logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


Dar el diezmo bíblico en tiempos de dificultades económicas

money.jpg

¿Qué es dar el diezmo según la Biblia?


La respuesta más simple a la pregunta de qué es el diezmo bíblico es: pagar el diezmo según lo que dicen las Escrituras sobre el diezmo. Pero hay más, porque todas las Escrituras de Dios tienen que verse en su contexto adecuado (2 Timoteo 2:15). Hay muchos líderes de iglesias que siguen promoviendo el respaldo financiero de sus propios intereses, que a menudo no son cristianos, presionando a los miembros de su congregación y también a otros creyentes cristianos para que pongan en práctica lo que ellos llaman dar el diezmo bíblico.

Según estas personas, el diezmo bíblico significa sencillamente darles a ellos el diezmo y las ofrendas. Con vehemencia predican el pasaje de Malaquías 3:8-11 para respaldar sus pedidos y exigencias de dinero. Malaquías 3:8-11 dice: "¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas."

Los creyentes cristianos que no acuden por sí mismos a las Escrituras para ver qué es en realidad el dar el diezmo bíblico, ingenuamente terminan convencidos por la lectura del pasaje de Malaquías. Les convencen con toda facilidad para que crean que si no dan el diezmo, incluso cuando tienen dificultades económicas, no solo se perderán las bendiciones sino que terminarán maldecidos. El tema de pagar el diezmo bíblico es solamente uno más de los muchos temas de la iglesia cristiana con los que se manipula y confunde a la gente. Porque estas personas aceptan sin cuestionamientos lo que les dicen los líderes, y sin enterarse de todo lo demás que dice la Palabra de Dios sobre este asunto. No podemos entonces ubicar en contexto la Palabra de Dios, porque no la conocemos bien.

Una verdadera mala experiencia de la vida real, después de dar el diezmo


Una joven madre soltera que pasaba por dificultades económicas recibió un aviso de la compañía de servicios de electricidad, después de pagar lo que le habían dicho era el diezmo bíblico. Había pagado el diezmo y ofrendado el dinero que necesitaba para pagar su cuenta de electricidad. Los líderes cristianos le habían asegurado que el diezmo y las ofrendas debían tener prioridad por sobre el pago de la luz.

Le dijeron que si daba el diezmo como dice el pasaje de Malaquías Dios iba a derramar sobre ella una gran bendición, por sus buenas intenciones y su obediencia a él. Pero lo que recibió fue el aviso de corte de energía, y luego se encontró a oscuras, sin electricidad en la casa. Y cuando les preguntó a los "líderes" por qué Dios había permitido que le cortaran la luz, lo que escuchó fueron "respuestas" muy convenientes: que seguramente su fe no era sincera cuando había usado el dinero para pagar la electricidad para dar el diezmo bíblico.

Ella les dijo que si no hubiera tenido fe, no habría pagado el diezmo en lugar de la cuenta de electricidad. Solo hubo silencio, y los líderes se encogieron de hombros. Un creyente cristiano le dijo que tendría que haber usado el dinero que le quedaba para pagar la cuenta de la luz, pero no supo explicar cómo eso habría implicado que obedecía lo que manda el pasaje de Malaquías. ¿Por qué no había cumplido Dios con Su Palabra? No era cuestión de que Dios incumpliera. Más bien, el problema fue que la joven no conocía la Palabra de Dios respecto de este tema.

Dar el diezmo bíblico: El resto de lo que dice la palabra de Dios


Si bien el caballero que le dijo que tendría que haber pagado la cuenta de electricidad tenía razón al darle tal consejo, en realidad lo que habría hecho falta era que respaldara ese consejo con la Palabra de Dios. Acudimos al Nuevo Testamento, que es el testamento bajo el cual vivimos los cristianos, buscando nuestra respuesta bíblica a esta pregunta sobre el diezmo.

El apóstol Pablo instruye claramente a los creyentes a tener primero la voluntad de dar, pero eso solo es una parte de su enseñanza sobre el tema. Luego explica que los creyentes cristianos además tienen que tomar decisiones sabias cuando administran las provisiones que Dios les da. Enseña que no han de crear para sí necesidades mayores cuando dan, porque no es bueno que algunos tengan abundancia mientras otros sufren carencias todo el tiempo.

Muchos de los líderes cristianos que exigen el pago del diezmo, suelen conducir autos nuevos de gran valor, y tienen cuentas bancarias abultadas, además de casas en los mejores barrios. Hay muchas personas a las que presionan para que paguen el diezmo que apenas logran cubrir los gastos de sus familias. No es esta la igualdad de la que habló Pablo al recordarles tres cosas a los creyentes cristianos:

1. No dar lo que uno no puede dar
2. No crear dificultades económicas innecesarias en su hogar, para darles dinero a los que tienen abundancia
3. Tiene que haber igualdad en la distribución de bienes, sean económicos o de otra naturaleza

Pablo, en quien habitaba el Espíritu de Dios, enseñó lo siguiente: "Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotors estrechez, sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad, como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos." (2 Cor. 8:12-15).

Dios ya había provisto para que la joven pudiera pagar la cuenta de la electricidad. Ella no debía usar esa provisión de Dios para dársela a los que tenían abundancia, fomentando así más inequidad. NO ES ESO lo que la Biblia enseña en cuanto al diezmo. Y además, lo que el Nuevo Testamento nos dice del dar el diezmo no se limita solo al dinero. Sabemos que no solo la décima parte, sino TODO nuestro dinero, tiempo, energía, recursos y nosotros mismos, (mente y espíritu), Le pertenecen a Dios. Eso sí es dar el diezmo bíblico de verdad.

Traducción: Karin F. Handley de Heavenly Manna

Estudios bíblicos que nos hacen abrir los ojos:


La verdad acerca de ser empático: ¿Qué dice la Santa Biblia?

Según la Biblia, lo paranormal existe

Medicina alternativa a la luz de la Biblia cristiana

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna