First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
Cuando pedimos oración por alguien --como un hijo enfermo-- no hacemos nada malo en absoluto. Leemos: "Hermanos, orad por nosotros" (1 Tesalonicenses 5,25). Y "¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él..." (Santiago 5,14).
Pero si Jesús es el único Mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2,4), ¿cómo es que los creyentes podemos orar por los demás? Es más, vemos a Abraham intercediendo por Sodoma (Génesis 18,23-33), y a Moisés intercediendo por toda la nación de Israel (Éxodo 32,9-14).
La respuesta radica en el hecho de que Abraham, Moisés, y los demás intercesores del Antiguo Testamento eran profetas. Leemos: "Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable. Y toda alma que no oiga a aquel profeta será desarraigada del pueblo... Dios habiendo levantado a su Hijo, lo envió..." (Hechos 3,22-26).
Moisés profetizó la venida del Mesías, el Hijo de Dios, Jesús. Eso lo convierte en profeta. Los profetas del Antiguo Testamento no son solo los que escribieron libros como Isaías y Jeremías, sino aquellos a quienes Dios llamó profetas.
De Abraham dijo el mismo Señor a un hombre llamado Abimelec, "...Es profeta, y orará por ti, y vivirás... Entonces Abraham oró a Dios, y Dios sanó a Abimelec..." (Génesis 20:7,17).
¿Qué tiene que ver el hecho de que esos hombres fueran profetas con que pudieran interceder por los demás, siendo que Jesús es el único Mediador (1 Timoteo 2,4)?
La Biblia revela que el Espíritu de Cristo estaba en todos los profetas de aquellos tiempos. Leemos: "Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos..." (1 Pedro 1,10-11).
"El Espíritu de Cristo que estaba en ellos" son las palabras clave. Cuando oraban e intercedían por los demás, no tomaban el lugar de Cristo como Mediador, sino que era el Espíritu de Cristo, que estaba en ellos, quien intercedía por los demás conforme a la voluntad de Dios.
Ahora vamos con que todos los verdaderos seguidores de Jesús pueden orar e interceder por los demás según la orientación del Señor. El Nuevo Testamento nos dice repetidamente que Cristo vive en sus verdaderos seguidores. Entre esos pasajes está Colosenses 1,27, que dice: "A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros."
Y leemos: "El espritu de verdad...estará en vosotros" (San Juan 14,17). ¿Y quién es el Espíritu de verdad? Vamos a leer la respuesta: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad.." (San Juan 14,6). Jesús es la verdad.
Así como el Espíritu de Cristo estaba en los profetas del Antiguo Testamento, ese mismo Espíritu de Cristo está en los verdaderos cristianos de hoy. Y cuando los cristianos oran e interceden por los demás, el Espíritu de Cristo en ellos es quien ejerce el oficio de único Mediador entre los hombres y Dios.
Resumen: El Espíritu de Cristo en los profetas así como el mismo Espíritu de Cristo en los cristianos de hoy día es quien ejercía, y sigue ejerciendo, el oficio de único Mediador. Por eso 1 Timoteo 2,5 dice: "Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo..." Él es un Espíritu omnipresente, así que ejerce la intercesión en el cielo, y también en Sus siervos aquí en la tierra.
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2015.