logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


Los siete Espíritus de Dios: ¿Quiénes son?

dove.jpg

¿Preferiríais eschuchar este artículo? De ser así, pinchad en la oreja.
listening ear


Guardaos de la enseñanza errónea de que hay varios espíritus santos aparte del Espíritus Santo de Dios. Que podemos invocarles para traernos paz. No. Eso es mentira.

Los cristianos creen la verdad de que Dios es tres personas: Padre, Hijo, y Espíritu Santo. ¿Pero, si hay un solo Espíritu Santo, ¿quiénes son los siete espíritus de Dios de los cuales leemos en el libro de las Revelaciones (Apocalipsis)?

Revelaciónes en Apocalipsis


"Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono" (Apocalipsis 1:4). Aprendemos que los siete espíritus están delante del trono de Dios y envían paz y gracia a las iglesias.

"Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios..." (Apocalipsis 3:1). Estas son las palabras de Jesús que nos explican que él tiene los siete espíritus.

"Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios" (Apocalipsis 4:5). Se nos revela que los espíritus son lámparas de fuego.

"Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra" (Apocalipsis 5:6). Aprendemos que los siete espíritus no solamente son lámparas de fuego sino que también son los ojos de Jesús. También son enviados por todo el mundo.

Repasemos lo que hemos aprendido. Los siete espíritus:

1. Están delante del trono de Dios (Apoc. 1:4).

2. Envían paz a las iglesias (Apoc. 1:4).

3. Son de Jesús (Apoc. 3:1).

4. Son lámparas de fuego (Apoc. 4:5).

5. Son los ojos del Cordero de Dios (Jesús) (Apoc. 5:6).

6. Son enviados por toda la tierra (Apoc. 5:6).

Esta información nos permite identificar a los espíritus.

Delante del Trono


Jesús dijo, "...No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios" (Mateo 5:34). Hay muchas otras escrituras que nos dicen que el cielo es el trono de Dios. Leemos "...Los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo..." (1 Pedro 1:12). El Espíritu Santo, también conocido como el Espíritu de Dios, y simplemente el Espíritu, es del trono de Dios y los siete espíritus de Dios son del trono (Apoc. 1:4). Vamos aprendiendo que los siete espíritus mencionados en Apocalipsis tienen las mismas características que tiene el Espíritu Santo, lo cual revela que son Él. Y, Él es una de las tres personas de la Santa Trinidad. Al final de este artículo aprendemos porqué son siete.

Paz a las iglesias


Los siete espíritus envían paz a las iglesias (Apoc. 1:4). Fíjese que el Espíritu Santo es la paz de los Santos, es decir, de la iglesia. Leemos:

"La unidad del Espíritu en el vínculo de la paz" (Efesios 4:3).

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz..." (Gálatas 5:22).

"Mas el CONSOLADOR, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre..." (San Juan 14:26).

Otra vez vemos que la obra de los siete espíritus es la mismísima obra del Espíritu de Dios, cosa que los identifica como el Espíritu Santo.

Son de Jesús


Los siete espíritus delante del trono de Dios son de Jesús (Apoc. 3:1). Esto significa que son el Espíritu de Cristo. La Escritura de Romanos 8:9 nos enseña que sólo por el Espíritu Santo de Dios podemos tener el Espíritu de Cristo. Leemos, "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él." Debería quedar claro que los siete espíritus de Dios son el Espíritu Santo de Dios.

Lámparas de fuego


Los siete espíritus son lámparas de fuego (Apoc. 4:6). Juan Bautista enseñó que el Señor Jesús bautiza con el Espíritu Santo y con FUEGO. Dijo, "Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y FUEGO. Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en FUEGO que nunca se apagará" (Mateo 3:11-12).

Los siete espíritus son Dios porque son el Espíritu de Cristo, y Jesús es Dios. Y, los cristanos saben que, "...nuestro Dio es fuego consumidor" (Hebreos 12:29).

Ojos del Cordero


Aprendimos que los siete espíritus de Dios son los ojos del Cordero (Jesús). ¿Recuerde lo que se dice de los ojos de Cristo en Apocalipsis 1:14? La Escritura dice, "Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; SUS OJOS COMO LLAMA DE FUEGO."

La Biblia dice que, "la lámpara del cuerpo es el ojo..." (Mateo 6:22). Y, dice que el espíritu del hombre es la lámpara del Señor (Proverbios 20:27). Esto significa que los ojos del hombre son el espíritu del hombre. Asímismo, los ojos del Señor son el Espíritu del Señor. Se argumenta que estos versículos hablan del hombre y no de Dios. Pero, debemos recordar que Dios dijo, "...Hagamos al hombre A NUESTRA IMAGEN, CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA..." (Génesis 1:26). Al igual que los ojos del hombre son el espíritu del hombre, también los ojos de Dios el Hijo son el Espíritu Santo de Dios el Hijo. Y, Dios el Hijo es un fuego igual que lo son los siete espíritus de Dios.

Enviados por toda la tierra


Leemos que los siete espíritus son enviados por todo el mundo (Apoc. 5:6). Mire lo que dicen las siguientes escrituras que nos revelan que el Espíritu Santo es enviado por toda la tierra:

"Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado. Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne..." (Joel 2:27-28).

Jesús dijo, "...Recibirés poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ÚLTIMO DE LA TIERRA" (Hechos 1:8).

Los siete espíritus de Dios tienen todas las características y hacen la misma obra que el Espíritu Santo porque ellos son él.

El número siete


¿Por qué el Espíritu Santo se llama "los siete espíritus" delante del trono de Dios solo en Apócalipsis? Recuerde que Apócalipsis es el libro de REVELACIONES espirituales. El Señor nos permite comenzar a tener una idea de cómo es el cielo, de cómo es Su trono. Nos enseña un poco sobre cómo es Su Espíritu Santo. Aprendemos que Su Espíritu es como siete lámparas de fuego y como ojos de llamas de fuego--los ojos del Cordero.

Las Escrituras revelan que el número siete es especial para el Señor. Parece que representa plenitud y perfección. Es lógico creer que la Biblia usa las palabras "siete espíritus" para señalar la obra perfecta del Espíritu Santo de Dios.

Artículos relacionados al Tema


¿Qué es la blasfemia contra el Espíritu Santo y el pecado imperdonable?

Símbolos del Espíritu Santo en la Biblia cristiana

¿Qué Dice la Biblia Sobre el Hablar en Lenguas?

Dios en tres Personas: ¿Herejía o Verdad Bíblica?

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Me gustó mucho la explicación. Dios los siga usando y bendiciendo. Thank you so very much.
by: Nilda Ramos
Posted on 2016-10-21 00:28:37


Estimada señora Ramos, muchas gracias por su comentario. Y nos alegramos de que le haya gustado la explicación.
by: Heavenly Manna
Posted on 2016-10-21 10:09:11


el espiritu santo tiene 7 manifestaciones pero cuales son
by: angel alves
Posted on 2017-06-21 08:55:22


Estimado señor Alves:

En general, al fruto del Espíritu Santo se le puede decir "manifestaciones." Pero son manifestaciones del cambio en el espíritu de la persona que ha recibido el bautismo del Espíritu. Una manifestación "visible", o mejor dicho, audible es el hablar en lenguas. A continuación los enlaces a nuestros artículos que explican esto con claridad. Y puede querer leer el artículo sobre los llamados espíritus de luz que a menudo quieren engañar a la gente haciéndose pasar por el Espíritu de Dios.

¿Hablar en lenguas es una señal del bautismo del Espíritu Santo?

El fruto del Espíritu Parte I

¿Existen en realidad espíritus de luz?
by: Heavenly Manna
Posted on 2017-06-21 12:12:22


Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna