First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here
¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here
Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.
The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased
El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?
Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.
Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Marcos 4:37-40 nos dice: “Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?”.
Lamentablemente, el pasaje que acabamos de leer se utiliza para apoyar la enseñanza errónea de que Jesús les dijo a Sus discípulos que eran hombres de poca fe porque ellos mismos podrían haber reprendido a la tormenta. Justo antes de zarpar, Jesús les dice que irían al otro lado (versículo 35). Les dice que tienen poca fe porque pensaban que iban a perecer en la tempestad, cuando el Señor ya les había dicho que irían al otro lado, a la otra orilla.
Pero ¿los cristianos pueden reprender a una tormenta?
Para apoyar la falsa enseñanza de que los cristianos de fe tienen poder para reprender al clima se menciona otro pasaje: Juan 14:12, donde Jesús les dice a Sus seguidores que harán las mismas cosas que hace Él...y cosas aún más grandes. ¿Significa eso que el verdadero cristiano de fe puede reprender a las tempestades como lo hizo Jesús? No. No es así.
El Señor fue específico cuando habló del poder que Él otorga a Sus siervos. Dijo: “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará” (Lucas 10:19).
Las serpientes, los escorpiones y el poder del enemigo son espíritus malignos como lo revela el versículo 20 del mismo pasaje. Las serpientes y los escorpiones no son clima. No son fenómenos meteorológicos, elementos como el viento, el agua, la tierra, el fuego. En Mateo el Señor nombra otros poderes sobrenaturales que Él les da a quienes Le sirven. Cuando los envió, dijo: “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios”. Tampoco aquí esos poderes tienen que ver con controlar el clima o reprender una tempestad. No podemos juntar todo lo que hizo Jesús en un mismo saco, y decir que Él nos dijo que haríamos lo mismo que Él. Recordemos que Jesús tenía poder para levantarse de entre los muertos (Juan 10:18), y sin embargo ningún siervo de Dios se ha levantado de entre los muertos, ni lo podrá hacer jamás. Es algo que hizo Jesús, pero no puede hacerlo ninguno de los que Le sirven.
Ahora, habrá quienes digan que “toda fuerza del enemigo” incluiría el reprender una tormenta porque — según dicen — el enemigo puede producir una tormenta. Y no. No es verdad. Satanás no controla el clima. Sí puede hacer soplar el viento (Job 1:19), pero el viento que sopla no es una tormenta. Si Satanás tuviera poder para controlar el clima, ¿por qué no detuvo entonces la gran tormenta de cuando Jonás estaba en el barco huyendo del mandamiento que Dios le había dado? Los pasajeros de ese barco les rogaban a sus ídolos — esos son espíritus malignos — que calmaran la tormenta. No podían hacer nada para calmarla, porque era Dios Quien la había causado. Lo único que podía salvarlos era echar a Jonás por la borda...a Jonás, a quien Dios no le permitiría escabullirse o huir desesperado de una misión que él no quería cumplir.
Hay más evidencia de que ni siquiera el más devoto seguidor de Cristo, lleno de fe y poder, podría reprender a una tormenta. El apóstol Pablo obró grandes milagros y señales. Este hombre estaba tan lleno del Espíritu de Dios que hasta los pañuelos y delantales que habían estado sobre su cuerpo se les llevaban a los enfermos para sanarlos, a los poseídos para echar los espíritus malignos (Hechos 19:12). Eso sí es, sin duda, potente despliegue del poder de Dios a través de uno de Sus santos. Pero ni siquiera el apóstol Pablo, lleno de fe, podía comandar al clima.
Leamos ahora sobre el momento en que Pablo se hallaba en un barco en medio de una tormenta, cuya descripción es nada menos que la de un huracán. El viento era tan fuerte que le habían puesto nombre, tal como hoy se pone nombre a los huracanes. ¿Reprendió Pablo, poderoso en Cristo, a la terrible tormenta? No lo hizo. “Y soplando una brisa del sur, pareciéndoles que ya tenían lo que deseaban, levaron anclas e iban costeando Creta. Pero no mucho después dio contra la nave un viento huracanado llamado Euroclidón. Y siendo arrebatada la nave, y no pudiendo poner proa al viento, nos abandonamos a él y nos dejamos llevar...Pero siendo combatidos por una furiosa tempestad, al siguiente día empezaron a alijar, y al tercer día con nuestras propias manos arrojamos los aparejos de la nave. Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña, ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos” (Hechos 27:13-15, 18-20).
Si lees el capítulo 27 del libro de los Hechos, verás que Pablo está sobre ese barco, en medio del huracán. ¿Le vemos reprendiendo al viento y a las olas? Ese gran hombre de fe ¿le habla a la tempestad? No, no lo hace. No podemos decir que quizá Pablo no reprendió a la tormenta esta vez únicamente, porque en 2 Corintios 11:26 el apóstol habla de haber estado en los “peligros en el mar”, en plural. Si hubiera tenido poder para reprender a esos peligros del mar, no habría habido peligros.
¿Y qué hay de Moisés? ¿No controló el clima y los fenómenos al dividir el Mar Rojo? No lo hizo. Si leemos el relato de la partición del Mar Rojo vemos que Moisés tan solo extendió su mano por sobre el agua como Dios le había dicho que hiciera (Éxodo 14:26-27). No leemos que Moisés le hablara al mar o al viento. La tierra, el viento, el fuego, el agua y el clima están bajo exclusivo control del Señor. Y como Jesús también era Dios, tenía poder sobre los fenómenos meteorológicos y el clima. Tenía poder para reprender a la tormenta. Por eso leemos:
“Pero él los salvó por amor de su nombre, para hacer notorio su poder. Reprendió al Mar Rojo y lo secó, y les hizo ir por el abismo como por un desierto” (Salmos 106:8-9).
Además: “Oh Jehová, Dios de los ejércitos, ¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová, y tu fidelidad te rodea. Tú tienes dominio sobre la braveza del mar; cuando se levantan sus ondas, tú las sosiegas” (Salmos 89:8-9).
Traducción al español: Karin F. Handley de HeavenlyManna.net
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.