Truth really can be stranger than fiction.
First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
La verdad puede ser más extraña que la ficción.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.
Manna Minutes en español:
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Manna Minutes Podcast auf Deutsch:
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
Was There A Curse On Helen's Romantic Life?
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
View Content By Specific Category
¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Scripture of The Day - St. John 14:6
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Escritura del día - San Juan 14,6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Bibelstelle des Tages - Johannes 14,6
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
Como cristiano, ¿cómo puedo ayudar a los indefensos?
Naomi, de doce años, observó a la hermana Clark bofetear a Donna, la hija de tres años del hermano Drake, su prometido. Cuidaba de la niña y su hermano recién nacido cuando él trabajaba. Naomi sabía que ninguno de los miembros de la iglesia le escucharía si trataba de avisarles de la antipatía de la hermana Clark a los hijos del hombre con quien pronto se iba a casar. Ni siquiera su madre se atrevería a poner la integridad y la fama de cristiana de la señora Clark en duda. Se preguntó, "Como cristiana, ¿en qué puedo ayudar a los indefensos?" Pero no tenía respuesta.
Ayuda cristiana para los problemas de la vida real
El relato que acabáis de leer es real. Cambiamos los nombres para proteger la identidad. Lamentablemente, la iglesia ignora con frecuencia semejantes situaciones por muchas razones: No todos los que dicen ser cristianos lo son en realidad. Y muy pocos cristianos saben--y no quieren saber--cómo aplicar la Biblia cristiana a la vida real. ¿Por qué? Quizás para siempre desvincularse de los problemas, conflictos y de la tensión. Esto desagrada mucho al Señor, porque ha hecho que muchos se preguntaran: "¿A Dios le importan los maltratados y los oprimidos?" Sí, le importan. Son muchos los testimonios de la liberación de Dios. Sin embargo, son muy pocos y distantes entre sí.
Vamos a ver unos pasajes que nos ayudan a contestar a un "Como cristiano, ¿qué puedo hacer para ayudar a los indefensos?" En primer lugar, la Biblia nos dice que advirtamos a la gente. Lo que hacía la "hermana" Clark era algo malo. Leemos que tenemos que predicar..."amonestando a todo hombre" (Colosenses 1:28). El pasaje no dice "algunos", sino más bien, "todo hombre". Y el pasaje de Ezequiel 3:18-21 habla no solo de advertir a los malvados, sino también a los que se supone que son justos. Leemos: "Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste. En su pecado morirá...pero su sangre demandaré de tu mano." (Ezequiel 3:20).
Si Naomi, la niña de doce años podría haberle advertido a la señora Clark, creemos que habría hecho lo que podía hacer para ayudar a los niños inocentes. La Biblia no dice que siempre hay que advertir a alguien en la cara. Y hay veces que no es la manera más segura de advertirle a alguien. ¿Qué más podría haber hecho Naomi? Lo primero y lo más sencillo que los cristianos podemos hacer cuando vemos la injusticia contra los inocentes es orar. No es de extrañar que la Biblia nos diga que oremos sin cesar. Hay tantas cosas contra las cuales necesitamos orar, y tantas personas por quienes debiéramos orar. Pero cuántos cristianos en verdad oran al enterarse de una mala situación en la cual están maltratando a gente inocente. Lamentablemente, muy pocos. Cuando el gobierno injusto encarceló al apóstol Pedro, él era tan indefenso bajo la custodia de los guardias de la cárcel como la niña y el bebé lo eran al cuidado de la hermana Clark. Pero la oración cambió la situación de Pedro. Dios lo libró.
Leemos: "Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura. Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno para que le custodiasen. Y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua. Así que Pedro estaba custudiado en la cárcel, pero la iglesia hacía SIN CESAR ORACIÓN a Dios por él. Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel. Y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme. Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión. Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él. Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba" (Hechos 12:3-11).
Imaginad la cantidad de víctimas del abuso que, sí oraríamos sin cesar por ellos, llegarían a decir: "Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano del que abusaba de mí."
Sí, podéis hacer todas estas cosas como cristianos para ayudar a los indefensos. Pero hay más. A veces, podemos comunicarnos con la víctima. Cuando hemos hecho todo lo posible para ayudar, y la víctima sigue en la mala situación, y si tiene edad para orar, podemos enseñarle a clamar a Dios por sí mismo. Vamos a ver qué ha dicho Dios en lo que se refiere al maltrato a la viuda y el huérfano, muchos de los cuales son víctimas del abuso. Leemos: "A ninguna viuda ni huérfano afligiréis. Porque si tú llegas a afligirles, y ellos, clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor. Y mi furor se encenderá, y os mataré a espada. Y vuestras mujeres serán viudas y huérfanos vuestros hijos" (Éxodo 22:22-23).
¿Qué pasó con el ayuno?
Hoy en día, la gente ya no ayuna. Consecuentemente, ya no hay muchos relatos del poder de Dios para rescatar...comparando con los relatos del Antiguo Testamento y los de los Hechos de los apóstoles. No solo pocos se preguntan, "¿Como cristiano qué puedo hacer para ayudar a los indefensos?", pocos ni considerarían ayunar por nadie ni nada. ¿Por qué? Falta de voluntad para estar incómodos. Es más, muchos tienen tantos problemas de salud. Obesidad, diabetes. Padecen del corazón, etc. Muchos de esos problemas se ocasionaron, porque no quisieron cambiar su dieta...para no estar incómodos. Si uno no quiere cambiar su dieta, no deberíamos esperar que vaya a ayunar por causa de otra persona.
Pero ayunar y orar fervientemente sin cesar están directamente vinculados a tener lo que se necesita para que Dios nos use cuando liberta a los demás. Miremos lo que aprendemos cuando leemos acerca de cuando los apóstoles no pudieron expulsar un demonio.
"Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno" (Marcos 9:28-29).
Muchas veces a lo largo de la historia, la nación de Israel ha sido tan indefensa como lo es un bebé cuando las naciones paganas que la odiaban la oprimía. El libro de Ester del Antiguo Testamento es el relato de cuando ayunar era parte de la batalla para salvar a una nación entera. La Biblia es nuestro ejemplo de lo que Dios puede, y quiere hacer con, y a través de Su pueblo, si es que ellos hacen lo que Él les dijo que hiciesen.
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.
Comments/Comentarios:
Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios
El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.
Return to content (Regresar a contenidos)
, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons -