First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here
¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here
Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.
The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased
El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?
Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
En la Biblia, el pasaje de Ezequiel 4:9 dice: "Toma trigo, cebada, habas, lentejas, mijo y avena; viértelos en un recipiente y amásalos para hacer pan...."
Este pasaje es en realidad una receta para hacer pan integral. Todavía hoy se usa esta receta, y el pan se vende bajo el nombre de "Pan de Ezequiel" en nuestros días. Es obvio que el pan, según se ve por la forma de prepararlo a lo largo de la historia, es pan integral.
La mayoría de las personas que buscan cuidar su salud, piensan que incorporar el trigo integral en la dieta es saludable. Pero muchos se desilusionan al descubrir que no lo toleran bien. Casi todos los panes y pastas en los Estados Unidos, hechos con harina blanca o integral, se hacen con trigo en alguna de sus formas. El trigo aparece mencionado muchas veces en la Biblia, como alimento sano y bueno y simboliza aquellas cosas que Dios llama buenas. Por qué, entonces, causa problemas de salud a tantas personas? La respuesta es que en nuestros tiempos el trigo no es igual al trigo que mencionan las Escrituras.
Los arqueólogos han descubierto diversas variedades de granos que en antiguos manuscritos aparecen bajo el término general de "trigo". Estos granos (en sus antiguas variedades) no eran cereales híbridos, ni con modificaciones genéticas, como sucede con el trigo moderno. Eran granos con mayor contenido nutritivo y con un gluten que no es igual al que resultó del intento del hombre por jugar a ser Dios al interferir con la genética del trigo. Muchas personas alérgicas al trigo moderno no lo son al trigo real y original creado por Dios. También hay personas celíacas, con diagnóstico médico, que pueden consumir el trigo integral como el que se usaba en la antigüedad.
Cuáles son las variedades del trigo real? Una de las que se cree que era la más común en Egipto, se conoce como "kamut". Se vende solo en las tiendas de alimentos dietéticos o en la sección de dietética de los supermercados. Puede usarse para hacer panes, pastas, pasteles, panqueques y muchos otros platos. Se considera más liviano y esponjoso que el trigo de hoy, tan poco natural. Otra de las variedades antiguas que se cree era una de las más cultivadas en la Mesopotamia de Oriente, se conoce como "spelt". Es mucho más liviano que el trigo moderno, con más nutrientes y por lo general, quienes sufren alergia al trigo suelen toleralo bien. También se vende en tiendas de alimentos dietéticos, o en el sector de dietética de los mercados.
Hay otros cereales verdaderos y sin manipulación genética, entre ellos: einkorn (difícil de conseguir), emmer, sorgo, mijo, quinoa y amaranto. Todos estos cereales han existido desde la antigüedad, alimentando a los pueblos. Esto incluye a los siervos de Dios, que a menudo vivían más de cien años.
Qué es lo que motivó la "creación" del trigo moderno? El Spelt, un cereal de la antigüedad que antes se cultivaba en los Estados Unidos como muchos otros de los cereales originales, tarda más en crecer y es más difícil de procesar porque su cáscara es muy dura. Por eso, el hombre en su impaciencia por obtener ganancias económicas, decidió que modificaría la genética de los cereales para que el trigo se ajustara a sus requerimientos. Hay quien comparó esta actitud a la del loco creador de Frankestein, quien terminó creando un monstruo. El trigo moderno hoy se considera causa de varias enfermedades, que incluyen el cáncer. Hay que considerarlo pariente del trigo antiguo, o alimento monstruo con gluten creado por el hombre que causa daño? Aunque algunos celíacos no pueden tolerar ningún tipo de gluten, ni siquiera el de los cereales antiguos, habrá que preguntar si habrían tenido tal problema si jamás hubieran consumido el trigo moderno.
De la creación humana del trigo moderno surgió otro problema. Aunque el hombre prefería cereales con cáscara blanda, al buscar esta modificación acabó por eliminar una de las barreras naturales creadas por Dios contra las plagas. La cáscara gruesa y dura de los cereales antiguos protegía a la planta contra las plagas y enfermedades pero al quitar esta protección, se recurrió a pesticidas carcinogénicos, demostración adicional de que la interferencia con los alimentos creados por Dios solo causa múltiples problemas. La cáscara gruesa y dura también servía para proteger los nutrientes del grano durante mucho más tiempo. Se calcula que los granos almacenados en los graneros, permanecían frescos durante unos doscientos años. Aunque por lo que se halló en la tumba de Tutankamón, su duración sería mayor. Los granos encontrados en esta antigua tumba se plantaron ¡y germinaron! Esto está documentado por arqueólogos y significa que las semillas de trigo de más de tres mil años de antigüedad, no habían perdido su poder de germinación.
Cuando el pasaje de Ezequiel 4:9 habla del trigo como ingrediente para hacer pan, habla del trigo que Dios creó, y no del "trigo" falso creado por el hombre. El trigo del Señor es perfecto en valor nutritivo, no requiere de pesticidas, es resistente como para sobrevivir a siglos de almacenamiento, tiene gluten que no daña al organismo, y su sabor es apreciado por los grandes Chefs. Además, puede crecer en terreno poco fértil y hasta crece en su variedad silvestre, sirviendo de alimento a los nómades.
Un animal o vegetal híbrido es resultado de la mezcla de dos variedades similares para crear una nueva "variedad" vegetal o animal. Así es como surgió el problema del trigo moderno que daña la salud. Esto no puede sino llevarnos a considerar no solo las razones espirituales, sino también las naturales por las que Dios dijo en Levítico 19:19: "Cumplan mis estatutos: 'No crucen animales de especies diferentes. o planten en su campo dos clases distintas de semilla (mezcladas como semilla de nueva variedad)".
La Biblia habla de todos los aspectos de la vida, para todas las naciones y todas las generaciones, como lo dice el Salmo 100:5: "Porque el Señor es bueno y ...su fidelidad permanece para siempre". El mundo moderno puede aparentar que nos ofrece cosas nuevas, pero cualquiera sea la aactividad, siempre está motivada por la misma mentalidad que existió desde los inicios de la civilizacóin. Por ejemplo, ya se trate de la ingeniería genética que modifica el código genético en un laboratorio, o de un antiguo pastor de ovejas que cruza a sus animales para obtener un cambio en su código genético, el resultado será el mismo.
Por eso, Eclesiastés 1:9 dice: "Lo que ya ha acontecido volverá a acontecer; lo que ya se ha hecho se volverá a hacer y no hay nada nuevo bajo el sol!"
Las leyes, mandamientos, estatutos y preceptos de Dios han sido siempre para preservación y protección de su pueblo. Pero muchos prefieren considerar que estas leyes, de las que nada entienden, son reglas ridículamente severas. Así como los niños no entienden por qué deben o no deben hacer algo, y tendrían que obedecer a sus padres porque en el futuro entenderán y agradecerán haber tenido quien les amara lo suficiente como para protegerlos de hacer cosas tontas ingeniadas por sus mentes traviesas, en un nivel más elevado y espiritual, Dios también ejerce control parental. O es que los mandamientos de Dios nos desagradan? O tal vez no nos agrada la realidad de su suprema y perpetua soberanía?
Cualquier cambio en algo importante, será trabajoso y lento, pero no imposible. En última instancia, los consumidores son quienes llenan los bolsillos de quienes producen alimento falso, alterado, peligroso. Los vendedores y dueños de restaurantes ahora comienzan a escuchar las exigencias de los consumidores informados que quieren y necesitan volver a los alimentos sanos y dadores de vida, que Dios nos ha dado en abundancia. Todo pedido a los vendedores, por cereales reales a precio justo, aporta su granito de arena. Toda negativa contra la producción del trigo moderno, aporta su granito de arena. Toda voz que se haga oír podrá marcar una diferencia, y toda acción podrá tener efectos sobre los demás. Así que es saludable el trigo o no? El trigo moderno hecho por el hombre no lo es. El trigo de Dios, sí.
Traducido al español por Karin Handley (Heavenly Manna Ministries)
©2008
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.