Truth really can be stranger than fiction.
First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
La verdad puede ser más extraña que la ficción.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.
Manna Minutes en español:
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Manna Minutes Podcast auf Deutsch:
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
Was There A Curse On Helen's Romantic Life?
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
View Content By Specific Category
¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Scripture of The Day - St. John 14:6
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Escritura del día - San Juan 14,6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Bibelstelle des Tages - Johannes 14,6
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
El fin de la tierra según la Biblia
Los cristianos evangélicos creen que llegará el fin de la tierra. Sin embargo, muchas personas de diferentes creencias religiosas, desde el ateísmo al judaísmo, niegan la idea del fin de la tierra. Y sus argumentos también se basan en lo que dicen las Escrituras.
¿Cuándo se acabará el mundo?
El apóstol Pedro declaró: "Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas" (RVR60, 2 Ped. 3:10). A pesar de que la referencia bíblica arriba mencionada no es la única que se cita en concordancia con la creencia de que la humanidad verá el fin de la tierra, por cierto figura entre los principales pasajes bíblicos que se utilizan cuando se enseña que el fin de la tierra está cerca.
Es interesante observar la razón o las razones por las que muchísimas personas rechazan la idea de que la Tierra dejará de ser, a pesar de lo que enseña Pedro. Entre estos grupos están aquellos que no creen que la Biblia es la palabra divinamente inspirada de Dios, debido a aparentes errores y contradicciones, que han dado lugar a desacuerdos tales como esta cuestión del destino de la tierra. Otros dicen que aunque los libros del Antiguo Testamento sí son palabra de Dios, el Nuevo Testamento de Cristo no lo es, y argumentan – una vez más – que hay aparentes errores y contradicciones en los libros del Antiguo Testamento.
Los errores de interpretación y el desacuerdo en cuanto a los pasajes bíblicos que hablan de lo que sucederá con la existencia de la Tierra, provienen de que sencillamente no se presta atención a lo que dicen los pasajes sobre este tema. El lector atento verá que hay un destino para la existencia actual de esta tierra, y sin embargo, la Tierra jamás cesará. El "misterio" se resuelve con facilidad mediante el estudio, simple pero atento.
Volviendo a las Escrituras, está escrito: "El fundó la tierra sobre sus cimientos; no será jamás removida." (RVR60, Salmo 104.5). La Biblia también dice que "Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece" (RVR60, Ecl. 1.4).
Pedro escribió que la tierra arderá, pero eso parecería estar en contradicción con los pasajes del Antiguo Testamento en Eclesiastés, y el Salmo que declaran la eterna existencia de la Tierra. La confusión se aclara enseguida cuando recordamos el Diluvio universal, y el pasaje de Génesis 6.13 que dice: "Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra."
De hecho, Dios sí destruyó la tierra con el Diluvio hace unos nueve mil años, y sin embargo, hoy sigue existiendo el planeta Tierra. No será difícil entender que la destrucción de la Tierra no significa de manera alguna el fin de su existencia. Simplemente, significa que la tierra existirá bajo condiciones diferentes. La tierra que existía en tiempos de Noé era un mundo muy diferente, donde los hombres vivían cientos de años. Los hombres de hoy habitan una tierra post-Diluvio, en condiciones que obviamente no permiten que alguien pueda vivir cientos de años.
El apóstol Pedro entendía esta verdad perfectamente. Enseñó que: "Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres ímpios. " (RVR60, 2 Ped. 3:3-7).
Es muy simple. La tierra es destruida, muere, y se ve reemplazada por una tierra nueva, diferente, que no es como la anterior. Por eso el mundo será destruido tal como Dios dice que sucederá, pero la Tierra, en alguna forma, jamás dejará de existir, tal como lo ha dicho Dios. Sí, el fin de la tierra se acerca. Sin embargo, la Tierra no dejará de existir en alguna forma.
"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más" (RVR60, Ap. 21.1).
Traducción por Karin F. Handley de Heavenly Manna
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.
Comments/Comentarios:
Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios
El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.
Return to content (Regresar a contenidos)
, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons -