First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
Al hablar de pedir a Dios por los animales lo primero que recordar es que no deberíamos presuponer que la opinión personal es el motivo detrás del cuidado que se tiene de estas criaturas de Dios. No son "amantes de los animales" todos los cristianos que oran por ellos. Y, claro que no todos los cristianos tienen mascotas. Muchos de ellos rechazan el vegetarianismo e incluso creen en cazar y matar animales por comida, ropa, y materiales para construir un refugio, pero no en utilizarlos en la investigación científica ni en que sean cazados por deporte.
No obstante, oran al Señor para que los animales sean librados de la tortura a mano de los psicópatas, científicos que los usan para experimentos, campesinos de producción intensiva que no tienen ningún cuidado de estas criaturas, y tantas más situaciones que se pueden mencionar. Este tipo de oración por los animales no tiene nada que ver con fomentar la creencia de que los animales tienen un alma ni la mentira de que necesitan y pueden recibir salvación.
La oración por los animales se apoya en las Escrituras. Esto no significa que no se debe orar por los que perpetran hechos de crueldad hacia ellos. Pero, levantar peticiones por los animales ante el trono de Dios está de acuerdo con la Biblia. Primero, poca gente se da cuenta de lo serio que es la crueldad animal, a los ojos de Dios. La Biblia dice que Jacob, por la voluntad de Dios, maldijo la ira de dos de sus hijos por doz razones específicas. Una de las razones era por que en su enojo mataron hombres. La otra era por ser crueles hacia los animales. La Escritura de Génesis 49:5-7 dice:
"Simeón y Leví son hermanos; Armas de iniquidad sus armas. En su consejo no entre mi alma, ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, y en su temeridad desjarretaron toros. Maldito su furor, que fue fiero; y su ira, que fue dura. Yo los apartaré en Jacob, y los esparciré en Israel."
Es fácil verificar que "desjarretaron" significa "mutilaron." Se refiere a la crueldad animal. Fíjese también en que Jacob no menciona que oró por Simeón y Leví. Sí, hay veces que Dios dirá a sus siervos que no oren por un individuo quien esté decidido a rebelarse contra él. Sabemos que Samuel sabía que debía cesar de orar por Saúl al leer, "Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que reine sobre Israel?..." (1 Samuel 16:1). La Escritura de Jeremías 7:16 dice, "Tú pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré."
Esta Escritura es una de muchas que recuerda al creyente que algunas personas han sido entregadas por Dios a una conciencia cauterizada (encallecida) que nunca se va a someter a Dios. Entre estas personas están los que torturan animales. Por esto es tan importante escuchar al Espíritu de Dios en oración. Su Palabra dice que se ore por las almas perdidas. Al mismo tiempo, también dice que no se levante oración por alguna gente en algunas situaciones. Su Espíritu nos guíe.
¿El hecho de que algunos perseverarán en su deseo de torturar animales significa que no hay rescate para estas criaturas indefensas? Claro que no; por esto el Señor recibe oración tanto por los torturadores diabólicos como por los animales. Él tiene tanto cuidado de los animales que hasta hizo pacto con ellos al mismo tiempo que hizo pacto con el hombre (Génesis 9:12).
Pero, ¿hay una persona en las Escrituras que se preocupara tanto por los animales que los levantó en oración literal ante Dios? Sí, la hay. ¿Pueden orar los animales? No, no "oran" a Dios de la manera que pide a Dios un hombre. Sin embargo, no hay duda de que clamaron a Dios porque la Biblia, en lenguaje sencillo, dice que los animales clamaron al Señor y que éste los oyó.
La Escritura de Joel 1:18-20 dice, "¡Cómo gimieron las bestias! ¡cuán turbados anduvieron los hatos de los bueyes, porque no tuvieron pastos! También fueron asolados los rebaños de las ovejas. A ti, oh Jehová, clamaré; porque fuego consumió los pastos del desierto, y llama abrasó todos los árboles del campo. Las bestias del campo bramarán también a ti porque se secaron los arroyos de las aguas, y fuego consumió las praderas del desierto."
No puede quedar más claro que la única preocupación de Joel NO era por la necesidad de comida para el hombre. También el sufrimiento de los animales le tenía preocupado. La verdad es que un hombre y también los animales clamaron al Señor y él los oyó. La Biblia nos sirve de ejemplo para que conozcamos la voluntad de Dios. Y, esto incluye saber que al Señor le afecta mucho cuando sus criaturas, sus seres vivientes, sean animales o personas, sufren. Se preocupa tanto por ellas que escucha el clamor de los animales y las oraciones por los animales--oraciones hechas por los hombres que tienen cuidado de ellos, que tienen el Espíritu de Cristo.
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.
¿Cómo hago para que mi perrito de 2 meses pueda curarse de su ojito derecho en menos de una hora ?
by: lucia milagros marmolejo
Posted on 2023-09-24 04:59:31
Sra. Marmolejo,
¿Por qué en menos de una hora??
by: Heavenly Manna
Posted on 2023-09-24 18:38:09