logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

teen

Help me with my unruly teenager!

Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


Prueba del gran engaño de la astrología y el horóscopo - Podcast de Manna Minutes

manna-minutes-podcasts-logo.jpg

Hoy, demostramos que hay un gran engaño en la astrología, y muchas mentiras detrás del horóscopo. Conozca los hechos innegables en este podcast de menos de tres minutos. Descargue o escuche El gran engaño de la astrología y el horóscopo.

Si usted lleva una vida muy ocupada, o simplemente no tiene una capacidad de atención muy larga cuando se trata de estudiar la Biblia, aprenderá cosas increíbles con nuestros podcasts de menos de cinco minutos de Manna Minutes. Así es. Un podcast muy corto, pero efectivo, para estudiar la Biblia cristiana.

Si después de escuchar el podcast, quisiera profundizar en el tema, le recomendamos que lea este artículo:

¿Qué es la astrología? ¿Y dónde está el peligro?


La astrología refiere al estudio de la forma en que los cuerpos celestiales, principalmente las estrellas, afectan nuestra conducta. El horóscopo se basa en la astrología. Y aunque eso pueda sonar inocente e inocuo hay un enorme engaño y peligro espiritual en la astrología y el horóscopo, por lo que la Palabra de Dios prohíbe esa práctica. La Biblia cristiana nos da una seria advertencia en contra de poner nuestra confianza en los astrólogos y revela el destino ulterior que les espera a los que practican la astrología, que llama “contempladores de estrellas”. Dice así: “…Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti. He aquí que serán como tamo; fuego los quemará….” (Isaías 47:13-14). El pasaje bíblico de Deuteronomio 18:10-12 también revela que tales prácticas son abominables a los ojos de Dios. Cuando hacemos lo que es abominable a los ojos de Dios corremos grave peligro espiritual y físico, que puede llevar a una muerte física prematura. Acabamos de leer lo sucedido a los astrólogos en el pasaje de Isaías 47:13-14. Y si bien el interés de los astrólogos podría centrarse principalmente en las estrellas y otros cuerpos celestiales, el propósito de ese arte – que forma parte del ocultismo – es buscar sabiduría y conocer el futuro guiándose por los cuerpos celestiales. Por eso, a los astrólogos también se les llama videntes, adivinos, observadores de los tiempos entre otros nombres. Los videntes, adivinos y similares también buscan conocer el futuro sin consultar a Dios. El pasaje de Deuteronomio 18 condena con firmeza tales prácticas.

¿Pero dónde está el engaño en la astrología y el horóscopo?


Es comprensible que muchas personas piensen que los perfiles de los distintos signos del zodíaco sean precisos. Eso significaría que de verdad nacemos bajo la influencia de tal o cual constelación. Y si la constelación tiene poder como para definir nuestra personalidad ¿por qué no tendría poder para predecir nuestro futuro? Es por eso que los astrólogos escriben el horóscopo. Pero ahora vamos a desenmascarar la gran mentira que es la astrología y el horóscopo al considerar los perfiles de algunos de los signos del zodíaco.
Según la astrología, para los de Virgo es muy importante el control de todo lo que les rodea. Son perfeccionistas y muy responsables. Ahora, cuando alguien de Virgo que es perfeccionista lee esto, pensará que hay legitimidad en el horóscopo. Que se puede confiar en las estrellas como fuente de sabiduría. Su error no podría ser mayor. Hay muchísimas personas de Virgo que NO SON perfeccionistas. Y en cuanto a ser responsables, hay millones de personas responsables que no son de Virgo. ¿Y quién no quiere tener el control de su vida? Eso no es exclusivo de los de Virgo. Todos queremos el control de nuestras vidas. Gran parte del engaño de la astrología y el horóscopo está en la mentira de que las estrellas definen la personalidad y la conducta.
Luego está el perfil de Tauro, el toro. Los definen como obstinados pero leales, agradables, corteses, tiernos y bondadosos. Si en realidad la astrología fuese confiable, sería una definición sin fallos. Pero vemos que falla terriblemente cuando intentamos aplicar sus “verdades” de manera universal. Por ejemplo, hay millones de personas obstinadas, y no todas nacieron bajo el signo de Tauro el toro. La Biblia nos dice: “Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz” (Éxodo 32:9). “De dura cerviz” significa obstinado. Dios dice que la nación entera era obstinada. Pero sabemos que no todos los de esa nación habían nacido bajo el signo de Tauro el toro. Así que el factor obstinación que se atribuye a Tauro se aplica a millones de personas, no importa cuál sea su signo del zodíaco.

Recordemos que además, se supone que Tauro es bondadoso, tierno y agradable. Bueno… ¿sabes qué? Adolfo Hitler era de Tauro. No hace falta decir más sobre la mal llamada precisión de la astrología y el horóscopo. Y tenemos buena razón para temer al poner nuestra confianza en un sistema tan engañoso y con fallas, que logra embaucar a los que confían en él. Olvida lo que el horóscopo predice para “tu signo”. Solamente Dios conoce el futuro, y por eso leemos: “no sabéis lo que será mañana” (Santiago 4:14).

Nadie nace bajo la influencia de un signo del zodíaco


Hay otra parte del gran engaño de la astrología y del horóscopo que dice que todos nacemos bajo la influencia de tal o cual signo del zodíaco, como Tauro, Virgo, Aries, Géminis, Sagitario, etc. Pero no es así. Lo que la Biblia nos dice es que nacemos bajo lo que se conoce como “naturaleza de pecado”. Por eso el rey David dijo: “He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre” (Salmos 51:5).

David se refiere a cuando estaba en el vientre, no a algún pecado que hubiera cometido su madre, como la fornicación o el adulterio, que no era el caso de su nacimiento. Está explicando que nació siendo pecador. No nos dice nada acerca de algún signo del zodíaco en referencia a qué tipo de hombre era. Vemos que lo mismo explica el apóstol Pablo al hablar de una fuerza maligna contra la que debía batallar constantemente. “Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.” (Romanos 7:18-21, 24-25).

Allí lo tenemos. El pecado, y NO un signo del zodíaco, es la ley bajo la cual nacemos. Y la única forma de escapar a esa ley es la obediencia a Cristo. La astrología y el horóscopo son una gran mentira y un peligro espiritual porque seducen a las personas para que confíen en su “sabiduría celestial”. Eso es algo que enoja al Señor, que nos dice con toda claridad que Él es un Dios celoso (Éxodo 20:5, 34:14). Sí, es cosa seria cuando a sabiendas provocamos a ira al Señor celoso, consultando a las estrellas en lugar de consultarle a Él. El rey Saúl cometió el error de consultar a una adivina o bruja (ellas creen en la astrología). Lo hizo porque Dios ya no le respondía. Pero Dios no le respondía porque él no quería obedecer la voz del Señor. Un día se sentía angustiado, y consultó a una bruja, aunque conocía la gravedad de su pecado. ¿Qué le pasó al rey Saúl? Antes de descubrirlo tenemos que saber lo que es un espíritu familiar. El espíritu familiar es un espíritu maligno, un demonio o diablo que posee a los videntes o adivinos, a las brujas, los hechiceros, los médiums y a cualquiera que practica el ocultismo. Los espíritus familiares operan en las sesiones espiritistas y en toda “predicción” del futuro que no provenga de la profecía de Dios. Volvamos a la pregunta de qué le sucedió al rey Saúl, sabiendo que esa bruja a la que consultó tenía un espíritu familiar. “Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató…” (1 Crónicas 10:13-14).

No cometamos el grave error de consultar los astros, los cuerpos celestiales, o los espíritus familiares en lugar de consultar a Dios. Y cuando el Señor nos responda, tenemos que recibir Su respuesta y obedecer. Eso es lo que no hizo el rey Saúl, y por eso murió.

Traducción al español de Karin F. Handley de HeavenlyManna.net

¿Aún le quedan dudas acerca de si la astrología es pecado? De ser así, le recomendamos que lean este contenido:
¿Es pecado la astrología? ¿No eran astrólogos los magos que le llevaron regalos al niño Jesús?


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna