
Truth really can be stranger than fiction.
First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
La verdad puede ser más extraña que la ficción.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?
Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here
¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?
¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.
Was There A Curse On Helen's Romantic Life?
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth
Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here
La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana
Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.
Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth
The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased
Comunicarse con los muertos: La impactante verdad
El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?
View Content By Specific Category
Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible
Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.
La Biblia sanciona la pena capital
Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.
¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
¿De verdad tenemos que honrar a un mal padre? ¿a una mala madre?

Mi padre quería un hijo para ponerle su nombre, pero le tocó una hija, es decir, nací yo...su hija. Aún así, me llamaron Charlie (nombre masculino). Lo que vino después fue años de burlas en el colegio. Mi padre se fue poco después de que nací, y me crió mi padrastro que me trató como si fuese su hija biológica. Años después, llegó mi padre biológico, y empezó a andar con mi padrastro. Un día, pasaron por mi casa, y les preparé una merienda. Estaban en la sala de estar cuando entré desde la cocina, y dije: "Papá." Los dos hombres respondieron. Me volví hacia mi padre biológico y le grité al decir, "¡No te hablo a ti!"
Mi padrastro me dijo que no le hablara a mi padre biológico de esa manera. Pero yo no lo podía evitar. Empecé a decirle a mi padre biológico que nunca había estado allí. Que era un bueno para nada, y bla bla bla. Los dos se fueron. Ahora bien, la Biblia, en el pasaje de San Mateo 15:4 dice: "...Honra a tu padre y a tu madre. Y el que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente." Son las palabras del mismo Señor. Pero, ¿a cuál de los dos padres tenía que honrar?
¿Y si el padre o la madre no es digno/a de honor?
En primer lugar, no hay que confundir el honor con el amor y el cariño. La verdad es que son tres cosas distintas. No conocemos ningún pasaje bíblico que nos diga que amemos a nuestros padres, ni que les tomemos cariño. No. Se nos dice que les honremos. Ahí la diferencia. Si miramos los ejemplos de la Biblia, vemos que en muchos casos la persona a quien se le honra o no es digna de honor, o bien no ha hecho nada para que se merezca que se le honre.
La primogenitura del Antiguo Testamento es un muy buen ejemplo en el cual lo único que ha hecho la persona a quien le pertenece la primogenitura es nacer. La primogenitura indicaba un estatus alto, razón por la cual iba acompañada de un "paquete" de bendiciones enormes. ¿Por qué entonces va a extrañarnos que un padre o una madre, por ser padre o madre--nada más--"se merezca" que le honremos? ¿Nos acordamos del porqué Jacob--si quería la primogenitura que le correspondía a su hermano mayor--se vio obligado a engañar a Isaac su padre? Le engañó, porque era el que tenía que bendecir a su primogénito cuando llegó el momento de hacerlo. Pero ¿qué es lo que hacía el primogénito para merecer la primogenitura? Nacer. Simplemente nació primero. Y cuando se trata de nacer, nadie tiene ni voz ni voto. Traducción: Lo cierto es que ningún primogénito, salvo Cristo, tiene la primogenitura por sus propios méritos. De eso habla Romanos 9:11 al decir, "(Pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios comforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama)."
Lo veo un poco como nuestra salvación. No hemos hecho nada, ni podemos hacer nada para que merezcamos ser hijos de Dios. Hay caminos de Dios que nos parecen raros, incluso injustos. Pero que no olvidemos que muchas de las cosas que tenemos que vivir aquí en la tierra son sombras que reflejan aquello que Dios ha establecido. Lo entendamos o no.
Miremos el caso del apóstol Pablo que cuando le maltrataban, se enfureció y normal. Leemos: "Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio dijo: Varones hermanos, yo con toda buena conciencia he vivido delante de Dios hasta el día de hoy. El sumo sacerdote Ananías ordenó entonces a los que estaban junto a él, que le golpeasen en la boca. Entonces Pablo le dijo: ¡Dios te golpeará a ti, pared blanqueada! ¿Estás tú sentado para juzgarme conforme a la ley, y quebrantando la ley me mandas golpear? Los que estaban presentes dijeron: ¿Al sumo sacerdote de Dios injurias? Pablo dijo: No sabía, hermanos, que era el sumo sacerdote, pues escrito está: No maldecirás a un príncipe de tu pueblo." (Hechos 23:1-5).
Es evidente que aquel sumo sacerdote era malo. Sin embargo, su maldad no anula lo que Dios ya había mandado respecto a cómo debemos portarnos con nuestros superiores. Hay muchos ejemplos de esto en la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis.
Reiteramos, honrarle a alguien no es obedecerle, ni amarle, ni tenerle cariño. No va más allá de mostrarle el respeto que Dios dice que le mostremos para estar bien con Él. Si la joven no quería llamarle papá a su padre biológico, o si no quería tratar de tener una relación padre hija con él, pues, bien. Sin embargo, no estuvo bien que le gritara, y le faltara al respeto de ese modo.
El padre, la madre, el esposo, los reyes y los gobernadores de todo tipo son autoridades. Muchas veces son personas malvadas que nos dan asco. Y son personas que--si no se arrepienten y se convierten a Cristo--van para el infierno. Sin embargo, no podemos faltarles al respeto. Por eso los tres hombres que se negaron a servirles a los dioses del rey Nabucodonosor le mostraron respeto cuando los llevaron ante el rey. Estamos hablando de un perverso rey que los condenaron a muerte porque no quisieron ser idólatras. Los tres hombres dijeron: "He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo, y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado." (Daniel 3:17-18).
Sadrac, Mesac y Abednego no insultaron al rey endemoniado, sino más bien le mostraron respeto, no porque se haya merecido que le respetaran, sino más bien porque el siervo de Dios se somete a las autoridades de Dios, ya sean buenas o malas. Que nadie nos malinterprete. Dios NO quiere que dejemos que nos pisoteen. En absoluto. Vemos a los siervos de Dios luchando por sus derechos, yendo a la guerra para proteger a la nación. Pero nada de eso quita el hecho de que no debemos faltarle al respeto a las autoridades.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.
Comments/Comentarios:
Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios
El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.
Return to content (Regresar a contenidos)
, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons -