logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo


The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Resolver el misterio de las capacidades psíquicas

¿Son de Dios o Satanás las capacidades psíquicas? ¿Nacen psíquicas algunas personas? Obtenga respuestas a estas dudas pinchando en este enlace.


View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
True Stories and Poetry
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion

Christian Store Departments

To Be Announced
To be announced
To Be Announced
Christian Books (Non-fiction)
Libros Electrónicos GRATIS
Christian Books (Fiction)
Libros Cristianos - No Ficción
To Be Announced
Libros Cristianos - Ficción

experiencias cercanas a la muerte book

Las experiencias cercanas a la muerte: ¿Qué dice la Biblia cristiana?

¡Véase un extracto de este libro que nos hace abrir los ojos!


teen

Help me with my unruly teenager!

Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

¿Qué tiene que ver conmigo lo que dice la Biblia? ¿Sirve en estos días lo que se cuenta allí? ¿No son anticuadas sus enseñanzas? ¿Qué tengo que ver yo con gente que vivió hace dos, cuatro o seis mil años? ¿Es posible aplicar a mi vida algo de lo que dice la Biblia? ¿O los Diez Mandamientos es todo lo que enseña? En tal caso ¿puedo considerarme "buena persona" si los cumplo? Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este libro dinámico.


Rising Hope Ministries

Rising Hope Ministries

Prayer. Devotionals. Interactive Bible studies. And speak with a minister. Learn more!


Historias paranormales verídicas: ¿Explica la Biblia cristiana la quinta dimensión?

¡Lea una historia gratis!


Official PayPal Seal

¿Existen libros perdidos de Moisés?

darkSky.jpg

El libro de Éxodo en el Antiguo Testamento nos brinda el relato de cuando los hijos de Israel salieron de Egipto, librándose de la esclavitud. El lector de Éxodo se entera de las plagas que afligieron a los egipcios como consecuencia de que el faraón desoyera a Dios y no quisiera dar la libertad a Israel. Solo después de que el faraón ignoró la palabra de Dios el Señor repsondió endureciendo su corazón. El faraón seguía negándose a obedecer el mandamiento de permitir que Israel saliera de Egipto, y Dios siguió endureciendo su corazón. Durante este ciclo Dios obró grandes señales y milagros a través de Su siervo Moisés. Tales milagros incluyeron que las aguas del río se convirtieran en sangre, la plaga de sapos, la de langostas que comieron las cosechas, el granizo y finalmente, la muerte del primogénito egipcio.

Algunos han dicho que no fue por el poder de Dios que Moisés obró tales señales y milagros, sino que más bien utilizaba la magia que había aprendido en Egipto. "Los Diez Mandamientos", de Cecil B. DeMill, cuentan la historia de Moisés, a quien Dios salvó de morir siendo un bebé. El gobierno egipcio había decretado que todas las parteras debían matar a los varones hebreos apenas nacieran (Éxodo 1:15-16, 22). Era una orden nacida del temor y resentimiento a la fuerte presencia de los hijos de Israel en Egipto (Éxodo 1:7-16).

Moisés nació mientras estaba vigente este decreto. Dios le salvó la vida y permitió que permaneciera escondido durante 3 meses para que luego la hija del faraón lo encontrara y lo criara como hijo propio (Éxodo 2:1-10). Es lógico suponer entonces que Moisés habrá aprendido las prácticas del ocultismo propias de los egipcios. Pero ¿qué nos dice la Biblia? Si examinamos imparcialmente los pasajes bíblicos sobre este tema, probablemente concluyamos que esa suposición parece tener respaldo en las Escrituras.

Esteban, discípulo de Cristo y luego mártir, les recordó a quienes iban a matarle las palabras de Moisés referidas al profeta que Dios había prometido hacer surgir en Israel. Durante su discurso, recorrió la historia. Esteban dijo: "En aquel mismo tiempo nació Moisés, y fue agradable a Dios; y fue criado tres meses en casa de su padre. Pero siendo expuesto a la muerte, la hija de Faraón le recogió y le crió como a hijo suyo. Y fue enseñado Moisés en toda la sabiduría de los egipcios; y era poderoso en sus palabras y obras" (Hechos 7:20-22 RVR 60).

La sabiduría de los egipcios se apoyaba en creencias asociadas con lo oculto en tiempos modernos, y se practicaba la magia con asiduidad (Génesis 41:8; Éxodo 7:22). Por eso no hay motivo para disputar la creencia de algunos en cuanto a que Moisiés hubiera aprendido artes esotéricas y las practicara en cierto momento de su vida. Pero la pregunta más importante es si las señales y milagros que le seguían en Egipto eran del poder de Dios o de Satanás. ¿Cómo puede el lector de las Escrituras saber con certeza que Moisés no estaba usando la magia que podía haber aprendido en Egipto luego de que Dios le llamara para guiar a Israel a la Tierra Prometida?

Ante todo, el lector debe entender plenamente la alta estima en la que tenían los antiguos al conocimiento y la educación. Se consideraba que la sabiduría era un tesoro. La palabra "tesoro" aparece a menudo en las Escrituras, no solo en referencia a riquezas tangibles sino también al tesoro de la riqueza en conocimiento. Proverbios 2:2-4 dice: "Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia, si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros" (RVR60).

El pasaje del libro de los Hechos que mencionamos antes declara con toda claridad que Moisés conocía toda la sabiduría de los egipcios. Así que tenía no solo riqueza física sino también el tesoro del conocimiento egipcio.

Pero ¿qué dicen las Escrituras sobre cómo respondió Moisés cuando se le dio a elegir entre quedarse en los tesoros de Egipto o abandonarlos por los tesoros de Cristo? Hebreos 11:24-26 nos dice que: "Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón" (RVR60).

No, no hay libros "perdidos" de Moisés que supuestamente revelen que utilizó la magia. El pasaje de Éxodo 7:9-12 relata el momento en que Dios envió a Moisés y a su hermano Aarón ante el faraón para demostrar Su autoridad. Las Escrituras dicen que Aarón arrojó su vara delante del tribunal del rey, y que ésta se convirtió en serpiente demostrando el poder de Dios. El faraón no quiso humillarse y respondió ordenando a sus hechiceros y magos que hicieran lo mismo. Así, arrojaron sus varas al suelo y también estas se convirtieron en serpientes. Había serpientes de la vara de Aarón y serpientes de las varas de los magos egipcios. Pero ¿qué sucedió? Éxodo 7:12 nos recuerda que "la vara de Aarón devoró las varas de ellos" (RVR60). Las señales y milagros de Dios jamás fueron por poder del enemigo sino por el poder del Espíritu de Dios cuya autoridad avergonzó públicamente a los magos de Egipto. Moisés, el hombre que había aprendido los tesoros de Egipto, los rechazó por los tesoros de Cristo.

Traducción de Karin F. Handley


Highly Recommended Christian Books

Double Portion of Elijahs Spirit: Soul Transfer in the Bible?

graves

Don't be deceived! Read more.

Christian Help for Survivors of Ritualistic Child Abuse and Hardcore Satanism

night sky with moon

Yes! The Bible deals with this very disturbing topic. Read an excerpt.

The Truth about Near Death Experiences

dark sky

Don't be deceived! Read an excerpt.

International Bible Study by Zoom

bible.jpg

Study the Bible with us no matter where you live. More information here.

Estudio bíblico internacional por Zoom

bible.jpg

Estudiad la Biblia con nosotros no importa dónde viváis. Más información.

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

You will be notified when your OWN comment is approved. You may choose to be notified when others comment. Notification might not be sent for comments not approved. Se le notificará cuando se apruebe su comentario. Puede solicitar que se le notifique cuando alguien participe en el hilo de la conversación. Podrá recibir o no una notificación por comentarios/preguntas que no se han aprobado. No se envían notificaciones en caso de comentarios no aprobados.

I want to follow conversation on this content. Quiero que me avisen cuando alguien participe de esta conversación. .
I do not want to follow conversation on this content. But, I understand that I'll be notified by email when my OWN comments are approved. No quiero seguir la conversación de este contenido, pero entiendo que me notificarán por correo electrónico cuando se apruebe la publicación de mi comentario.

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna