¿Por qué creer la Biblia cristiana? Formas sencillas de demostrar que es la palabra de Dios
La evidencia profética que es única de la Biblia cristiana
A continuación un pasaje tomado del folleto titulado Impacto:
"¿Sabíais que la caída del imperio babilónico fue profetizada alrededor de cien años antes de que se cayera? La profecía incluso declaró que se convertiría en pantanos. Entre 701 y 681 A.C., un hombre que se llamaba Isaías escribió: "Babilonia, hermosura de reinos...será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios" (Isaías 13:19). "La convertiré...en lagunas de agua...dice Jehová de los ejércitos" (Isaías 14:23). La historia confirma la destrucción final de Babilonia alrededor de 539 A.C. ¡Cuando los arqueólogos excavaron Babilonia en los años 1800, encontraron con que no pudieron excavar ciertas zonas de la ciudad debido a que estaban inundadas! Se encontraron con pantanos tal como lo había dicho el profeta. A diferencia de las "profecías" de Nostradamus y otros "profetas", las profecías bíblicas son claras y precisas. Los verdaderos profetas de Dios profetizan de manera tan específica como para dar nombres exactos y descripciones detalladas en lugar de una palabrería sin sentido que uno puede "convertir" a la fuerza en una profecía de cualquier acontecimiento. Esta es solo una de más de CIENTAS de profecías muy claras y específicas de la Biblia que se han cumplido al pie de la letra. Es más, las podemos comprobar en estos tiempos modernos.
¿No contiene el Corán profecías también?
Se argumenta que el Corán también tiene profecías. Pero lo que suelen pasar por alto es el hecho de que el Corán es como recién salido de la prensa en comparación con la edad de la Biblia. Los más o menos 40 autores de la Biblia escribieron las Escrituras a lo largo de muchos años, así que dependiendo de qué parte lees, la Biblia tiene entre 500 y 1600 años más que el Corán.
Y ¿qué hay de los escritos religiosos que sí se escribieron antes de que se escribieran los pergaminos de la Biblia? El tema es que aquellos escritos no tienen enseñanzas científicas. Sus confusas y poco detalladas "profecías" nunca se cumplieron. Es más, muchos enseñan cosas que están más que demostradas que son tonterías, incluso peligrosas. Por ejemplo, sus "remedios" medicinales que envenan al organismo. Remedios sucios y ridículos que no curan nada. ¿Dónde está la ciencia en eso? ¿Dónde están las pruebas de una inspiración divina? La Biblia cristiana es el único libro del mundo que tiene sabiduría que sus autores no podrían haber tenido si no fuera por la inspiración de Dios, y punto."
La evidencia científica que es única de la Biblia cristiana
Otro pasaje tomado del folleto titulado Impacto:
"Podemos quemar algo, pero sigue existiendo como cenizas. Podemos hervir agua hasta que se evapora, pero sigue ahí como vapor en el aire. La ley científica de la conservación de la materia, descubierta en el siglo 18, nos dice que la materia no se puede crear ni se puede destruir. Pero ¿sabías que allá en el tercer o cuarto siglo A.C., hubo un hombre que sabía, y escribió esa ley científica más de dos mil años antes de que se descubriera? ¿Cómo fue posible? ¿Es cierto? Sí, y lo podéis comprobar. Escribió: "...Todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres" (Eclesiastés 3:14).
Acordaos de que la Biblia tiene tantos años que el Corán es como recién salidos de la prensa en comparación con su edad. Esto es solo la punta del iceberg de los conocimientos científicos precisos y verificables que ofrece la Palabra de Dios sobre biología, química, física, astronomía, meteorología, y mucho más."
La gente dice: "Podemos confiar en la ciencia, no en la Biblia que tiene errores."
Respuesta: Cada vez menos gente confía en la ciencia, y con razón. Consideramos los métodos de la datación que emplean los científicos como lo es la datación por carbono. En 1938, atraparon en el océano índico un pez crosopterigio. El tema es que los científicos--guiándose por sus métodos de la datación--ya habían dicho que el pez desapareció hace más de 80 millones de años. No me extraña que hayan cambiado la edad de la tierra muchas veces. Y ahí se va nuestra confianza absoluta en la ciencia.
La gente dice: "Los autores de la Biblia no son los únicos que tenían conocimientos científicos. Los autores de los escritos de otras religiones, del paganismo también sabían de la ciencia."
Respuesta: ¿De verdad? De ser así, ¿dónde está el registro escrito que lo demuestre? La gente puede decir cualquier cosa, pero el pueblo de Dios puso por escrito sus conocimientos para que pudiésemos leerlos. Cuando consideramos los textos antiguos de Egipto, de la India y de otras culturas impregnadas del paganismo, es muy poco probable que supiesen de la ciencia. Nos encontramos con absurdos remedios y brebajes mortales para curar enfermedades. Las colas de ratas mezcladas con cenizas remojadas en agua de lluvia...etc. etc. etc. Sí, los arqueólogos han hallado esos registros escritos...registros de un montón de tonterías. Si tenían conocimentos científicos y médicos, ¿por qué nunca los pusieron por escrito? A la luz de las tonterías que sí pusieron por escrito, ¿por qué vamos a creer que entendían la ciencia...sobre todo porque no hay ningún registro al respecto?
¿Acaso la Biblia no va a ser perfecta en lo espiritual?
Está más que demostrado que la Palabra de Dios es infalible en sus enseñanzas sobre las ciencias duras y blandas, historia y profecía, etc. Así es que cuando se trata de lo espiritual, ¿por qué no vamos a esperar la misma asombrosa infalibiliad de sus enseñanzas? Tú dirás: "No hay manera de estar seguro de la existencia de Cristo, mucho menos de Su resurrección" Pero, ¿te has hecho alguna vez estas preguntas?:
1. Los arqueólogos aplicaron el mismísimo riguroso criterio a la Santa Biblia que aplican a cualquier documento histórico para determinar su confiabilidad. Cabe decir que la Biblia cristiana (no la católica) pasa la prueba de la autenticidad con gran éxito. Es interesante que confiemos en los rollos que hablan de Napoleón, de Alejandro Magno, del rey Tut, y de muchas otras personas, y no queremos confiar en lo que dice la Biblia acerca del nacimeinto, vida, muerte, y resurrección de Jesús. ¿Y eso por qué?
2. ¿Qué tiene Jesús que lo hizo el hombre más controvertido que jamás haya caminado sobre la faz de la tierra?
3. ¿Cómo es que se han impreso más ejemplares de la Biblia que cualquier otro libro del mundo? Tal vez se debe a que en el mundo entero han tratado de suprimir la Biblia más que cualquier otro libro que jamás haya existido. ¿Por qué los mensajes de ese libro son tan impactantes?
4. ¿Por qué han martirizado a más personas por su fe en Cristo que en cualquier otra personas que haya vivido?
Otra vez, las Escrituras bíblicas son perfectas en sus enseñanzas científicas y sobre historia. Es perfecta en profecía. Por lo tanto, es lógico creer que es perfecta en sus enseñanzas espirituales que giran en torno al controvertido Jesús. Y la primera verdad que saber sobre el Jesús de la Biblia es que Él es el Hijo de Dios de la Santa Biblia, que vino a la tierra encarnado, lo cual habla de Su divinidad...Dios en la carne de Cristo. Esta verdad tiene tanta importancia para Dios que si la negamos, somos anticristos en sus ojos. "Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne no es de Dios. Y este es el espíritu del anticristo..." (1 Juan 4:3).
Si Jesús fuese un simple hombre, no habría necesidad de confesar que ha venido en carne. Todo mortal viene en carne. En eso sabemos que Jesús no es de este mundo a diferencia de nosotros.
Y Jesús dijo: "Yo soy el camino y la VERDAD, y la vida..." (San Juan 14:6).
Sí, hay un solo camino de la salvación...Jesús de Nazaret. Si antes desconocías estas verdades, ahora las conoces. Y Dios sabe que las conoces. Eres libre de aceptar o rechazarlas. Sin embargo, jamás podrás volver a desconocerlas. En ese sentido has sido cambiado para siempre. La Palabra de Dios nos abre los ojos, razón por la cual Jesús dice: "Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado. Pero ahora no tienen excusa por su pecado" (San Juan 15:22).
Acabas de leer advertencias bíblicas que hacemos bien en tomarlas muy en serio. Estás avisado/a.
Ni Alá, ni Mahoma, ni Brahma, ni Shiva, ni Vishnu, ni ningún otro dios de los paganos murió en la cruz por nosotros. Jesús es el que dio Su vida por nosotros muriendo en la cruz para que pudiéramos ser salvos. ¿Salvos de qué cosa? De la ira venidera del Cordero de Dios que no quiere la muerte ni de Su enemigo...del impío, sino que se vuelva el impío de su camino (Ezequiel 33:11).
Lecturas recomendadas:
La marca, el nombre y el número de la bestia en la antigüedad y en la profecía
Entender el misterioso poder de la metamorfosis o transformación
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.
Comments/Comentarios:
Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios
El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.
Return to content (Regresar a contenidos)
, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons -