First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
En el capítulo nueve del libro de los Jueces leemos acerca de un hombre llamado Abimelec. Era malo, muy malo. Pero no es su maldad lo que constituye la causa del asombro sino algo muy diferente, porque se trata de una terrible característica que tenía.
¿Cuál sería esa terrible característica de Abimelec? La respuesta es: la importancia que le daba a guardar las apariencias. Para Abimelec, la reputación lo era todo. Incluso ante la muerte inminente la reputación le importó más que la posición correcta ante Dios. Y no es una conclusión que se base en suposiciones. Eso se nos revela en las Escrituras, en Jueces 9:53-54.
“Mas una mujer dejó caer un pedazo de una rueda de molino sobre la cabeza de Abimelec, y le rompió el cráneo. Entonces llamó apresuradamente a su escudero, y le dijo: Saca tu espada y mátame, para que no se diga de mí: Una mujer lo mató. Y su escudero le atravesó, y murió.”
Ahora, las Escrituras nos revelan la gran maldad cometida por Abimelec y por la que su muerte fue prematura y violenta. Pero vemos de todos modos la misericordia de Dios hacia él porque no murió repentinamente. Antes de morir tuvo tiempo suficiente como para arrepentirse. Y sin embargo ¿qué era lo que más le preocupaba? Su reputación. Mantener las apariencias. Les dio prioridad a estas cosas en lugar de pensar en que moriría sin estar en paz con el Creador.
Es asombroso que Abimelec no mostrase remordimiento por los asesinatos que había cometido. Nada de remordimiento por sus malas acciones. Lo único que le preocupa es que no se diga que logró matarlo una mujer. Le importa más la reputación que la salvación. Y lo peor es que parte de su reputación era mentira. La verdad es que la mujer sí logró matarlo. Pero Abimelec prefiere la mentira que le hace quedar bien ante los ojos de los demás, en lugar de buscar la verdad que le haga quedar mal.
Hoy hay personas que tienen ese espíritu de Abimelec. Preferirían ir a la tumba con una buena reputación aunque sea basada en mentiras, en lugar de humillarse y enfrentar la verdad. Cuando enfrentamos la verdad tenemos que arrepentirnos ante Dios, reconocer lo malo que les hemos hecho a otros, y pedir su perdón. No hay salvación más allá de la tumba. Así que no seamos como Abimelec. No mantengamos las apariencias basadas en mentiras para proteger una reputación buena, pero falsa. Y no nos mintamos a nosotros mismos durante tanto tiempo como para que nuestras mentiras se conviertan en falsa verdad. La buena reputación basada en mentiras no vale nada cuando por ella perdemos una salvación tan grande como la que nos ofrece Jesús.
Traducción de Karin F. Handley
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.