logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch
Manna Minutes - Two-Minute Christian Podcasts

teen

Help me with my unruly teenager!

Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


Las historias milagrosas de la Biblia son verídicas. Sí o sí

bible.jpg

Seamos sinceros, los milagros y muchas de las historias de la Biblia cristiana parecen fantásticas...como si fuesen una colección de cuentos de hadas, mitos, o historias surrealistas como mucho. Pero, lo cierto es que hay razones concretas para creer toda historia que se relata en la Palabra de Dios. Y ¿cuáles serán esas razones? Para contestar a esa pregunta, vamos a ver algunos fenómenos de la naturaleza, y otro hecho que podrían considerarse como recuerdos y "sombras" del gran poder del Dios invisible que hizo los milagros, señales y prodigios sobre los cuales leemos en la Biblia.

Jonás: Tres días y tres noches en el vientre de un pez ¿En serio?


Leemos: "Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás. Y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches." (Jonás 1:17).

¿Cómo era posible que Jonás sobreviviera al calvario de estar tres días y noches en el vientre de aquel pez? ¿Cómo pudo respirar? ¿Parece increíble? Pues, no, porque tenemos que acordarnos de que el pasaje nos dice explícitamente que Dios ya había preparado un pez para que se tragase a Jonás. Es evidente que no se trata de un pez cualquiera, sino más bien es uno especial. Uno equipado con un sistema de soporte vital que necesitaba Jonás para que no muriera.

Ahora bien, ¿con qué cosa fuera del "mundo de los milagros" podríamos comparar lo del pez preparado? ¿Nos acordamos de cómo el Señor prepara "el vientre", o sea, la matriz de la mujer embarazada? Dios hace que llegue a existir un órgano especial que se llama la placenta. Su propósito es hacer que sea posible que el feto se desarrolle en un ambiente en el cual sería imposible que sobreviviera--y mucho menos desarrollarse--si no fuera por la placenta. La placenta prepara la matriz para que sea el mundo del bebé durante los nueve meses que necesita para desarrollarse. Poco después de que haya nacido el bebé, nace la placenta, porque ya no hace falta que la matriz esté preparada para soportar la vida. De ninguna manera pretendemos quitarle importancia al milagro que obró Dios al preparar el pez para que se tragase a Jonás. Es solo que cuando nos detenemos a pensar en el papel que juega la placenta en la mujer embarazada, nos recuerda el poder de Dios para preparar el tipo de soporte vital que necesite la vida en cuestión. Si no fuera por la placenta, el feto se ahogaría. Si tenemos esto en cuenta, la historia de Jonás en el vientre del pez ya no parece poco creíble en absoluto.

El sol se detuvo, y la luna se paró


Leemos: "Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón. Y tú, luna, en el valle de Ajalón. Y el sol se detuvo y la luna se paró hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos." (Josué 10:12-13).

¿Realmente se espera que creamos eso? ¿Que el sol se detuvo, y que la luna se paró? Pues, sí. En muchos--si no todos--países del mundo, hay veces que se puede ver la luna de día. Así que, la verdad es que podríamos decir que la luna se para. Pero lo que realmente resulta interesante es el fenómeno del sol de medianoche que se da en los países que se encuentran dentro del círculo polar ártico, es decir, Noruega, Finlandia, algunas zonas de Rusia, etc.

Se puede decir que en esos países, el sol se detiene. Y a eso le podríamos llamar una "sombra" de lo que ocurrió en el caso de Josué. La duración del sol de medianoche varía desde un día hasta unos seis meses dependiendo de cómo de cerca estés del polo. Y se dice que "En los propios polos, en todo el año amanece una vez y anochece una vez."

Es solo una sombra, porque la sombra de algún milagro no es el verdadero milagro. Lo de Josué fue un milagro, porque el fenómeno del sol de medianoche no ocurre en el Medio Oriente donde estaba Josué. Sin embargo, el poder del Dios que hizo que el sol se detuviera hace miles de años en el Medio Oriente nos recuerda constantemente Su poder y gloria a través de Su creación. Reiteramos, lo de Josué sí fue un verdadero milagro, mientras que el sol de medianoche es un fenómeno de la naturaleza. Pero al fin y al cabo, el sol de medianoche es el mismo sol del cual se habla en el libro de Josué que nos dice que se detuvo. Dicho eso, no debería costarnos creer que el mismo sol que se detiene de forma habitual en los polos también se detuvo milagrosamente hace miles de años.

La columna de fuego


Si conocéis el libro de Éxodo, sabéis que Dios hizo muchas señales en Egipto donde los hijos de Israel eran esclavos. El Señor quebrantó el poder del faraón, y libertó a Su pueblo. El tema es que los hijos de Israel tenían que viajar de noche y de día, razón por la cual el Señor los guió por el camino. Leemos: "Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche." (Éxodo 13:21).

Repetimos la pregunta: ¿Debemos realmente creer que el pueblo se guiaba por una columna de nube y una columna de fuego? ¿Acaso es posible que algo tan extraño haya ocurrido? Volvemos a responder con un rotundo "sí". Es bien sabido que las nubes cambian de forma, y que bajan a ras del suelo, a lo cual llamamos niebla. Pero en lo que nos centramos ahora es la columna de fuego que vemos en Éxodo 13:21.

Existe otro fenómeno que se conoce como "el tornado de fuego" o "remolino de fuego" que puede darse cuando el fuego--bajo ciertas condiciones--forma una columna similar a un tornado. En el vídeo puede ver una columna de fuego en el Reino Unido que llegó a ser tan alta como para guiar a miles de personas por algún camino.

De acuerdo, muchos de los milagros de la Biblia cristiana, a primera vista, parecen cuentos de hadas, mitos e historias inventadas. Pero si aprendemos más acerca de este planeta, y nos detenemos a pensarlo, tenemos que admitir que las "sombras" de los milagros que hizo Dios las vemos en la naturaleza que creó, y que dan testimonio de Su existencia y Su poder para quebrantar las leyes de la física de las cuales es el Autor.

Leemos: "Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa." (Romanos 1:20).

Entendemos que las personas que han pasado cosas horribles ajenas a ellas no vean el lado bondadoso de Dios. Lo que ninguna persona en su sano juicio puede hacer es negar la existencia del Dios todopoderoso. No entender a Dios, y negar Su existencia son dos cosas muy distintas.

La misteriosa caldera del diablo


Hasta ahora, hemos hablado de los fenómenos que--por mucho que nos fascinen--los científicos pueden explicarlos. Pero hay muchas cosas que los científicos NO pueden explicar. Entre ellas está lo que se conoce como La caldera del diablo, o La tetera del diablo. ¿De qué se trata? Pues, en resumidas cuentas, la misteriosa caldera del diablo es uno de dos saltos de agua del río Brule en EE.UU. El tema es que los científicos no acaban de descubrir adónde va el agua. Simplemente desaparece sin dejar rastro. Un misterio sin resolver. A lo mejor debería llamarse la tetera de Dios, porque el diablo no tiene poderes de creación. Os invitamos a que veáis el vídeo, y que después os preguntéis: ¿Realmente tiene sentido no creer las historias milagrosas de la Biblia solo porque los científicos dicen que son imposibles? Y ¿qué científico creería que existe la caldera del diablo si no la pudiera ver por sí mismo? Lo de la caldera es solo la punta del iceberg. Este planeta está plagado de misterios que ni siquiera los mejores científicos pueden explicar. Ahora vamos a ver el vídeo:


¿Se ha resuelto el misterio de la caldera del diablo? Basándonos en este artículo, no lo creemos:

https://es.allacortedifederico.com/3552-the-mystery-of-the-devils-kettle-where-the-water-dis.html

(Solo copiad y pegad el enlace de arriba para leer el contenido. Es en español.)


International Bible Study Online

bible.jpg

Study the Bible with us no matter where you live. More information here.

Estudio bíblico internacional en linea

bible.jpg

Estudiad la Biblia con nosotros sin importar dónde viváis. Más información.

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna