logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

teen

Help me with my unruly teenager!

Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


Desenmascarar al espíritu del anticristo según 1 Juan 4:1-3

skyMoon.jpg

Cabe decir que, según las Escrituras bíblicas, el hombre de perdición que va a llegar a gobernar el mundo no se llama el Anticristo, sino más bien se llama la primera bestia (Apocalipsis, capítulo 14). Aclarado eso, vamos con la verdadera identificacíon del espíritu del anticristo.

¿Qué hace el espíritu del anticristo?


Leemos: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios. Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne es de Dios. Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne no es de Dios. Y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo." (1 Juan 4:1-3).

Acabamos de ver que hace que la gente niegue que Jesús haya venido en carne. "El anticristo" se refiere colectivamente a muchos demonios que se ocupan de engañar a la gente para que no crean que Jesús era Dios encarnado. Se dice "espíritu", pero son muchos, porque tal y como dice el pasaje, son muchos falsos profetas que han salido por el mundo. Y en cada uno de ellos vive ese espíritu malo. Por más poderosos que sean los ángeles, no son como Dios. No son omnipresentes. Así que es necesario que muchos colaboren para ejercer influencia sobre muchos a la vez. A esa influencia se le llama "el espíritu del anticristo."

También, fíjaos en que dice que Jesús ha venido en carne, porque de esta verdad gira en torno el pasaje. Bueno, en eso sabemos que nos está diciendo que Jesús es divino. A lo mejor no salta a la vista, pero ahí está. Pensadlo. Ya se sabe que todo el mundo viene a este mundo en cuerpo, así que está de más decirlo si nos referimos a la gente normal. Por eso sabemos que el autor está hablando de alguien que debe ser muy diferente al resto del mundo. Ve tan necesario subrayar esto como para llegar a decir que el NO reconocer que Jesús ha venido en carne significa que no eres de Dios. San Juan 1:1 nos dice que el Verbo es Dios. Más adelante en el mismo capítulo, dice que el Verbo se hizo hombre (San Juan 1:14). De ahí Dios encarnado.

¿Por qué se dice, "todo espíritu que confiesa"?


¿A quién se refiere al decir, "todo espíritu que confiesa"? Se refiere a todos los seres espirituales tanto los hombres como los espíritus angelicales. Sí, los hombres son seres espirituales por estar compuestos de tres partes: cuerpo, alma y espíritu. Son seres tripartitos (1 Tesalonicenses 5:23).

Ahora bien, tanto los ángeles santos como los caídos (demonios) son espíritus. Estos últimos con frecuencia se hacen pasar por extraterrestres y / o ángeles de Dios para engañar. Sabemos que se cuentan historias sobre "encuentros cercanos del tercer tipo" en los que algún "extraterrestre" anuncia un evangelio que no admite la divinidad de Jesús. Gracias a Gálatas 1:8, quedamos avisados. Ahí el apóstol Pablo nos advierte acerca de esto. Leemos: "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." (Gálatas 1:8).

Que no nos extraña que los llamados ángeles que han aparecido y hablado acerca de otro Jesús diferente...uno que no es divino se hayan hecho pasar por ángeles de Dios. ¿Acaso no sabemos que "Satanás se disfraza como ángel de luz"? (2 Corintios 11:14). Y que no olvidemos que hay tres cielos (1 Cor. 15:4, 2 Cor. 12:2), y que muchos espíritus malos (demonios y diablos) viven allá arriba. El capítulo seis de Efesios, al hablar de la armadura de Dios, también habla de las "huestes espirituales de maldad en la regiones celestes." (Efesios 6:12).

La razón por la cual Pablo dice, "Mas si aun nosotros...os anunciare otro evangelio diferente..." es porque hasta los verdaderos creyentes pueden cambiar. Pueden recaer, como lo hicieron dos compañeros de Pablo. Y si lo hacen, pueden convertirse en unos peligrosos enemigos...feroces enemigos. En eso queremos centrarnos ahora, porque probablemente la mejor manera de hacerle caer a tu enemigo es infiltrarte en el campo de él. Es exactamente lo que están haciendo muchísimos que dicen ser cristianos. Sí. Habéis escuchado bien. Hay muchísimas personas que dicen ser cristianas, y tienen el espíritu del anticristo.

Aunque la fe islámica, el budismo y el hinduismo son algunas de las doctrinas anticristianas por negar que Jesús era Dios encarnado, puede que no sean los enemigos más peligroso del cristianismo. ¿Quiénes eran las personas que gritaron, "¡Crucifícale! ¡Crucifícale!"? Eran sacerdotes (San Juan 19:6). La crucifixión está entre las maneras más crueles de matar a alguien. Una muerte muy lenta y muy dolorosa. La única razón por la que Jesús no duró mucho tiempo en la cruz es porque ya había perdido mucha sangre. Lo azotaron y golpearon antes de que lo crucificaran.

El espíritu del anticristo lo tenía muchos judíos, entre los cuales había sacerdotes y otros líderes religiosos. Leemos: "...El sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si eres el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú lo has dicho... Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado!..." (Mateo 26:63-65).

Está claro que al decir "el Hijo de Dios", te refieres a la divinidad del Hijo. Si tu padre es Dios, y no tienes madre, pues, tú también debes ser Dios.

Por eso leemos: "Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose IGUAL a Dios." (San Juan 5:18).

El espíritu del anticristo es peligroso peligroso. Ya está en el mundo. Y viene la hora cuando los que dicen ser cristianos, pero que en realidad tienen el espíritu del anticristo, matarán a los seguidores en quienes viven el Espíritu de Dios que nos enseña que Su Hijo sí es igual a Él.

El Mismo Jesús nos advirtió que: "...Viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios." (San Juan 16:2).

Los testigos de Jehová y cada vez más denominaciones niegan la divinidad de Jesús, eso sí. Bueno, estamos obligados a advertir a la gente respecto de esto, y a tratar de ganarlos para Cristo. Sin embargo, NO está bien permitir que desdibujen las lineas divisorias entre la identidad de Jesús de Nazaret y cualquiera de los falsos Cristos de los cuales hablan las Escrituras (Mateo 24:24). En base a las Escrituras, creemos que NO está bien orar ni trabajar en la obra con quienquiera que rechace la divinidad de Cristo. El apostól dice: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?..." (2 Corintios).


International Bible Study Online

bible.jpg

Study the Bible with us no matter where you live. More information here.

Estudio bíblico internacional en linea

bible.jpg

Estudiad la Biblia con nosotros sin importar dónde viváis. Más información.

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna