por lo que vieron el aura del rey Herodes y fue esa la advertencia que recibieron. Es un argumento que se refuta de inmediato en la Biblia, que nos dice específicamente que Dios les advirtió en un sueño (Mateo 2:12), y no por medio de la visión del aura de nadie. Por eso, incluso si hubieran realizado esta práctica ¿de qué les sirvió cuando la necesitaron de veras?

A Juan el Bautista se le dio a conocer algo muy importante sobre el contenido del corazón de muchos de los que se acercaban para oírle predicar y para que les bautizara. Por eso llama a algunos “víboras” y les advierte en contra de la creencia de que eran salvos solamente porque pertenecían a Israel. Y en ninguna parte leemos que Juan el Bautista tuviera la práctica de ver auras.

Hasta tenemos el relato de Ananías, que temía encontrarse con el apóstol Pablo a poco de su conversión a Cristo, porque Pablo había perseguido a la iglesia cristiana de manera tan feroz. Pero el Espíritu de Dios le reveló a Ananías que el cambio en el corazón de Pablo era sincero y real, que era nueva criatura, y que podría ir a su encuentro sin peligro alguno. Tampoco Ananías necesitó leer el aura de Pablo para saber si podía confiar en él, o no. La lista de relatos bíblicos de este tipo de revelaciones de Dios, y la lista de relatos de acontecimientos en nuestros días, sería interminable.

La práctica de ver auras es una de las muchísimas formas en que el enemigo engaña a la gente, para que dependan de él. Les “ayuda, advierte y protege” para ganarse su confianza, pero solo para luego defraudarlos. Por otra parte, Jesús les dice a Sus seguidores verdaderos “...He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20). Jesús jamás le fallará a quien anda en sincera y verdadera obediencia a Él.

Traducción al español de Karin F. Handley


Donations / Donaciones

(Please scroll down for English) Si este contenido te ha resultado útil, y te gustaría ayudarnos a llegar a más gente con el evangelio, puedes colaborar con nostros por:

1. Recomendar este contenido a tus familiares, amigos y conocidos compartiendo el enlace en redes sociales, otras webs y blogs, y por correo electrónico. 2. Hacer una donación de cualquier cantidad. 3. Orar para que Dios siga bendiciendo esta obra. 4. Comprar en nuestra tienda.

Además de publicar cientos de artículos cristianos que tratan sobre una gran variedad de temas difíciles desde el punto de vista bíblico, traducimos a otros cuatros idiomas. Y damos clases de Biblia gratuitas. También respondemos las preguntas personales de nuestros visitantes.

ENGLISH:

If you've found this content helpful, and would like to help us reach more people with the gospel, you can do so in the following ways:

1. Recommend this content to your family, friends and acquaintanes by sharing the link on social media, other websites and blogs, and by e-mail. 2. Make a donation of any amount. 3. Pray God continues to bless this work. 4. Purchase from our store.

In addition to publishing hundreds of Christian articles that deal with a large variety of difficult questions from the biblical point of view, we translate to four additional langauges. And we conduct free Bible classes. We also personally respond to our visitors' inquiries and questions.

International Bible Study by Zoom

bible.jpg

Study the Bible with us no matter where you live. More information here.

Estudio bíblico internacional por Zoom

bible.jpg

Estudiad la Biblia con nosotros no importa dónde viváis. Más información.

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Muy buen post contra toda esta mugre asquerosa que es el new age , pero la ciencia en general me parece tan asquerosa como las pseudociencias se adueñan de las verdades y se dedican a generalizar y a encasillar a las personas es hora de acabar y desenmascarar y refutar a todas esas porquerías como la neurociencia , psicologia , psiquiatria etc que no paran de examinar y medir al ser humano para encasillarlo en la manera que ellos quieren con sus asquerosas y horribles teorias e hipótesis que solo confunden a quienes leen esas porquerías de información que abundan en las redes como internet , etc , saludos
by: Camilo
Posted on 2018-02-15 21:57:19


A Camilo:

Muchas gracias por haberse tomado el tiempo para enviarnos sus valiosos comentarios sobre este contenido. Coincidimos con usted en que muchos científicos, psiquiatras y psicólogos quieren tapar y tergiversar la Palabra de Dios cuyas enseñanzas científicas son precisas. Por eso estamos ampliando nuestros contenidos que tratan tales temas.
by: Heavenly Manna
Posted on 2018-02-16 21:35:21


Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

You will be notified when your OWN comment is approved. You may choose to be notified when others comment. Notification might not be sent for comments not approved. Se le notificará cuando se apruebe su comentario. Puede solicitar que se le notifique cuando alguien participe en el hilo de la conversación. Podrá recibir o no una notificación por comentarios/preguntas que no se han aprobado. No se envían notificaciones en caso de comentarios no aprobados.

I want to follow conversation on this content. Quiero que me avisen cuando alguien participe de esta conversación. .
I do not want to follow conversation on this content. But, I understand that I'll be notified by email when my OWN comments are approved. No quiero seguir la conversación de este contenido, pero entiendo que me notificarán por correo electrónico cuando se apruebe la publicación de mi comentario.

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna