First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Beloved, believe not every spirit, but try the spirits whether they are of God: because many false prophets are gone out into the world
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
Geliebte, glaubet nicht jedem Geist, sondern prüfet die Geister, ob sie von Gott sind! Denn es sind viele falsche Propheten hinausgegangen in die Welt.
Entre los doce apóstoles de Jesús había un hombre que se llamaba Judas Iscariote. Judas es el apóstol que traicionó a Jesús en manos de feroces enemigos. Mateo 26:46-50 dice: "Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me entrega. Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ese es; prendedle. Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó. Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.".
¿Por qué llamaría Jesús amigo al hombre que le traicionó? ¿No era Judas un enemigo? Ahora bien, sabemos que Cristo no habría dicho "amigo" sin razón, porque nos enseñó a tener cuidado con las palabras. En Mateo 5:37, Él dice: "Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede".
Así que, Él no era de los que usaban palabras de más, o, de relleno. Observe que Jesús NO dice, "mi amigo". Simplemente dice "amigo". No añadamos la palabra "mi" cuando no está ahí. De hecho, Judas era un "amigo"... un amigo del mundo, lo que lo convirtió en un enemigo de Dios. Santiago 4:4 dice: "Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios". Sí. Judas era el enemigo de Dios en Cristo.
La elección del libre albedrío de Judas de ser amigo del mundo también funcionó en el plan de Dios para que Cristo muriera por los pecados del mundo.
El caso de Judas es sólo uno de los muchos que muestran que podemos tener un cierto estatus en el mundo, y otro opuesto a los ojos de Dios. Por ejemplo, el capítulo 11 de Romanos nos dice que los judíos son enemigos del evangelio para la salvación de los gentiles. Sin embargo, también dice que los judíos son amados de Dios por causa de los padres. Abraham por ejemplo. Son enemigos, sin embargo, son amados, dependiendo de cómo los miramos. Lo mismo ocurre con Judas que es amigo del mundo... y enemigo de Dios.
Y vamos a ver el pasaje de 1 Pedro 4:14, que dice: "Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado".
Se trata de dos opuestos: "blasfemado" y "glorificado". Cuando la gente critica y habla mal del seguidor de Cristo que vive de acuerdo con la Biblia, el Señor es glorificado en lo espiritual. Pero Él es "blasfemado" a los ojos de este mundo natural.
Así que, de nuevo, Judas era amigo del mundo, lo que también lo convertía en enemigo de Dios (Santiago 4:4).
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.