First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
Se cree que el destino del hombre no puede cambiar jamás. Sin embargo, pensemos en el siguiente ejemplo bíblico del destino de una mujer que Dios cambió. Rut era la madre de un hombre llamado Obed, padre de un hombre llamado Isaí, padre del Rey David (Rut 4:13-17). David es ancestro del Señor Jesús (Mateo 1:6-16). Por eso, se cuenta a Rut también como antepasado de Jesús (Mateo 1:5-6).
Por qué es tan importante que Rut fuera antepasado de Jesús? La respuesta está en que Rut era moabita. Nacidos a raíz del incesto (Génesis 19:36-37), los moabitas tenían prohibida la entrada a la congregación del pueblo escogido de Dios, los hijos de Israel (Deuteronomio 23:3). Observemos que es Dios quien determina cuándo nacemos, en qué tierra y nacionalidad (Hechos 17:26). A primera vista podría parecer que Rut, nacida como moabita, estaría destinada a estar excluida de la bendición de formar parte de Israel. Pero Dios cambió su destino porque ella había decidido aferrarse a él.
La suegra de Rut, Noemí, era israelita. Noemí había vivido un tiempo en la tierra de Moab, pero llegó el momento en que tenía que volver a Israel. No volvería sola, sin embargo. El corazón de Rut hacia Dios se nos revela en sus palabras a Noemí. No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. (Rut 1:16)
El pueblo de Noemí eran los isrealitas y su Dios era Jehová, Dios de Israel. Vemos el bello y vivo ejemplo de la adopción de un alma (Rut), en la Israel espiritual. Nacida en Moab, Rut estaba destinada a permanecer fuera del pacto del Señor. Pero aún así, formó parte de Israel, entró en el pacto del Señor e incluso en la congregación. Decidió darles la espalda a los ídolos de Moab y se volvió a servir al Dios de Israel. Espiritualmente, se convirtió en israelita y se la contó entre los ancestros del Señor Jesús! Está Israel (los judíos) y las "naciones" (gentiles y todas las demás). Todos los dioses de las naciones son ídolos (Salmo 96:5), pero el Señor es el Dios de Israel.
© 2005
Traducción por Karin F. Handley
Editado por Diane Jandt
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.